Ya no se si comprar el mokka

roberto

Moderador
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Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo entiendo que cada uno tenemos nuestra opinión sobre los distintos factores que nos hacen decantarnos por un coche u otro.
Está claro que el Mokka en general es un buen coche, pero como dice @Manuel11 si se hubieran preocupado un poquito más por el tema de la sonoridad, simplemente con eso, yo me daba por satisfecho.
Por supuesto si queremos ya mejor calidades de plásticos, prestaciones que no tenemos, etc.., tenemos que irnos a 4 ó 5 mil euros más. Entonces con ese presupuesto imagino que la mayoría nos habríamos planteado otras opciones, y sino elegirlas, por lo menos valorarlas.
También está claro que solamente probando un coche no sabes como funciona exactamente y es solo con el tiempo, cuando te das cuenta de las cosas que podían haber mejorado, cambiado o incluso eliminado.
En mi caso, no lo probé (craso error) porque siempre hay que probarlos, pero supongo que como a la mayoría, cuando nos dimos la primera vuelta, lo comparamos con nuestro viejo coche que habíamos entregado, y ciertas cosas las pasamos por alto al ver la suavidad (porque eso si que hay que reconocerlo), de nuestro coche nuevo y cegados por las chorraditas que no teníamos en el viejo.
Ahora a toro pasado es cuando empiezas a sacarle los fallos y decimos lo que mejoraríamos.
Insisto, solo con solucionar el tema del ruido de rodadura, me daba por satisfecho, que estos días estoy pensando en si se podría sacar los pasos de rueda y forrarlos de fibra de vidrio o algo así, no se, si alguno tiene alguna idea...
a ver cunado toque el cambio de ruedas, buscar menos sonoras
 

roberto

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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
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Eso es otra igual el Kia tiene el cambio más corto las primeras marchas como dice Rober las del mokka son muy largas
el problema es que pasar a segunda muy rapido no es facil sin que pegue un tiron, como si sacaras la marcha a la fuerza...pero el tiempo de cero a 100 con un solo cambio de marcha debe ser espectacular...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
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2WD Selective
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Negro Mica
Si, la carbonilla y los mosquitos del parabrisas.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

asturjohnson

Mokker Experto
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el problema es que pasar a segunda muy rapido no es facil sin que pegue un tiron, como si sacaras la marcha a la fuerza...pero el tiempo de cero a 100 con un solo cambio de marcha debe ser espectacular...
Si hace clan y sientes los dientes al.meter la segunda pero o ahora me lo hace menos le pille el punto antes al principio era casi siempre ,el embrague bimasa es muy lento o el bobin hidráulico o algo que hay por hay por qué si lo haces con calma no lo hace nunca ,ayuda empujar la palanca ala izquierda también me lo hacía el anterior Opel.
 

roberto

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Si hace clan y sientes los dientes al.meter la segunda pero o ahora me lo hace menos le pille el punto antes al principio era casi siempre ,el embrague bimasa es muy lento o el bobin hidráulico o algo que hay por hay por qué si lo haces con calma no lo hace nunca ,ayuda empujar la palanca ala izquierda también me lo hacía el anterior Opel.
exacto, si lo haces a velocidad normal y pisando el embrague a fondo no hay problema, pero pierdes un segundo en la aceleracion...jajaja
yo creo que es eso, y como ademas baja de vueltas muy lento, estas cambiando con el motor acelerado....
 

José@Antonio

Mokker Experto
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Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
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Azul Bahía
Tu que tienes el mokka. Porque?
Yo me hubiese comprado el Sportage pero era mucho más caro que el Mokka, y con esta condicinoes el Mokka no le llega a los tobillos, pero a cambio en el kia mejor motor (177cv), cambio doble embrague, techo panoramico, mejor habitabilidad, aplomo, insonorizacion, 7 años garantia, además ese modelo es 4X4, que la puedes poner permanente o no por que tiene un botoncito para ello mientras que en el Mokka la tracción total entra según las necesidades del coche y no las puedes controlar tú, como en el Sportage.
 

asturjohnson

Mokker Experto
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Yo me hubiese comprado el Sportage pero era mucho más caro que el Mokka, y con esta condicinoes el Mokka no le llega a los tobillos, pero a cambio en el kia mejor motor (177cv), cambio doble embrague, techo panoramico, mejor habitabilidad, aplomo, insonorizacion, 7 años garantia, además ese modelo es 4X4, que la puedes poner permanente o no por que tiene un botoncito para ello mientras que en el Mokka la tracción total entra según las necesidades del coche y no las puedes controlar tú, como en el Sportage.
El Kia no está en la categoría del mokka es mucho mayor y caro cuando compre yo el mokka fuy preguntar por el y me salía por 3000€ más con motor atmosférico ( modelo anterior) y menos cosas en el básico pagas tamaño es lo que hay no se pueden comparar el nuevo viene mucho mejor ya pero insisto que no es la misma categoría además Kia siempre o casi siempre suele poner suspensión blandita y a mi personalmente no me gusta muy cómoda pero menos estable,además tiene que consumir de c.j.... con 180 CV.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
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1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
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Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo tuve una Carens en el año 2004 y funcionaba muy bien, pero como dices, son motores gastadores. Al igual que aquella, para mover el mostrenco del Sportage actual tira de caballos, por lo tanto de consumo en relación peso/potencia. Con un motor menor no iría cara al aire lo que hace que se dispare el consumo.
El Kia no está en la categoría del mokka es mucho mayor y caro cuando compre yo el mokka fuy preguntar por el y me salía por 3000€ más con motor atmosférico ( modelo anterior) y menos cosas en el básico pagas tamaño es lo que hay no se pueden comparar el nuevo viene mucho mejor ya pero insisto que no es la misma categoría además Kia siempre o casi siempre suele poner suspensión blandita y a mi personalmente no me gusta muy cómoda pero menos estable,además tiene que consumir de c.j.... con 180 CV.
 

