Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
hombre a ver
antes de tocar ramales es mejor hacer lo basico,reposicionar con tech2
despues entonces miras cableado

imaginate que el taller toca arranca lo jode y opel se lava las manos,le toca pagarlo al taller

por eso primero se reposiciona,como vendra en la orden de trabajo del problema

yo creo que han actuado bien,aunque deberian decirte los pasos primeramente de lo que tocara hacer

asiqe 50 50 jajaja
compañero hace años que no se usa el tech 2 la maquina actual con licencia BOSCH es GM MDI no confundas al personal tech 2 no se usa desde los modelos 2013 MDI es un sistema integral de gestión para actualizar las centralitas se usa esa maquina con acceso a un portal de pago para actualizar centralitas mediante un USB que esta oculto arriba desmontando la guantera no tiene alimentación solo datos para programar por ejemplo en sistema de info u otras centralitas el resto mediante OBD pero por medio de MDI no TECH 2
 
  • Me Gusta
Reacciones: Pau

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
compañero así son los talleres no culpes a la marca cierto es que por la ineptitud de los de los talleres no les reportan bien los fallos y al final mienten al cliente engañan y encima no reportan a la marca, made in spain te dicen que te cambian x y es mentira etc. por eso hay que mirar todo con lupa y exigir pero si son ineptos mejor taller de barrio de confianza (cuidado que también hay cada uno) que te selle las revisiones, o en un OPEL oficial pero serios y que hagan las cosas bien, sobre todo si te mienten no vuelvas lo volverán hacer yo nunca vuelvo donde me toman por tonto o me mienten no me merece la pena pagar y perder tiempo. además mientras me veía tus comentarios pensaba menuda bola le están contando remoto desde opel etc y efectivamente una bola como tu mismo viste, si no llegas hacer las fotos pues te quedas con la bola.
La proxima va al taller de confianza sin dudarlo. Ya hable con ellos y me cuenta que menudo sablazo me han metido en la primera revision. Que no por tener sistema GLP tiene que ser mas caro, que no tiene ningun misterio y que sin tenerlo anunciado, tiene un 20 % de clientes con transformaciones a GLP.
La segunda vez que les lleve el coche a la Opel, cuando me digeron que la culpa era mia por echarle gas de baja calidad, les puse una mala nota en la encuesta. El jefe de taller estaba que fumaba en pipa, que menuda les habia liado. El motor nuevo con 10.000 km dando fallos y la culpa es del cliente.
 

Pelimaar

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Buenas noches ,y antes de nada ,muchas gracias por el video que vale mas que mil palabras.
Hoy me he llenado de valor y paciencia y lo he puesto igual que en el video . Y la sorpresa es que ya no tiene tironcillos el cuenta revoluciones y en carretera me ha dado la sensación que el Mokka iba mucho mas redondo mas suave, lo seguiré observando , pero así esta mejor que antes.
Muchas gracias , de nuevo
 

dieg0

Mokker Novato
Buenas a todos, tengo un opel Zafira 1.4T 140CV GLP también. El coche tiene 6 años ya (2015) y 98.000km. Me ha empezado a dar tirones cuando circulo en GLP y buscando por internet he acabado en este post. A mi nunca se me ha desactivado el ESP. Ahora mismo está en la opel y me han dicho que a ellos también les da tirones, pero no sólo en GLP (a mi en gasolina nunca me los dio...) en el ordenador no da ningún fallo, y que le van a cambiar la bobina de encendido, les he comentado lo de los cables que he leído aquí pero no tienen conocimiento y que a internet le hacen poco caso ya sabéis. Tenéis conocimiento de si el problema este se extiende también al modelo zafira? La problemática en el Mokka se limita a los montados a partir de 2017/18?
Saludos y gracias.

EDITO:
Bueno decir que al ralentí en glp ha habido ocasiones que parado en algún semáforo se nota un poco subido de vueltas, y le doy un toque al acelerador y se estabilizaba un poco, tirones en sí los da en bajas entre 1.200 y 1.800 vueltas.

