Sonido arranque del motor

El coche venía de hacer algunos kilometros, en concreto estuvo en autovía como 10-15 minutos así que venia a su temperatura. Es importante que ese es el sonido que dice mi compañero que suena mal, el sonido que yo me quejo me cuesta grabarlo por que desde el interior del habitáculo el movil no lo captura, necesitaría que una de estas me arranque alguien el coche y yo pueda estar con el movil grabando en el mismo motor para que lo escucharais, pero imagínate como si dejas un coche antiguo con la llave cogida al arrancar, no lo hace siempre, lo hace aveces, hoy por ejemplo me lo ha echo una vez y es como si la cadena después de arrancar golpeara 2 o 3 veces rápidas contra el bloque del motor.

Igual que antes de pararlo hay que dejarlo un poco por el turbo si paras siempre muy rápido corre riesgo que Pete el mismo.por eso es S.S no lo pongo siempre evitó que se pare solo después de un viaje largo... Es un consejo solo.

Antiguamente cuando no había radares ni puntos y podías hacer un viaje con un diésel a 4000/rpm dejar el coche unos minutos al ralentí era sagrado. A día de hoy en estos diésel de ahora y si vas a velocidades legales no es necesario,no pasan muchas veces ni de 2500/rpm

amigo no te preocupes yo te diria que es normal no suene raro ,para mi esta normalen un diesel te van a decir lo mismo en el conce pero llevalo y te sacan de dudas ...en frio al igual se oye mas lo de la cadena y el motor mas ronco pero ya te digo el mio en frio incluso a relenti parece un gasolina se oye cuando apuras las marchas ,ya se trasforma en un jhon deere jejejej

El coche venía de hacer algunos kilometros, en concreto estuvo en autovía como 10-15 minutos así que venia a su temperatura. Es importante que ese es el sonido que dice mi compañero que suena mal, el sonido que yo me quejo me cuesta grabarlo por que desde el interior del habitáculo el movil no lo captura, necesitaría que una de estas me arranque alguien el coche y yo pueda estar con el movil grabando en el mismo motor para que lo escucharais, pero imagínate como si dejas un coche antiguo con la llave cogida al arrancar, no lo hace siempre, lo hace aveces, hoy por ejemplo me lo ha echo una vez y es como si la cadena después de arrancar golpeara 2 o 3 veces rápidas contra el bloque del motor.
rozara con la tapa que lleva de aluminio entre el bloque motor donde va alojada la distribucion hasta que tenga presion el tensor pero si eso es asi no me gusta el coche es para mucho tiempo ,y siempre oir esto pufff consultalo y sal de dudas .;) yo lo consultare a mecanicos a ver que me dicen lo malo que el motor es muy nuevo como para saberlo ya.

Jajajaja, ya te digo que los sonidos no se aprecian realmente con un móvil, mi compañero se refiere al sonido de algo eléctrico que tiene el coche que a mi no me parece extraño ni anormal pero a el si, a mi lo que me mosquea es el sonido al arrancar, ya he pedido cita para llevarlo y que lo prueben y me digan lo que sea, no obstante quiero dejar constancia en la opel de que ese fallo está desde el día 1 por si es un fallo grave en un futuro que me de mucho por el culo para que no se anden con chiquitas cuando recurra a mis derechos.

rozara con la tapa que lleva de aluminio entre el bloque motor donde va alojada la distribucion hasta que tenga presion el tensor pero si eso es asi no me gusta el coche es para mucho tiempo ,y siempre oir esto pufff consultalo y sal de dudas .;) yo lo consultare a mecanicos a ver que me dicen lo malo que el motor es muy nuevo como para saberlo ya.