José@Antonio

Mokker Experto
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Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Selective
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Azul Bahía
El Kia no está en la categoría del mokka es mucho mayor y caro cuando compre yo el mokka fuy preguntar por el y me salía por 3000€ más con motor atmosférico ( modelo anterior) y menos cosas en el básico pagas tamaño es lo que hay no se pueden comparar el nuevo viene mucho mejor ya pero insisto que no es la misma categoría además Kia siempre o casi siempre suele poner suspensión blandita y a mi personalmente no me gusta muy cómoda pero menos estable,además tiene que consumir de c.j.... con 180 CV.

Estadisticas del Sportage.
Kia Sportage 1.6 T-GDi 130kW (177CV) GT Line DCT 4x4
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
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Blanco Alpino
Pues yo en su día mire el kia para comprarlo y cuando me monte adentro me parecieron las ventanillas tan pequeñas que parece que me monte en un tanque del ejercito y encima era mas caro que el mokka y traía menos extras...claro que ya hace tres años.
 

José@Antonio

Mokker Experto
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Que me quieres decir con esto ?
Solo una comparación.

Pues yo en su día mire el kia para comprarlo y cuando me monte adentro me parecieron las ventanillas tan pequeñas que parece que me monte en un tanque del ejercito y encima era mas caro que el mokka y traía menos extras...claro que ya hace tres años.
Lo mio hace dos año que fuí al concesionario pero al ver el precio me di media vuelta, pero la cosa ha cambiado mucho en dos año.
 

Toñan

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Yo entiendo que cada uno tenemos nuestra opinión sobre los distintos factores que nos hacen decantarnos por un coche u otro.
Está claro que el Mokka en general es un buen coche, pero como dice @Manuel11 si se hubieran preocupado un poquito más por el tema de la sonoridad, simplemente con eso, yo me daba por satisfecho.
Por supuesto si queremos ya mejor calidades de plásticos, prestaciones que no tenemos, etc.., tenemos que irnos a 4 ó 5 mil euros más. Entonces con ese presupuesto imagino que la mayoría nos habríamos planteado otras opciones, y sino elegirlas, por lo menos valorarlas.
También está claro que solamente probando un coche no sabes como funciona exactamente y es solo con el tiempo, cuando te das cuenta de las cosas que podían haber mejorado, cambiado o incluso eliminado.
En mi caso, no lo probé (craso error) porque siempre hay que probarlos, pero supongo que como a la mayoría, cuando nos dimos la primera vuelta, lo comparamos con nuestro viejo coche que habíamos entregado, y ciertas cosas las pasamos por alto al ver la suavidad (porque eso si que hay que reconocerlo), de nuestro coche nuevo y cegados por las chorraditas que no teníamos en el viejo.
Ahora a toro pasado es cuando empiezas a sacarle los fallos y decimos lo que mejoraríamos.
Insisto, solo con solucionar el tema del ruido de rodadura, me daba por satisfecho, que estos días estoy pensando en si se podría sacar los pasos de rueda y forrarlos de fibra de vidrio o algo así, no se, si alguno tiene alguna idea...
Pues en el kia niro hibrido pasa lo mismo. El sonido de rodadura es bastante mejorable. Y el problema venia del maletero. Por alli se colaba el ruido. Alguno puso unas toallas y vio que mejoraba (o sea, que si venia de ahi). Ahora Muchos le han puesto una manta aislante acustica y lo han solucionado hasta niveles mas que aceptables. Espero ayudar.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
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BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
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Color X
Gris Mercurio
hola,permitidme que entre y os conteste..al sr del kia ,no se si sabe k kia y nissan son franceses. kia mas grande que mokka ,por lo tanto mas consumo.el aleman por decirlo asi ,tiene mas altura de asiento ,mas visibilidad.menos cv...pues si ..pero 140 va mas que sobrado para que tener una cosa que no se puede usar por el tema radares??,yo compre el gasolina autom,no es un cambio de ultima generacion ,pero es de un rsultado magnifico,yo vengo de mi segundo passat diesel auto,una verdadera maravilla donde las haya ,he pasado del vw a opel .y bueno me ha costado lo mio hacerme a esa miniatura ,pero ahora tengo menos invitados para viajar ,viajo con mi sra y mi perrita y me tomo la vida con el mokkita"si buscais un coche grandeee y con muchoooo cv irse a otras marcas ..perdon por el toston ,saludos a todos
 

Kico

Mokker Experto
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Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
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Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues en el kia niro hibrido pasa lo mismo. El sonido de rodadura es bastante mejorable. Y el problema venia del maletero. Por alli se colaba el ruido. Alguno puso unas toallas y vio que mejoraba (o sea, que si venia de ahi). Ahora Muchos le han puesto una manta aislante acustica y lo han solucionado hasta niveles mas que aceptables. Espero ayudar.
En internet hay un montón de vídeos de como insonorizar el coche con espumas para ello. Creo que sería una buena opción para el Mokka, por lo menos los pasos de rueda y como dices el maletero, para ver si se elimina al máximo el sonido tan molesto de la rodadura.
Aquí una muestra.
 
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