Ya no se si comprar el mokka

Toñan

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Yo en su momento dudé también. Me gusta(ba) el ateca (1.5 tsi automático full) pero valía 6000€ más y eso me hizo decantarme por el mokka. Ahora creo que hay más oferta en este tipo de coches para elegir y ya no estoy tan seguro si lo compraría...
Porque dudas tu que lo tienes?
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Porque me falta más capacidad de maletero, no me gusta la suspensión (demasiado dura para mi) y la sonoridad de marcha (por el aire y rodadura)...y eso que lo probé dos veces...(aunque estas apreciaciones dependen de cada uno), porque quizá consuma más de lo esperado y por los ultimos sucesos (tema Onstar). De todas formas este coche tiene también muchas cosas buenas (su línea me encanta, me parece precioso por dentro y por fuera, por sus dimensiones contenidas, por su aplomo en carretera, por sus faros led etc)
 

Toñan

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Porque me falta más capacidad de maletero, no me gusta la suspensión (demasiado dura para mi) y la sonoridad de marcha (por el aire y rodadura)...y eso que lo probé dos veces...(aunque estas apreciaciones dependen de cada uno), porque quizá consuma más de lo esperado y por los ultimos sucesos (tema Onstar). De todas formas este coche tiene también muchas cosas buenas (su línea me encanta, me parece precioso por dentro y por fuera, por sus dimensiones contenidas, por su aplomo en carretera, por sus faros led etc)
Gracias
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
177cv pero pesa más es más grande así que no se si andará más yo creo que estarán muy parecidos y el aplomo pues mejor el mokka tiene una maniobra del arce en 76 kmh sin tirar como y el Kia en 68 kmh a 71 ya tiraba conos.
 

Toñan

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
177cv pero pesa más es más grande así que no se si andará más yo creo que estarán muy parecidos y el aplomo pues mejor el mokka tiene una maniobra del arce en 76 kmh sin tirar como y el Kia en 68 kmh a 71 ya tiraba conos.
0-100 10"7 Mokka vs 9"1 Sportage.
Donde encontraste las pruebas del arce? Me gusta la info contrastada. Y que tal tu coche? Es que seria la version que compraria. Sonoridad?
Gracias!
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues yo creo que puestos a pagar 5000-6000€ más, me plantearía el Karoq. Me gustó mucho en la comparativa con el Mokka X que puso el compañero @José Antonio. Ahora si quieres algo más reducido de tamaño, pues el Mokka que es un buen coche en general como dice @Manuel11.
 

Toñan

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Pues yo creo que puestos a pagar 5000-6000€ más, me plantearía el Karoq. Me gustó mucho en la comparativa con el Mokka X que puso el compañero @José Antonio. Ahora si quieres algo más reducido de tamaño, pues el Mokka que es un buen coche en general como dice @Manuel11.
Si para gustos colores, pero es que el Karoq no me gusta nada. Como el tiguan nuevo. Para mi, un desacierto total.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Está claro que si entramos en el tema de los gustos a cada uno nos gusta una cosa diferente pero yo sin probarlo estoy de acuerdo con Kiko . a mí el karoq me gusta y no tiene un precio desorbitado. también tengo que decir que si se hubiera cuidado más al ocupante en lo referente a comodidad de suspensiones y sonidos de marcha el Mokka sería un producto redondo , excelente en calidad precio
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Está claro que si entramos en el tema de los gustos a cada uno nos gusta una cosa diferente pero yo sin probarlo estoy de acuerdo con Kiko . a mí el karoq me gusta y no tiene un precio desorbitado. también tengo que decir que si se hubiera cuidado más al ocupante en lo referente a comodidad de suspensiones y sonidos de marcha el Mokka sería un producto redondo , excelente en calidad precio
que presiones llevas?
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
A mi me enamoro la línea de este coche y me sigue gustando, el motor también me gusta como tira después de saber lo que pesa el coche y por el precio que me salió en su día cuando lo compre era el único crossover mas barato por encima del dacia, claro que en cuanto a calidad esta demostrando con el tiempo que se queda corto, pero tampoco le podemos pedir peras al olmo y averías pequeñas las tienen todas las marcas, lo importante es saber si hay averías gordas con pocos kilómetros o poco tiempo, que eso ya sería harina de otro costal...por ahora me encanta mi mokkita:thumbsup:
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Ya. Esta claro. Pero quizá cada uno tenga su sensibilidad sobre esto... que yo sepa las suspensiones del x son las mismas q la del anterior. Llevando llantas de 18 no debería haber diferencia... Pero las sensaciones varían según cada uno. Quizá sea porque venía de un coche mucho mas cómodo en suspensión e incluso en aislamiento de rodadura (qashqai del 2010) e inevitablemente lo compare...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya. Esta claro. Pero quizá cada uno tenga su sensibilidad sobre esto... que yo sepa las suspensiones del x son las mismas q la del anterior. Llevando llantas de 18 no debería haber diferencia... Pero las sensaciones varían según cada uno. Quizá sea porque venía de un coche mucho mas cómodo en suspensión e incluso en aislamiento de rodadura (qashqai del 2010) e inevitablemente lo compare...
claro, la comparacion es inevitable, ... y lo que esta faltal son las carreteras con baches y resaltos
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo estoy dudando entre el mokka 1.4 T automatico y el kia sportage 1.6 T gdi 177cv automatico. Hay 5000€ de diferencia a favor mokka, pero a cambio en el kia mejor motor (177cv), cambio doble embrague, techo panoramico, mejor habitabilidad, aplomo, insonorizacion, 7 años garantia.....
Dudas
Creo que lo mejor para las dudas es probarlos. A ser posible en un recorrido variado. Es lo que te sacara de dudas porque las impresiones que tengas tú son las que te valdrán para decidirte :thumbsup:
 
