Consumo 1.4T 4x2

Yo como dice el compañero Jorge al vivir en una isla el consumo se ve perjudicado, yo tengo una media de marcador que oscila entre 6,7 y 6,9L y en el real, es 0,5L de más, decima más, o decimas menos, ahora cuando más se perjudica, es cuando hago recorridos cortos de 5 o 10Km, en zonas urbanas 100X100 a menos de 40Km/h, que normalmente es lo más que hago, después en otros recorridos más largos, que son los menos que hago, el consumo se baja bastante, a ser recorridos con más de 50% de autovías.

Ahora para contestarle a Roberto me mejores consumos fueron en el verano del año pasado, que muchos consumos en el marcado eran inferiores a 6,5L e incluso algunas vez llegue a 6,1L, a velocidades de 100 a 120Km/h, siendo la media del recorrido alrededor de los 70km/h.

Ahora otra reflexión, ya esto es un apreciación personal, aquí ya se ha dicho varias veces que le consumo se perjudica bastante al subir y se recupera al hacer el mismo recorrido al bajar, si pero esta es mi apreciación, con el depósito lleno esa recuperación es igual, o un poco mejor, pero con el depósito por debajo del 25%, esa recuperación se ve perjudicada, de manera que haciendo el mismo recorrido el gasto es mayor con el depósito casi vacío que casi lleno, que debería de ser al revés al pesar menos el coche.

Yo estoy haciendo al mes alrededor de 1600Km, y a cada depósito le estoy sacando alrededor de 700Km, algunas veces más y otras más un poco menos.

zaragoza consumo.jpeg Este recorrido ha sido este finde.bilbao zaragoza .huesca pamplona.sin pagar peajes.asi que ha sido poca autovia y algunas carretetas de montaña....

Última edición:
Depende dl turbo.q pongas no es bueno ponerle uno mucho mas grande xq tendrias q cambiar muchas cosas como reprogramar injectores etc dependiendo dl motor

Me gusta la idea, perdonar mi ignorancia, ¿en los diesel tambien se puede hacer?¿perjudicaria el fap o la valvula egr?

Depende dl turbo.q pongas no es bueno ponerle uno mucho mas grande xq tendrias q cambiar muchas cosas como reprogramar injectores etc dependiendo dl motor

Tienes que tener en cuenta la ITV, que se estan poniendo muy pijas con muchas cosas de los coches.

Mi mejor consumo fue en un viaje a Alicante.
800 km con un depósito

Adjuntos

• capturada.jpg
    capturada.jpg
    44,9 KB · Visitas: 34
Hola..
Entiendo q con más kms de uso se estabilizará el consumo..?
Ahora llevo 3600 km y el consumo medio algo más de 7.00 litros gasolina y autom...
Pep

Hola..
Entiendo q con más kms de uso se estabilizará el consumo..?
Ahora llevo 3600 km y el consumo medio algo más de 7.00 litros gasolina y autom...
Pep
Con tu motor y yendo suave gasto 7.7 (60% ciudad)

En el último repostaje algo más de 700....
Pep

54 creo...
Pep

Última edición:
Volver