Cambio aceite y filtros 1.6 Cdti

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si gracias Jorge ya habia pensado no ponerlos los 5 litros , hare lo que me dices dejar unos 200 ml. Y lo de controlar las regeneraciones , pues no las controlos, muchas veces te coje en ruta y no me entero si se regenera, lo que voy hacer, es poner lo del led conectado al espejo para saber cuando se regenera y poder controlarlas. Un saludo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo las se por la App Torque (la de pago) que es la que te indica un monton de parámetros entre ellos % llenado FAP ,kilómetros desde la última regeneración......y más datos hasta aburrir
 

Aliciamirand

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola buenas tardes la aplicación de la que hablas Torque necesita algún adaptador o por bluetooth funciona bien gracias de antemano
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Necesitas un pequeño aparato OBD2; ELM 327 que va conectado cerca tirador apertura capo motor, en Aliexpress lo compre yo,y luego tienes que descargar App Torque pero la version de pago(no llegó a tres euros haya por el 2017 y se mantuvo al pasar al móvil nuevo).
Mirate este post,que gracias al forero Bichejo2 ,supimos de esta forma de saber estado FAP
 
Última edición:

Aliciamirand

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Entonces este aparato y la app sería el sustituto para ver cómo están nuestros coches, ahora que no tenemos onstar y nos daba un poco de información
 

Aliciamirand

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Muchas gracias por el post me ha sacado de dudas
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Entonces este aparato y la app sería el sustituto para ver cómo están nuestros coches, ahora que no tenemos onstar y nos daba un poco de información
Onstar poca info daba, sólo kmts totales/parciales y consumo total/parcial
Para saber si te está haciendo una regeneracion sin nada,es tener puesto la pantalla de CONS .INST. no tener activada la luneta térmica,y si en la pantalla se pone LUNETA ACTIVADA es que te está haciendo la regeneración
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno, cambiado el aceite a Ravenol Rep, el ruido es menor llega a 50 db, pero no es menor que el tuyo Jorge; se nota que el coche anda mas ligero, le cuesta menos acelerar, pero por lo demas me parece igual, lo importante es que el motor va mas protegido.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo de los decibelios dependerá de donde tomemos la medida yo donde pongo el movil en la regilla central /izquierda. y claro la medida encima la tomara del mictofono q esta parte de abajo del móvil.
Lo importante es q respecto a la medida antigua el ruido ,tu tengas una mejoría. Yo noto menos ruido al ralentí tanto afuera como dentro coche
A lo mejor si lo mido donde tu lo haces, me da mayor ruido que el tuyo
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, cambiado el aceite a Ravenol Rep, el ruido es menor llega a 50 db, pero no es menor que el tuyo Jorge; se nota que el coche anda mas ligero, le cuesta menos acelerar, pero por lo demas me parece igual, lo importante es que el motor va mas protegido.
Me puedes decir exactamente donde pones. tu el movil para comparar ruido al ralentí?
Yo lo puse en un sitio q a lo mejor difiere del tuyo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ok ,hoy cuando llegue al destino, intentare recordame de medirlo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo pongo el movil en la mano, delante del volante, Un saludo.
Bueno el sábado lo puse delante volante y fluctuaba entre 47~48 db ,pero esa diferencia respecto al tuyo puede ser debido a que yo puse burlete en las puertas y aislante en el capo ( le añadí más espuma )
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno el sábado lo puse delante volante y fluctuaba entre 47~48 db ,pero esa diferencia respecto al tuyo puede ser debido a que yo puse burlete en las puertas y aislante en el capo ( le añadí más espuma )
Me tienes que decir como pusiste el burlete, quiero hacerlo pero no se como, que le pusiste goma de ventanas, burlete de espuna, o gomas espeical de coches? y en donde lo compraste. Es que me dice un amigo que entra aire por la puerta de atras o por la ventana, todavia no lo se.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo me animé con el burlete en el post que :
Aislamiento puertas delanteras
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
¿Tito 15 ,al final pusiste el Amsoil?
Buenas Jorge64;
No habia visto tu mensaje. Si si, al final compre el Amsoil, al ser medida americana tuve que comprar una grande y otra pequeña con lo que me sobró al rededor de 0.5L. Cuando lo cambie si que me dio sensacion de que iba mas suave, menos ruido, no se si seria sugestion. Ahora creo que me he acostumbrado xq ya no noto nada. Yo no hice ninguna medicion, no se me ocurrio. Recordaros que a pesar de que el post es sobre el 1.6 cdti, yo tengo un 1.4 gasolina del 2018.
Recordar lo expuesto anteriormente, es un aceite caro pero para de vez en cuando...Para el siguente cambio ya me volvere a informar, ya que en un año y medio pueden salir mas y mejores.
Ah, una ultima cosa, el de la "taberna del motor" me comentó que tenia un mokka gasoil y que tambien le ponia amsoil.

un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Geacuas por comentar .Si,si que sabía que tu mokka era gasolina ,era para saber impresiones sobre el cambio.Saludos
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas Jorge64;
No habia visto tu mensaje. Si si, al final compre el Amsoil, al ser medida americana tuve que comprar una grande y otra pequeña con lo que me sobró al rededor de 0.5L. Cuando lo cambie si que me dio sensacion de que iba mas suave, menos ruido, no se si seria sugestion. Ahora creo que me he acostumbrado xq ya no noto nada. Yo no hice ninguna medicion, no se me ocurrio. Recordaros que a pesar de que el post es sobre el 1.6 cdti, yo tengo un 1.4 gasolina del 2018.
Recordar lo expuesto anteriormente, es un aceite caro pero para de vez en cuando...Para el siguente cambio ya me volvere a informar, ya que en un año y medio pueden salir mas y mejores.
Ah, una ultima cosa, el de la "taberna del motor" me comentó que tenia un mokka gasoil y que tambien le ponia amsoil.

un saludo
El mokka de Arrechera es de gasolina, que se lo comente yo un dia, y sí le pone Ansoil, es de gasolina y es de su padre.
 
Arriba