Gracias por todo el curro e info que aportáis!
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si de nuevo te iba fino ,del tema orden cables GLP en principio no deberia de ser
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Pues finalmente me he decidido a cambiar el orden de los cables, siguiendo el orden aportado por el compañero @Lealpola que el compañero @Delfín subió a Youtube.
El último cable, el amarillo y blanco, no llegaba bien y he tenido que soltar la grapa y abrir un poco el encintado del manojo de cables para poderlo conectar.
Lo he puesto en marcha y el cambio al ralentí es notable, se nota completamente homogéneo, sin vibración alguna.
A ver como se comporta a partir de ahora.
De paso, he puesto a cero el ordenador del consumo.
Hola @miquelangel
Me interesan mucho tus impresiones, como ya he dicho, llevo así desde que lo compre (va para 3 años) y aun sigo.
La lógica indica que no debe ser bueno tener los cables cambiados, pero a mi el coche no me da ningún problema (a parte de los temblores, claro), y el consumo lo tengo mas que estabilizado.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
A mi solo me fallaba en lo de los temblores, que ahora no tengo, y el consumo sigue siendo el mismo de antes.
 

jota

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Saludos a todos. Mi mokka X GLP es de junio del 2019. A los pocos meses comenzó con el problema del traqueteo al ralentí. Como si fuera en tres cilindros pero solo con el coche parado. Pasé por tres concesionarios distintos y en ninguno se me solucionó el problema. Alguna mejora al sacarlo del taller, pero al final el traqueteo volvia a aparecer. Me consolé mucho al descubrir este hilo y comprobar que el problema no era solo mio. Lo llegué a comentar en algún concesionario el tema de la colocación de los cables y su consejo fué: " de internet no hagas mucho caso ". Pero el problema persistía y ahora, además, se encendia el testigo "Fallo Sistema ESC". Lo de cambiar yo mismo los cables como había leido aqui, me daba un poco de yuyu. Siendo el coche de gas y yo sin tener conocimientos pues no lo veía claro. Pues una mañana que se acabó la garantia y ya tenia decidido llevarlo a un taller de glp me dije de cambiarlos. No necesité herramienta alguna, tan solo apunté en un papel como tenían que ir los colores, que se explica en este hilo muy bien, y en dos minutos que tardé mi coche dejó de vibrar. Fué como la noche y el día. Ahora ni siquiera noto el cambio de gas a gasolina. Y los consumos han bajado. Escribiendo mi historieta animo a los que tengan este problema sin solucionar a que lo hagais ya que la diferencia en el coche es notable. Muchas gracias por aguantarme y un saludo para todos.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Saludos a todos. Mi mokka X GLP es de junio del 2019. A los pocos meses comenzó con el problema del traqueteo al ralentí. Como si fuera en tres cilindros pero solo con el coche parado. Pasé por tres concesionarios distintos y en ninguno se me solucionó el problema. Alguna mejora al sacarlo del taller, pero al final el traqueteo volvia a aparecer. Me consolé mucho al descubrir este hilo y comprobar que el problema no era solo mio. Lo llegué a comentar en algún concesionario el tema de la colocación de los cables y su consejo fué: " de internet no hagas mucho caso ". Pero el problema persistía y ahora, además, se encendia el testigo "Fallo Sistema ESC". Lo de cambiar yo mismo los cables como había leido aqui, me daba un poco de yuyu. Siendo el coche de gas y yo sin tener conocimientos pues no lo veía claro. Pues una mañana que se acabó la garantia y ya tenia decidido llevarlo a un taller de glp me dije de cambiarlos. No necesité herramienta alguna, tan solo apunté en un papel como tenían que ir los colores, que se explica en este hilo muy bien, y en dos minutos que tardé mi coche dejó de vibrar. Fué como la noche y el día. Ahora ni siquiera noto el cambio de gas a gasolina. Y los consumos han bajado. Escribiendo mi historieta animo a los que tengan este problema sin solucionar a que lo hagais ya que la diferencia en el coche es notable. Muchas gracias por aguantarme y un saludo para todos.
Me alegro que te haya funcionado. Yo iba ha hacerlo al terminar la garantia como tu has hecho, pero en el concesionario lo hicieron ellos antes. Por cierto, mi Mokka X es de Julio 19 y me dieron 3 años de garantia, imagino que cada concesionario tiene sus estrategias de venta.
 

