Cambio aceite y filtros 1.6 Cdti

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Por favor no le pongais el aceite GM, ni motul entre otros, que es una kk, mirar los videos de La Taberna del Motor en youtube,
calidad precio lo mejor el mobil1 5w30 luego lo mejor es el Ravenol 5w30 que es aleman, y esta entrado en el comercio español, es muy bueno pero caro, unos 70 eu los 5 litros.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Por favor no le pongais el aceite GM, ni motul entre otros, que es una kk, mirar los videos de La Taberna del Motor en youtube,
calidad precio lo mejor el mobil1 5w30 luego lo mejor es el Ravenol 5w30 que es aleman, y esta entrado en el comercio español, es muy bueno pero caro, unos 70 eu los 5 litros.
yo tengo un gasolina pero me ha encantando el video, un descubrimiento lo de la taberna, gracias por recomendarlo Ferrank, son muy didacticos, al menos para un profano como yo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si he visto varios,la clave son las bases apartir de como estan hechos,el tema es que varias marcas nos engañan diciendo que son 100x100 sintéticos y no lo son ,(Motul en Alemania les cayó multa por publicidad engañosa y aquí no les pasa nada) ,en Alemania el 100x100 sintetico tiene que poner "voll synthetisch".
El de GM es base HC
EL SHELL ETC E3 5~30W es base GTL al 90%
El MOBIL 1 ESP 5~30W tiene 30% base PAO un 5% ESTER y el resto es base HC.
HC base grupo lll
GTL base grip lll plus
PAO base grupo IV
ESTER base grupo V
Creo que ya puse este enlace pero com9 es una cosa interesante lo vuelvo a colgar:
 
Última edición:

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Si he visto varios,la clave son las bases apartir de como estan hechos,el tema es que varias marcas nos engañan diciendo que son 100x100 sintéticos y no lo son ,(Motul en Alemania les cayó multa por publicidad engañosa y aquí no les pasa nada) ,en Alemania el 100x100 sintetico tiene que poner "voll synthetisch".
El de GM es base HC
EL SHELL ETC E3 5~30W es base GTL al 90%
El MOBIL 1 ESP 5~30W tiene 30% base PAO un 5% ESTER y el resto es base HC.
HC base grupo lll
GTL base grip lll plus
PAO base grupo IV
ESTER base grupo V
Creo que ya puse este enlace pero com9 es una cosa interesante lo vuelvo a colgar:
yo estaba mirando. A lo mejor me he flipado pero he visto que el RAVENOL DXG SAE 5W30 cumple con GM DEXOS 1 GEN2 y me gustan sus caracteristicas. En la pagina alemana de RAVENOL sale por unos 52€ los 5L,(RAVENOL DXG SAE 5W-30) y creo que los gastos incluidos. La verdad, si al final no hago la revision en la casa, le llevare al taller del barrio yo la garrafa de aceite y que el me impute los gastos que crea conveniente.

un saludo
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Por favor no le pongais el aceite GM, ni motul entre otros, que es una kk, mirar los videos de La Taberna del Motor en youtube,
calidad precio lo mejor el mobil1 5w30 luego lo mejor es el Ravenol 5w30 que es aleman, y esta entrado en el comercio español, es muy bueno pero caro, unos 70 eu los 5 litros.
Ferrank yo llevo tu mismo motor(1.6 136cv) y esto ya lo tenía en mente, cual me recomiendas? tu ya has probado con alguno? un saludo''
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Actualmente llevo el shell helix 0w30 y va muy bien, y de precio 36 eu 5 litros, pero quiero un ravenol, y estoy viendolo en el foro de la tarberna del motor, consultando cual ravenol poner, me dicen que el REP 5w30 que es dexos 2 , pero vale 70 eu, y lo estoy estudianto.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues yo me he lanzado a la piscina y voy a poner finalmente el Amsoil Signature 5w30. Me puse en contacto con "la taberna del motor" y me recomendó este o el 0w30. es cierto que no es barato pero por la funcion que realiza yo creo que se compensa, ya se verá. Ah, otra coña que tiene este aceite es que va con metraje americano, es decir, en galones, con lo que no cuadra bien con los 4L de nuestro coche, siempre sobrará.
Por cierto, el titulo del Post es para disel, mi coche es el 1.4 gasolina, Moderador ¿consideras que deberia realizar los comentarios en otro post?

un saludo
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues yo me he lanzado a la piscina y voy a poner finalmente el Amsoil Signature 5w30. Me puse en contacto con "la taberna del motor" y me recomendó este o el 0w30. es cierto que no es barato pero por la funcion que realiza yo creo que se compensa, ya se verá. Ah, otra coña que tiene este aceite es que va con metraje americano, es decir, en galones, con lo que no cuadra bien con los 4L de nuestro coche, siempre sobrará.
Por cierto, el titulo del Post es para disel, mi coche es el 1.4 gasolina, Moderador ¿consideras que deberia realizar los comentarios en otro post?

