Caja de cambios Aut., impresiones, dudas etc.

jafs

Mokker Novato
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¿Sabéis si es cierto que no lleva mantenimiento la caja automática del Mokka?

Se lo comenté el otro día al mecánico del concesionario, y me dijo que no se le hacía mantenimiento ni cambio de aceite de la misma.

En otras marcas lo hacen entre los 60 y 80 mil kilómetros.

Me interesa el tema porque con el Mokka remolco una caravana que tenemos y no quiero tener problemas, ya que teóricamente el cambio sufre más remolcando, tratándose de una caravana de 1.300 kilos
hola.
a mi me dijeron lo mismo que es sobre 150000 o asi y me parecio una burrada, alguien lo sabe a ciencia cierta es que a veces los mecanicos te pueden decir alguna burrada y esta en juego la caja de cambios qe como se rompa eso es carisimo.
he mirado en el foro y no hay manera nadie sabe nada de esto que es importantisimo
 

jafs

Mokker Novato
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Buenas, una duda que me tiene frito. ¿ Qué tipo de caja automática monta el Mokka ?
DCT, ROBOTIZADO, MCT, o CVT?
TRANS-AUTO 6-SPEED 6T45 GEN3 , este es lo que me sale en la compra del opel, esta caja es
 

JOSE GIL

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hola a los que llevais caravana o carrito tienda ,lo recomendable es salir en manual"y cuando se a cojido un poco de marcha pasar a automatico " ya que el cambio trabaja mejor no soporta tanto esfuerzo de salida" los cambios que monta el mokka son franceses es un cambio aisin "de convertidor realmente es un cambio que no da problemas y que se repara muy bien si hay alguna averia ,mantenimiento ....pues con 60 mil lo suyo es cambiar el aceite de trasmision es un taller a poder ser que toquen automaticos porque ya lo tienen por la mano ,eso o ir a morir al conce que es mas caro,si teneis alguna duda mas os contestare ,ea a cuidarse ,saludos
 

jafs

Mokker Novato
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hola a los que llevais caravana o carrito tienda ,lo recomendable es salir en manual"y cuando se a cojido un poco de marcha pasar a automatico " ya que el cambio trabaja mejor no soporta tanto esfuerzo de salida" los cambios que monta el mokka son franceses es un cambio aisin "de convertidor realmente es un cambio que no da problemas y que se repara muy bien si hay alguna averia ,mantenimiento ....pues con 60 mil lo suyo es cambiar el aceite de trasmision es un taller a poder ser que toquen automaticos porque ya lo tienen por la mano ,eso o ir a morir al conce que es mas caro,si teneis alguna duda mas os contestare ,ea a cuidarse ,saludos
 

jafs

Mokker Novato
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Vale jose. Entonces porqe el mecanico me dijo qe sobre los 150000 km se cambia?
Otro compańero me a dicho lo mismo por aqui por el foro.tienes mas informacion al respecto gracias.
 

JOSE GIL

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hola.dices quince mil o ciento cincuenta mil....el aceite del cambio acostumbra a ser dexron , y se cambia sobre los 60000 mil ,arriba o abajo no viene de cien,pero se ha de cambiar seguro,sino te juegas que los discos se quemen y no trabajen bien,y patinen.y eso empieza a ser averia grave,por lo demas es una caja muy correcta,perezosa pero correcta,saludos
 

Ferrank

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Hay unos videos muy buenos de una empresa creo que es de la Rioja /Navarra que te explica muy bien todo esto, aqui os dejo un enlace de uno de sus videos. Esta en Alfaro (La Rioja)
 

Chevro

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Buenos días, Opel no especifica cuando ha de cambiarse la valvula de la caja cambios automática, pero si preguntas a cualquier reparador externo de cajas de cambios automáticas te dirán entre 90000 kms a 120.000 kms.
Opel of de récord a los talleres les dicen que no cambien ya que pueden provocar que se puedan dañar los embragues al volver a trabajar con más presión.
En mi caso con Chevrolet así ha ocurrido
 

jafs

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Entonces que hacemos? 1
Que haríais vosotros?
 

Chevro

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Buenos días, yo no lo cambiaría.
 