Última edición:

Fransago

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Vamos a ver, porque mezcláis churras con merinas, eso es el siguiente escalón, no son comparables. Primero habrá que tener las ideas claras si lo quieres pequeño o mediano. El Mokka se compara con 2008, Kona, Stonic, Captur, etc.
Y el Sportage con el Qasquai, Kadjar, 3008 etc.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Vamos a ver, porque mezcláis churras con merinas, eso es el siguiente escalón, no son comparables. Primero habrá que tener las ideas claras si lo quieres pequeño o mediano. El Mokka se compara con 2008, Kona, Stonic, Captur, etc.
Y el Sportage con el Qasquai, Kadjar, 3008 etc.
pues si tenemos que compararlos con estos que mencionas no hay color...gana el mokka de paliza . Sólo podrían hacerle sombra el arona o el trock, pero en ese nicho de menos de 4 m no hay rival mejor. Ahora, si valoras sólo 10 cm más de longitud pierde con la competencia y de mucho salvo en el precio...
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
0-100 10"7 Mokka vs 9"1 Sportage.
Donde encontraste las pruebas del arce? Me gusta la info contrastada. Y que tal tu coche? Es que seria la version que compraria. Sonoridad?
Gracias!
9,9 el mokka al menos el mio el de primera generación es más vi vídeos que el más básico aún bajaba de esa cifra y me lo creo depende de las ruedas ,el inflado, las llantas,el equipamiento llega a 100 kg más de peso,lo de esquiva en Youtube.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
9,9 el mokka al menos el mio el de primera generación es más vi vídeos que el más básico aún bajaba de esa cifra y me lo creo depende de las ruedas ,el inflado, las llantas,el equipamiento llega a 100 kg más de peso,lo de esquiva en Youtube.
y que sepais que a 100 se pone en segunda...
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo entiendo que cada uno tenemos nuestra opinión sobre los distintos factores que nos hacen decantarnos por un coche u otro.
Está claro que el Mokka en general es un buen coche, pero como dice @Manuel11 si se hubieran preocupado un poquito más por el tema de la sonoridad, simplemente con eso, yo me daba por satisfecho.
Por supuesto si queremos ya mejor calidades de plásticos, prestaciones que no tenemos, etc.., tenemos que irnos a 4 ó 5 mil euros más. Entonces con ese presupuesto imagino que la mayoría nos habríamos planteado otras opciones, y sino elegirlas, por lo menos valorarlas.
También está claro que solamente probando un coche no sabes como funciona exactamente y es solo con el tiempo, cuando te das cuenta de las cosas que podían haber mejorado, cambiado o incluso eliminado.
En mi caso, no lo probé (craso error) porque siempre hay que probarlos, pero supongo que como a la mayoría, cuando nos dimos la primera vuelta, lo comparamos con nuestro viejo coche que habíamos entregado, y ciertas cosas las pasamos por alto al ver la suavidad (porque eso si que hay que reconocerlo), de nuestro coche nuevo y cegados por las chorraditas que no teníamos en el viejo.
Ahora a toro pasado es cuando empiezas a sacarle los fallos y decimos lo que mejoraríamos.
Insisto, solo con solucionar el tema del ruido de rodadura, me daba por satisfecho, que estos días estoy pensando en si se podría sacar los pasos de rueda y forrarlos de fibra de vidrio o algo así, no se, si alguno tiene alguna idea...
 
Arriba