Ver estado FAP con Torque y ELM327

Al final cogí por amazon el adaptador Vgate Icar2 Bluetooth y funciona genial. Se apaga sólo al de media hora, el coñazo es que no consigo que se encienda sólo (que por lo que he leído hay a gente que se le enciende al arrancar) y hay q dar al botón de power que tiene.
He conseguido configurar los valores del FAP. He configurado los que salen en la foto y todos me dan valores menos los siguientes :
DPF Flow que siempre marca 0,1
HO2S 2 Con que marca 0, 0siempre
Rem.eng.oil que marca siempre 42,7

Seguiré investigando Screenshot_2018-02-20-15-28-42-220.jpeg
 
A mi me dan los mismos valores, menos el DPF flow que varía (0.06, 0.07, ... hasta 0.10) pero no sé interpretarlo.

Yo los únicos valores que miro son el "DPF Soot %", y "Dist DPF", porque el resto aunque varían no sé lo que significan.

Seguramente se puedan ver muchos más valores, pero el problema es que no sabemos dónde leerlos (el mode and PID) ni la fórmula que hay que aplicar.
Hay un plugin para Torque, que se llama "Torque Scan", que en teoría busca todos los PIDs y te muestra los que envían un valor, pero yo lo he probado y no me encuentra nada.
 
Yo se por lo que he leído en el foro que pusiste que el valor de dpf inlet temp es la última temperatura alcanzada en la limpieza del filtro, dpf. Disf. Staff en teoría marca cuando empieza a limpiar el filtro pero a nadie le funciona y rem.eng.oil creo q es la calidad del aceite, que tampoco me interesa. Los demás valores tampoco se que indican.
Al final los valores más interesantes son los que comentas.
Pues ya probaré el Torque scan a ver si me sale algo y ya comento.
 
Este fin de semana pasado por fin pude ver como actuaba tema FAP,la regeneración se hizo cuando el % del valor llegó al 80% ,bajo al 2% ,pero rápidamente se puso al 20%.
 
Este fin de semana pasado por fin pude ver como actuaba tema FAP,la regeneración se hizo cuando el % del valor llegó al 80% ,bajo al 2% ,pero rápidamente se puso al 20%.
En el foro del astra también comentan eso, parece que debe ser normal, aunque no sé porque
 
Pregunta tonta..¿ dónde está ubicado el puerto para conectar el OBD ?
 
muchas gracias¡¡¡...ya tengo algo que trastear
 
En el velocímetro no tenéis diferencias con lo que marca el del coche? Yo tengo una diferencia de 5-6km sobre todo a velocidades a partir de 90km. Por debajo es menor la diferencia
 
Por cierto, uso el PID que pone Velocidad(OBD)
 
Una pregunta.

Si conecto por bluetooth este aparato, ¿puedo seguir empleando el manos libres del coche? o tengo que elegir en el telefono uno de los dos
 
Una pregunta.

Si conecto por bluetooth este aparato, ¿puedo seguir empleando el manos libres del coche? o tengo que elegir en el telefono uno de los dos
Puedes tener vinculadas las dos cosas. Yo no tengo problema. Hablo por el manos libres del coche y conecto con el adaptador a la vez.
 
Hoy he recibido el Vgate iCar2 ELM327 Bluetooth y tras probar que funcionaba he configurado los 2 primeros valores de la lista de bichejo 2 (DPF Soot % y Dist DPF) y no me funcionan correctamente.

En distancia desde la última regeneracion me salen 740 Km. valor que creo que es muy alto y en el de acumulación de FAP no me da ningun valor.

¿Alguien me puede ayudar?
 
Hoy he recibido el Vgate iCar2 ELM327 Bluetooth y tras probar que funcionaba he configurado los 2 primeros valores de la lista de bichejo 2 (DPF Soot % y Dist DPF) y no me funcionan correctamente.

En distancia desde la última regeneracion me salen 740 Km. valor que creo que es muy alto y en el de acumulación de FAP no me da ningun valor.

¿Alguien me puede ayudar?
Sólo se me ocurre que vuelvas a reinscribir los parámetros del % del hollín y los kmts desde la última regeneración,por si por error ,alguno nonestuviese bien.
En la foto que adjunto verás que marca 760 kmts desde ultima regeneración. Creo recordar que el % estaba entre el 70/78 % de hollín cuando empezó la regeneración.Capture+_2018-02-17-12-44-17.jpg

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Hoy he recibido el Vgate iCar2 ELM327 Bluetooth y tras probar que funcionaba he configurado los 2 primeros valores de la lista de bichejo 2 (DPF Soot % y Dist DPF) y no me funcionan correctamente.

En distancia desde la última regeneracion me salen 740 Km. valor que creo que es muy alto y en el de acumulación de FAP no me da ningun valor.

¿Alguien me puede ayudar?
Te pongo capturas de como tengo puesto el DPFsoot , por si te sirve de ayuda. La distancia desde la última regeneración,si vas mucho por autopista,es normal q sea alto,en torno a 700-800km
12bf51bd95551ba19d7bee683d747ad4.jpg
ff52e1fc81f0d775f2cb8090656d7bbb.jpg


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En el velocímetro no tenéis diferencias con lo que marca el del coche? Yo tengo una diferencia de 5-6km sobre todo a velocidades a partir de 90km. Por debajo es menor la diferencia
El coche indica menos de la velocidad real. Puedes poner en el torque la velocidad del coche, y la velocidad del GPS (teniendo activado el GPS), e incluso hay un sensor que es la diferencia entre estos 2 valores, se llama "Diferencia velocidad GPS vs OBD".

Hoy he recibido el Vgate iCar2 ELM327 Bluetooth y tras probar que funcionaba he configurado los 2 primeros valores de la lista de bichejo 2 (DPF Soot % y Dist DPF) y no me funcionan correctamente.

En distancia desde la última regeneracion me salen 740 Km. valor que creo que es muy alto y en el de acumulación de FAP no me da ningun valor.

¿Alguien me puede ayudar?
Tal como han indicado los compañeros, revisa los valores por si hay algún número o letra mal puesto, o por si se ha colado algún espacio.

Sobre los Km de distancia entre regeneración, en mi coche no suele pasar de 300 ó 400 Km; pero eso dependerá del tipo de conducción.
El valor de distancia entre regeneración solamente se pone a 0 si se finaliza totalmente, si una regeneración se queda a medias (aunque se quede al 5%) los Km siguen contando.
 
Gracias Jorge 64 y Jandroflu.

Lo tengo configurado exactamente igual que en las fotos y lo he borrado y vuelto a configurar, pero no indica nada.

A lo mejor es porque mi Mokka es el 1.7 y cambia alguna cosa.
 

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Última edición:
Investigando un poco, he visto en el foro de opelastraclub.com que indica bichejo 2, del que ha sacado estos PIDS, pone muy claro que son PID'S SOLO para motores 1.6 CDTI: B16DTH, B16DTL , B16DTE.

Seguier buscando para los motores 1.7 y si encuentro algo, lo compartire
 
Última edición:
Investigando un poco, he visto en el foro de opelastraclub.com que indica bichejo 2, del que ha sacado estos PIDS, que son PID'S SOLO para motores 1.6 CDTI: B16DTH, B16DTL , B16DTE.

Seguier buscando para los motores 1.7 y si encuentro algo, lo compartire
El mío es 1.6 cdti, seguramente sea por eso

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