Consumo 1.4T 4x2

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si,ya bajara...aunque hay quien dice que conduce suave y no siempre es asi...conoci un señor que me llevo en su mondeo un par de veces...se cruzaba todo el pueblo,unos 3 km callejeando, todo en primera...eso si, muy suave....

en 30000 km tengo una media de marcador de 6,4
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola a todos yo tengo el 1400 turbo 140cv de gasolina y con el primer deposito con una conduccion suave y moderada solo he hecho 540 km creo que es una pasada opel no dice la verdad en los consumos y esto no es bueno para la marca
El primer més nos pasa a todos el consumo es elevado ya luego va bajando, yo estoy en una medis de 6,8 en el marcador y real un medio litro más aproximadamente.
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Yo con el mismo coche hago 600 kms en recorrido mixto hasta que se enciende la reserva
Eso sí al principio hasta que se suelta gasta un poco mas,he llegado a hacerle 800 kms con un depósito a una media de 105 kms/h y eso con el coche cargado y con el clima puesto todo el viaje.
 

diesiocho

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues yo lo tengo ya un año y NUNCA he bajado, de media, de 7.3 litros y eso según el ordenador. El consumo real es más alto.
Según la aplicación Fuelio, esta es mi media en los últimos 3 depósitos:
-8.46
-7.56
-8.22
-7.64
Os aseguro rotundamente que no tengo una conducción agresiva y que sé, después de 30 años al volante, cómo manejar el coche para controlar el consumo, pero o mi Mokka ha salido estropeado, o aquí no se ponen los datos reales, o este coche gasta muy mucho.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
A algunos les ocurren milagros, otros no les prendemos la velita a san mokka para que nos baje el consumo, manda carallo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo lo tengo ya un año y NUNCA he bajado, de media, de 7.3 litros y eso según el ordenador. El consumo real es más alto.
Según la aplicación Fuelio, esta es mi media en los últimos 3 depósitos:
-8.46
-7.56
-8.22
-7.64
Os aseguro rotundamente que no tengo una conducción agresiva y que sé, después de 30 años al volante, cómo manejar el coche para controlar el consumo, pero o mi Mokka ha salido estropeado, o aquí no se ponen los datos reales, o este coche gasta muy mucho.
que fin tendría no poner los datos reales? es como si yo dijera que los que poneis consumos altos es para desprestigiar a opel...asi que ante todo respeto....
como he dicho mas arriba el señor del mondeo estaba convencido de que no hacia conduccion agresiva...

despues hablando de cosumos, son muchos los factores que pueden hacerlo variar, no es lo mismo hacer todos los dias un viaje de 10 km,con paradas y arranque , que hacer el fin de semana 70 km por carretera a 80 km/h por ejemplo....
a mas de 120 el consumo pasa de 7l con facilidad
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
que fin tendría no poner los datos reales? es como si yo dijera que los que poneis consumos altos es para desprestigiar a opel...asi que ante todo respeto....
como he dicho mas arriba el señor del mondeo estaba convencido de que no hacia conduccion agresiva...