LUAM

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Negro Mineral
Buenas noches,
soy nuevo en el foro tengo Mokka GLP versión MY19 lo tengo desde abril-19 y le he hecho 52.000km. Mi problema aparte de los tironcillos que no le había dado demasiada importancia (nunca se encendió el testigo ESC) es que ahora noto que el glp no se conecta cuando se arranca el coche en frio.
Sin embargo, si circulo 5-10 min en gasolina y paro y vuelvo a arrancar ya si se conecta el GLP.
Estoy bastante preocupado (ya se me acabó la garantía) ya que en la casa me dicen que últimamente tienen bastantes averias con el GLP y creen que puede ser el gas (me dio la risa cuando me lo decía, le dije que yo siempre lo pongo en repsol). Que podría ser los inyectores y que lo van a ver y que no me preocupe que la casa me podría pagar algo de la avería. Me quedé a cuadros cuando me dijo lo de los inyectores.
¿Pensáis que podría tratarse de la mala colocación de los cables de los inyectores como se ha comentado?
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas noches,
soy nuevo en el foro tengo Mokka GLP versión MY19 lo tengo desde abril-19 y le he hecho 52.000km. Mi problema aparte de los tironcillos que no le había dado demasiada importancia (nunca se encendió el testigo ESC) es que ahora noto que el glp no se conecta cuando se arranca el coche en frio.
Sin embargo, si circulo 5-10 min en gasolina y paro y vuelvo a arrancar ya si se conecta el GLP.
Estoy bastante preocupado (ya se me acabó la garantía) ya que en la casa me dicen que últimamente tienen bastantes averias con el GLP y creen que puede ser el gas (me dio la risa cuando me lo decía, le dije que yo siempre lo pongo en repsol). Que podría ser los inyectores y que lo van a ver y que no me preocupe que la casa me podría pagar algo de la avería. Me quedé a cuadros cuando me dijo lo de los inyectores.
¿Pensáis que podría tratarse de la mala colocación de los cables de los inyectores como se ha comentado?
Lo de los tirones puedes probar a cambiarlos tu mismo, a la mayoria se nos soluciono de esa manera, ya fuera hecho por el taller oficial o por nosotros. A mi me cambiaron la rampa inyectora, las bujias, me digeron que si echaba gas de mala calidad y a la 4a vez que lo lleve con el fallo ESC fue cuando me los cambiaron el orden y hasta ahora.

En cuanto al tardar en cambiar de gasolina a gas, en invierno es normal. Hasta que no alcanza una temperatura optima nunca va ha cambiar. En verano a mi me cambia casi nada mas arrancar, pero en invierno ya te digo que me tarda un buen rato y muchas veces me lo hace estando circulando.
 

jota

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Buenas noches,
soy nuevo en el foro tengo Mokka GLP versión MY19 lo tengo desde abril-19 y le he hecho 52.000km. Mi problema aparte de los tironcillos que no le había dado demasiada importancia (nunca se encendió el testigo ESC) es que ahora noto que el glp no se conecta cuando se arranca el coche en frio.
Sin embargo, si circulo 5-10 min en gasolina y paro y vuelvo a arrancar ya si se conecta el GLP.
Estoy bastante preocupado (ya se me acabó la garantía) ya que en la casa me dicen que últimamente tienen bastantes averias con el GLP y creen que puede ser el gas (me dio la risa cuando me lo decía, le dije que yo siempre lo pongo en repsol). Que podría ser los inyectores y que lo van a ver y que no me preocupe que la casa me podría pagar algo de la avería. Me quedé a cuadros cuando me dijo lo de los inyectores.
¿Pensáis que podría tratarse de la mala colocación de los cables de los inyectores como se ha comentado?
Saludos LUAM. Hay un hilo que se llama "fallo vehículo pronto" fallo con GLP. Échale un ojo a ver
 

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, hace un par de años hice el cambio de cables y dejó de temblar a ralenti, pero ahora ha vuelto a hacerlo, solo en GLP, y en gasolina va bien. Decir que el coche ya tiene 170000 km. Igual deberia llevarlo a revisar a un taller especializado en GLP en Barcelona o cerca. Pero si alguien sabe porque puede ser que haya vuelto a temblar, agradecería cualquier aporte, para ir con alguna idea al taller.

Un saludo.
 

Pulguita

Mokker Activo
Ubicación
La Manga
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Y revisa también las bobinas, en el taller te dirán que son los inyectores o cualquier cosa que se les ocurra.
Te lo digo por que a mí me pasó
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Cambia las bujías y de paso mira la bobina.
 

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
He cambiado las bujias, por las mismas que tenía, pero dudo que sean las bujias, porque con gasolina va bien, y con gas bajan las revoluciones, tiembla y parece qje se vaya a parar el motor, pero no se para.
 

Pulguita

Mokker Activo
Ubicación
La Manga
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Mira que las bujías sean de Iridium, porque cuando me las cambiaron la última vez las pusieron de titanio, y en gasolina bien pero en GLP tenía los síntomas que tú describes.
Las buenas son las laser Iridium GM 555766026 de OPEL.
También están las compatibles IFR7X7G---91039 de NGK
 
Arriba