JOSE GIL

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hola mbuenas , pues yo sin duda ninguna lo cambiare ,mejor trabajar con aceite limpio que con un refrito" siempre lo he hecho asi y jamas he tenido problemas,cada uno cuenta el baile segun le va " y no es lo mismo aceite limpio .que aceite usado.......saludos y a cuidarse
 

Ferrank

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Yo hablaria con Miguel de GEBOX, el te puede orientar y dar su opnion, ya dos amiguetes han hechos sus consutas y les ha atendido amablemente lo hagas o no en su taller.
 

jafs

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Ya. Si el tema es qe e preguntado en la casa i ni me contestaron. Pero bueno si e scierto qe e visto que si le cambian el aceite pueden joder lo d ela presion.
Tema delicado.
I pregunte a gebox i me dijeron que no tieenen esa información
 

Ferrank

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Ya. Si el tema es qe e preguntado en la casa i ni me contestaron. Pero bueno si e scierto qe e visto que si le cambian el aceite pueden joder lo d ela presion.
Tema delicado.
I pregunte a gebox i me dijeron que no tieenen esa información
Yo cambiaria el aceite y el filtro en el taller que me dieran garantias que si pasa lo de la presion se harian cargo de la averia.
 

JOSE GIL

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buenas ,claro que hay que ir a un taller que toquen automaticos ,depende de donde vivais los hay excelentes o sea muy buenos,,gente que sabe lo que toca ,con preparacion y materiales adecuados para cada cambio ,claro que se cambia el filtro ,ya que esta abierto el cambio pues se cambia ,sin ser pesado y reiterativo y que conste que yo no tengo taller ni intereses " .pensar o imaginar que el desgaste de los discos va creando un polvillo que nosotros no vemos pero esta ahi ,ese polvillo para que nos entendamos " va mezclado col la valvulina que es una aceite de viscosidad mas fina que el aceite del motor,bien ese polvillo ,es como un esmeril"" que poco a poco va erosionando los otros discos donde se apoyan los discos de las marchas .y de ahi vienen las averias por desgaste ,por sobrecargas de ahi la importancia de los cambios de valvulina ,eso en los conce perdonad la expresion ,casi nadie de alli tiene ni puta idea..ya que cuando va un vehiculo averiado ,se limitan a sacar el cambio ,y enviarlo a fabrica ,1º porque no tienen recambios y 2º porque no tienen ni puta idea.ellos solo saben cambiar lo que les dice el ordenador por desgracia para nosotros los usuarios,ea perdonad el toston e intentado que me entendais la importancia de los cambios de aceite y de valvulina.saludos y cuidarse
 

Ferrank

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Hola, os remito un video de un taller donde explican muy bien el tema de hacer el mantenimiento de cajas de cambio automaticas.
 

JOSE GIL

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Gris Mercurio
hola ,bueno el video ,pero el precio que dice este sr es de un bmw el del mokka es una caja aisin que es mas sencilla y cuando cambieis no sube tanto el importe ,no os llegara ni a la mitad o sea que estad tranquilos por eso y cuando os digan que nunca hay que cambiar y tal y tal..perfecto..vosotros a cambiar que es garantia de durabilidad .saludos y a cuidarse
 

carlojo

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denia
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Hola amigos sigo con lo del cambio automático. Veréis como dije en mi primer pregunta llevo 120000 kmts en mi mokka arrastrando caravana una vez al año el casio es que he preguntado en opel y me dicen que no tiene mantenimiento y si se cambia el aceite de la caja el filtro está en el interior por lo tanto hay que desmontar la caja para poder hacerlo y me enseñaron el esquema me piden 800 € por el trabajo he preguntado en Valencia en carmatic especialista en cajas automáticas y me lo cambian por diálisis por 400 € pero tb h leído que el cambio puede generar problemas pues la densidad del aceite sucio es mayor que la?del limpio u que el aceite puede colar sex en unas válvulas y tener problemas estoy indeciso con tanta información contradictoria José me puedes orientar por favor? Cambiarias el aceite por diálisis o si no que otra forma de hacerlo existe? Pues al no cambiar el filtro siempre quedará suciedad no? Por favor sacarme en lo que puedas decla duda que me recomiendas? Gra de antemano y un saludo
 
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