despues hablando de cosumos, son muchos los factores que pueden hacerlo variar, no es lo mismo hacer todos los dias un viaje de 10 km,con paradas y arranque , que hacer el fin de semana 70 km por carretera a 80 km/h por ejemplo....
a mas de 120 el consumo pasa de 7l con facilidad
Ya, con mi otro coche tengo la misma conducción que la mokka y el consumo del otro diesel "que si bajan los consumos con los Km"me empezó en un casi 6 y ahora mismo 170 mil Km despues esta en 4,7 4,5, y le doy sus buenos prensones para sacarle la carbonilla y intentar sacar los pistones por tubo de escape pero no puedo, en mi localidad tengo un vecino del pueblo que tiene una tambien pero con las ruedas 17" un dia le pregunto " la tuya tendrá un consumo serio y me dice pisando guevos no baja de un 7 y medio.
asi que también ha ido al conce y lo típico te hemos recetado la centralita, y me dice que ya no va mas, yo fui el mes pasado y me deje 190 por el cambio de aceite y filtro, el lavado fue gratis ."ayer alguien me envia el precio del aceite DEXOS II 5w 30 y casi me subo por las paredes"
Con esto no se desprestigia a una marca, con esto los que pueden deberían de buscarle soluciones, que un litro de gasolina esta en 1,30 que le toca los cataplines, pero este tema es como el de intelik 950 no lo hemos comido y más desprestigio que ha sufrido pues no creo, saludos y felicidades que sois un afortunados por ese consumos
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
La media en spritmonitor (consumos reales de la gente) sale 7,19 litros para el 1.4 gasolina.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La media en spritmonitor (consumos reales de la gente) sale 7,19 litros para el 1.4 gasolina.
para ese consumo real, el marcador andara en 6,7, y si esa es la media lógicamente debe haber muchos con cosumos por debajo y muchos con consumos por encima...tal cual como se habla en el hilo de consumos...
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Si con una conducción normal no podemos mantenernos cerca de la media entonces pasa algo: conducción rápida, vicios de conducción, neumáticos, a/c, climatizador, remolque, baca/cofre/porta esquíes, exceso de revoluciones, ... O la máquina está mal, que también puede ser.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si con una conducción normal no podemos mantenernos cerca de la media entonces pasa algo: conducción rápida, vicios de conducción, neumáticos, a/c, climatizador, remolque, baca/cofre/porta esquíes, exceso de revoluciones, ... O la máquina está mal, que también puede ser.
...orografia del terreno, asfalto,viento ,tipo de vias...
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Si con una conducción normal no podemos mantenernos cerca de la media entonces pasa algo: conducción rápida, vicios de conducción, neumáticos, a/c, climatizador, remolque, baca/cofre/porta esquíes, exceso de revoluciones, ... O la máquina está mal, que también puede ser.
La mokka no es precisamente el coche para condiciones espectaculares, yo en mi caso neumaticos de serie , no tengo remolque ni bacas yo de esquiar nada me gusta mas el levantamiento de codo en barra fija,posibles problemas son el software de la centralita,
@roberto todo el que sube baja, asi que si bajo al centro luego subo a casa y cuando tira el aire lo hace aca alla y mas acullá, las vias en este pais son mas o menos todas iguales tenemos carreteras autovías y autopistas y la calidad de los asfaltos estan homologados, salvo algunos dragan mejor que otros pero por esa escala podría ser que vivo el lado del mar y la humedad afecte.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo también vivo pegado al mar y yo si baje de 7 y por si no lo sabéis a nivel del mar el coche gasta menos es donde tiene más caballos a más altura menos rendimiento .
 
Última edición:

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Yo también vivo pegado al mar y yo si baje de 7 y por si no lo sabéis a nivel del mar el coche hasta menos es donde tiene más caballos a más altura menos rendimiento .
Yo lo del lado del mar lo he dicho en plan irónico, por dicen que el tema de las carreteras, el freno el flaco o delgado del conductor etc etc.
decir eso por no estar callados la verdad es que yo del este tema ya paso por eso he adaptado el coche a GLP y soy uno de los que más baratos nos sale la conducción,
Saludos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
yo del este tema ya paso por eso he adaptado el coche a GLP y soy uno de los que más baratos nos sale la conducción,
Ahora me entero de que esto es una competición, como se sabe quien es el ganador de la competición y cual es el premio para el ganador.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Ahora me entero de que esto es una competición, como se sabe quien es el ganador de la competición y cual es el premio para el ganador.
Ganadores hay varios he leído que sois una mayoría que tenéis un consumo de movilete en un sub de 1400 kgs de peso, mi enhorabuena.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Aunque yo diría el premio mayor a José@Antonio que paga la gasolina a menos de un euro, mientras el resto aún euro y picó, en mi caso está 1,349
Manda carallo
razón razón llevas con lo del ganador te felicito tomate algo que hace buen tiempo.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es verdad vivir en Canarias tiene algunas ventajas, en mi último repostaje pague el litro de gasolina a 0,966€/L.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Es verdad vivir en Canarias tiene algunas ventajas, en mi último repostaje pague el litro de gasolina a 0,966€/L.
Por ello y tus consumos eres el ganador con amplia mayoría, es que no nos habíamos enterado, que lo disfrutes con mucha salud.
 
Arriba