Si es solo eso seguramente es un problema de tensado y al probarlo ellos en el concesionario el día que me lo entregaron no notaron eso quizás por que no lo hizo, por que como te digo no siempre lo hace, ojala fuese solo un problema de tensado y que tensen la cadena y me digan oye que era esto, asunto solucionado... el problema es que me venga con la excusa de que es normal y que ese motor es asi... pues no es normal que lo haga algunas veces si y otras no, ya te digo que de cada 10 arranques mínimo lo hace 4, pero basta que quiera escucharlo para que no lo haga.

las revoluciones dice que no son estables, tiene pequeñas variaciones
me da a mi que van hacer los tensores de la cadena

de electrico no es nada ya te lo digo...dile a tu amiguete que el oido lo tiene fino pero no me gana jajaajjaj es broma .el ruido del video es normal suena a diesel y ya ,pero este dicen que era el silencioso de aluminio bloque y culata yo flipo:eek:

Yo tuve un Corsa 1.3 con cadena y tenía un sonido muy similar. He encontrado este vídeo de un 1.3 de 90cv, el mío era de 95cv pero en esencia era el mismo motor para que compares.

Si es solo eso seguramente es un problema de tensado y al probarlo ellos en el concesionario el día que me lo entregaron no notaron eso quizás por que no lo hizo, por que como te digo no siempre lo hace, ojala fuese solo un problema de tensado y que tensen la cadena y me digan oye que era esto, asunto solucionado... el problema es que me venga con la excusa de que es normal y que ese motor es asi... pues no es normal que lo haga algunas veces si y otras no, ya te digo que de cada 10 arranques mínimo lo hace 4, pero basta que quiera escucharlo para que no lo haga.
eso no se puede tensar asi como asi hay que abrir el tema ...y eso van a darte algo de largas diciendote que ese motor es asi espero equivocarme compañero ya me contaras ...y ademas si el tensor es hidraulico no hay mucho que rascar.

Yo tuve un Corsa 1.3 con cadena y tenía un sonido muy similar. He encontrado este vídeo de un 1.3 de 90cv, el mío era de 95cv pero en esencia era el mismo motor para que compares.

menudo tractorcillo jajajjaja

Compañero solamente un apunte que conste que un motor con cadena suena distinto al de correa eso ya te lo aseguro ,yo tengo un fabia con cadena gasolina y suena com a metal rozando es una carecteristica de este motor.:p

la tapa que cierra distribucion con la cadena t toda la piñonada es de aluminio mientras que la de correa la tapa es de plastico por eso suena distinto pero nada mas .

Compañero solamente un apunte que conste que un motor con cadena suena distinto al de correa eso ya te lo aseguro ,yo tengo un fabia con cadena gasolina y suena com a metal rozando es una carecteristica de este motor.:p

Vale, eso si lo tengo claro, en el video se apreciaclaramente el claqueteo de la cadena al pasar por su sitio, eso es evidente, intuyo que también a su vez un vehículo con cadena (METAL) hará mas ruido o será algo mas estrambótico que un vehículo con correa (caucho o q saber que cojones está echo xD) que suelen ser mas silenciosas en su paso por las guías. En mi motor aprecio completamente ese sonido metálico y se que proviene de la cadena, a su vez cuando arranco el vehículo se que el ruido proviene también de la cadena por que es ese sonido algo más exagerado durante una fracción de segundo, llevaré a que lo vean e insistiré, el dueño de este concesionario es amigo mío así que hará fuerza por mi para que salga contento.

y después vas y te quejas del ruido del 1.7, si suena a si el fabia el nuestro es una tumba comparando

El caso que el mokka si no son grilllos es el motor o la cadena ...ni las maracas de machin :roflmao::roflmao::laugh::thumbsup:

Tengo que decir que el 1.7 que fuimos a ver al concesionario antes de comprar el Mokka y que tan mala fama tiene respecto a sonido no me pareció para nada ruidoso, ni a coche viejo, es más, el 1.6 que tenemos no es muy agradable su sonido en frío, en caliente ya suena algo más redondo, pero no es muy bonito su sonido de todas maneras.

Volver