un saludo
Si, tu mokka es gasolina, el diesel le entran 5 litros justos contando con el filtro, seguramente le pondre ravenol VMP 5w30 c3 se va a 74 eu pero como solamente lo cambio una vez al año, pues no es mucho gasto y el motor ira bien agusto. Lo que tiene el Amoil es que es caro y como viene en medida americana sale mas caro. Eso si, se lo cambio yo mismo. Ya miré lo de la tercera luz del freno, efectivamente hay una trapilla arriba del porton que puedo acceder a las lucecitas, lo que no se que modelo tengo que comprar en led. Un saludo.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
ferrank, tengo un poco de lio. a ver si tu puedes aclararme un poco. Mi coche segun GM necesita 5W30 conforme a Dexos 1 Gen 2, tambien valdria el Dexos 2. Es que he visto que hay varios que indican lo de Dexos 2 pero no lo de Dexos 1 apesar de cumplir ambos con API SN.

un saludo
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La verdad que eso es un lio, en el manual pone que los gasolina y los gasoil deben de llevar dexos 2, pero no se donde he leido que el dexos 1 es para gasolina solamente, es todo un lio, como el mio es diesel tengo claro que es dexos 2. Mira en el manual del mokka a ver que dice.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Creo que el dexos 2 es para aceites bajos en cenizas, por que los diesel llevamos filtro de cenizas y creo que los gasolina no, o los estan empezando a poner tambien.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
ferrank, tengo un poco de lio. a ver si tu puedes aclararme un poco. Mi coche segun GM necesita 5W30 conforme a Dexos 1 Gen 2, tambien valdria el Dexos 2. Es que he visto que hay varios que indican lo de Dexos 2 pero no lo de Dexos 1 apesar de cumplir ambos con API SN.

un saludo
Los motores gasolina deben llevar el dexos 1 gen 2, hace años llevaban también el dexos 2 pero sufrían picado de bielas y GM sacó el 1 gen 2 específico para intentar mitigar ese problema. Por lo que he leído os aceites que cumplen esa norma van bastante aditivados y generan bastantes cenizas, pero como no llevamos fap pues no problem. Eso sí no vale para los diesel.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si si ojo ,los gasolina son de : Dexos 1 generación 2
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Creo que al final, he entrado en Ravenol Alemania, y me cuadraba el REP 5w30 , pero como solo lo tienen en garrafas de 4 l (estaba de oferta por 63 eu incluido gastos de envio), pues no; tambien vi el WMP que con gastos de embio se pone en 72 eu. Creo que al final le pondré el Mobil 1 esp 5w30 desos 2 por 44 eu en amazon. Me quedo con las ganas del Ravenol, pero el dinerin manda.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ferrank,yo estuve mirando Ravenol un 5w30 que sea dexos2 y me encontré el HVL y el LSG ambos C3 ademas de certificado Dexos2 ,pues bien el ahora han quitado el LSG que era el volsintechis ese,lo que no me acaba de irme hacia el VMP es que no tiene la certificacion Dexos2 ,si bien cumple con q es un C3 y cumple la norma de BMW que en otros aceites
coinciden ambas.Es un poco folllon ahora ,el ponerle entre tanta oferta.Hay un monton de 5w30 pero tienes que afinar con el que le toca a tu motor
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues coincido contigo lo del Mobil1 ESP,pero ojo que está la versión, vieja que pone ESP Formula,
Estoy entre el Mobil1 ESP y el Shell ECT C3 5W30 este es al 90% GTL.
Aunque se que el Mobil1 es un poco mejor en muchos aspectos tecnicos
 
Última edición:

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues coincido contigo lo del Mobil1 ESP,pero ojo que está la versión, vieja que pone ESP Formula,
Estoy entre el Mobil1 ESP y el Shell ECT C3 5W30 este es al 90% GTL.
Aunque se que el Mobil1 es un poco mejor en muchos aspectos tecnicos
Aunque pone ESP formula, es el nuevo ya, en otra foto viene solamente ESP. Yo no te recomiento el Shell Helix ECT ce 5w30, por yo llevo ahora el mismo pero 0w30 que mejora mucho el arranque en frio, pero no deja de ser solamente GTL, mientras que el mobil 1 es GTL pero con un 20 % de PAO y un 10% de ester, con esto es mucho mejor que el shell.
Yo ya lo tengo visto, en muchos aceite aunque no pone denominacion dexos 2 solamente hay que fijarse que las cenizas no sean mas de 0,8 que es el tipico de C3, luego cualquier C3 nos vale sin problemas.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
la verdad, el tema es un poco lioso pero me parece super interesante. Estoy enganchado a los videos de la Taberna:rolleyes:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He encontrado el Mobil1 EAP 5W30 ,6 litros por 50,65 en Osca.... sin gasto de envio
 
Arriba