Cambio aceite y filtros 1.6 Cdti

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
He encontrado el Mobil1 EAP 5W30 ,6 litros por 50,65 en Osca.... sin gasto de envio
En amazon esta a 44 ue los 5 litros. Oscaro tiene gastos de envio.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lon he comprado hace 2 horas sin gastos de envío ,enviado por UPS y recogifada en punto convenido (un estanco),los 6 litros por 50,65 euros en Oscaro
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo acabo de comprar el mobil 1 esp 5w30 5 liltros en Superlubricantes, con gastos de envio por mensajeria 39,95 eu Espero que no me engañen.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buen precio si señor.Vete tú a saber si a mi no me pasa algo parecido.
Hace muchos años al C.I. les colaron unos tejanos de marca americana y eran falsos, osea q al final ....
He visto varios videos sobre como descubrir el original del falso ,en concreto uno sobre el de GM Dexos 2 5w30.
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno al final cambie el aceite y su filtro,pero tuve que ir a un sitio de esos que te alquilar un box y tu te reparas tus cosas del coche,pues el tornillo del carter entre que no lo podia subir mucho el Mokka y que el tornillo estaba muy muy apretado y en el sitio que había planteado hacerlo ,no hubo manera de aflojarlo,tuve que buscar algun modo de poder cambiar aceite,te dejan herramientas y todo,no salió caro fueron 10 euros más 1,80 por los residuos por una hora
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno al final cambie el aceite y su filtro,pero tuve que ir a un sitio de esos que te alquilar un box y tu te reparas tus cosas del coche,pues el tornillo del carter entre que no lo podia subir mucho el Mokka y que el tornillo estaba muy muy apretado y en el sitio que había planteado hacerlo ,no hubo manera de aflojarlo,tuve que buscar algun modo de poder cambiar aceite,te dejan herramientas y todo,no salió caro fueron 10 euros más 1,80 por los residuos por una hora
A pues no fue caro, yo lo tengo que cambiar en mi garaje, compre un gato hidraulico del Lidl y le falta el taco de goma y lo compre por amazon, esta a punto de llegarme, cuando lo tengo estreno gato y cambio el Mobil 1. Que tal te va el motor, notas algo menos de ruido?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues si,se nota un poco más suave si sobtetodo al arancar,he puesto el Mobil1 1 ESP 5W30,ahora voy a mover coche con el aceite de Opel me dio 52 decibelios al ralentí,cuando llegue lo medirá y te diré
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de llegar y he medido en el mismo sitio mismas condiciones y me ha marcado 47 decibelios!
Prueba ha realizar la misma opetacion anyes y despues del cambio yo lo he hecho von la App Sonometro
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Voy a poner la app y mañana lo comprobare, ahora llevo el Shell Helix 0w30 y va mejor que el origienal de GM, pero no me acaba de gustar, por eso el poner el mobil 1 5w30
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El sonido al arrancar me ha recordado el primer año de tenerlo,pues yo creo que aun siendo talleres oficialrs la calidad que nos dan (aceite en este caso),no se yo si será 100x100 el de Opel
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El sonido al arrancar me ha recordado el primer año de tenerlo,pues yo creo que aun siendo talleres oficialrs la calidad que nos dan (aceite en este caso),no se yo si será 100x100 el de Opel
Ya te digo, en el concesionario oficial de Elche me ponian el Total ineo 5w30 c3, que es un aceite normalito HC, mucho peor que el shell que llevo ahora y muchisimo peor que el Mobil 1 esp 5w30.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si,son un desastre los oficiales.
Vale cuando lo hallas cambiado nos comentadas tus impresiones.Saludos
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Acabo de llegar y he medido en el mismo sitio mismas condiciones y me ha marcado 47 decibelios!
Prueba ha realizar la misma opetacion anyes y despues del cambio yo lo he hecho von la App Sonometro
He medido la sonoridad con el Shell hellix Ultra 0w30 y dentro del coche da 56 db y fuera 61 db. Ya os dire cuando ponga el Mobil 1 ESP 5w30.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Eso,en el mismo sitio y con la misma temperatura del agua y/o tiempo desde que lo arrancaste.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ferrank has prodido cambiar el aceite/filtro?
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Jorge, ayer me trajeron el nuevo aceite que quiero poner al Mokka X, es el Ravenol REP 5w30 , es aleman, lo traen de alli y esta entrando en el mercado español, es muy buen aceite, creo que demasiado bueno para el Mokka pero bueno mejor que sobre , tiene un 70% de PAO y 10% de ESTER, con unos aditivos como el Molibdeno, Boro, Wolframio, unos aditivos muy bueno, apto para carreras, por eso te decia que demasiado, pero no pasa nada. El preico tambien es bueno 74 eu la lata de 5 litros. No es el mejor aceite que se puede comprar pero es delos mejores, total como tardo un año en cambiarlo pues no es mucho gasto, ya tengo el filtro y un bote de Liqui Moly de 300 ml apra añadirlo al aceite viejo caliente, y dejando el motor en marcha 10 minutos y luego vaciar todo el aceite, bien escurrido y poner el nuevo, claro hay que cambiar el filtro en cada cambio de aceite. Ya lo tengo todo preparado,ahora solo falta que lo haga, a ver si me desperezo pero no puedo alargarlo mas de este semana. Ya te contare el sonido del motor como va. La garrafa de mobil 1 la tengo para ponerselo al Corsa de mi mujer.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muy buen aceite,yo tenía tambien pensado uno de esa marca el LSG que era vollsythetisch o esa 100x100 sintetico de verdad,pero lo han descatalogado,vi el tuyo pero al final me tiré por el Mobil1 1 ESP, y si ese tuyo también lo es volls.......,ya diras que tal .Aparte lo del tratamiento antes de cambio aceite lo haré en el próximo cambio,he visto el XENUM MFlush y tambien lo ponen muy bien para antes cambio aceite dejarlo 10 minutos al ralentí,y después proceder al cambio.
Por cierto en la web RECAMBIUM ,tienen los AMSOIL y REDLINE
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si lo han puesto esta semana, yo se lo compre a Jesus, que esta en La Taberna del Motor, es de la web ROCKWELL y es representante de Ravenol, ya sabes que en Recambium si pones un codigo te rebajan el 5%
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno es saberlo lo de esa web,ah te recomiendo no poner los 5 litros enteros,deja unos 100~200 mililitros sin poner
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....por cierto tu controlas los kilómetros que haces entre regeneraciónes?.
Sería interesante saberlo respecto al aceite antiguo,yo de momento con el nuevo llevo 300 y pico kmts (por no poder salir fuera municipio) y el % no pasaba de 40 % de llenado del FAP.
 
Arriba