Sonido arranque del motor

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Puede ser la correa,si no esta muy tensa con el frio.
El 1.6 cdti lleva cadena, como los gasolina. No como el mio 1.7 cdti, que si lleva correa.
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Me refería a la otra correa,no la de distribución,cuando está un poquito floja(mas con el frio) al arrancar patina en alguna de las poleas.
 

luis af

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola, Mokka cdti 1.6 aut. 75000 km
Hace unas tres semanas empezó ese ruido al arrancar. Si paraba y volvía a arramncar ya NO.
Pero si lo dejaba unos 15, 20 minutos lo volvía a hacer.
En Opel lo mismo que habeis dicho : "hay una nota de opel diciendo que no hay que hacer nada....que es del tensor hasta que llega el aceite,etc...."
PUES BIEN, tuve un viaje de unos 300 km
A la ida y cuando estaba caliente el motor (a unos 30 km de iniciar el viaje) lo puse manual , en cuarta y a 3200 revoluciones.
Al pasar de 90 km/h sonaba ya muy feo..(retumbaba algo)..lo mantuve a 89, 90.....unos cuantos km Y.....?
PUES QUE Llevo 5 dias que ya no mete ese ruido.
Espero que dure. (lo espabilaría?)
 

luis af

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola, estamos a 7 de diciembre y sigue SIN METER ese ruido.
.....a ver........:)
 

luis af

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hace tiempo firmé una petición en change.org para reclamr a Opel. ¿se sabe cómo ha quedado la petición?
Gracias
 

Chevro

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Buenos días, deciros que Opel acaba de sacar un boletín atención comercial para aquellos vehículos con este fallo (ruidos al arrancar modelos 1.6 diésel) válidos para clientes que se quejen al servicio oficial hasta diciembre 2021 o 160.0
 

Adjuntos

Chevro

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
160.000km y esta es la solución!
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenos días, deciros que Opel acaba de sacar un boletín atención comercial para aquellos vehículos con este fallo (ruidos al arrancar modelos 1.6 diésel) válidos para clientes que se quejen al servicio oficial hasta diciembre 2021 o 160.0
Gracias por el aviso ,a mi hace mucho tiempo que no me lo hace pero bueno es saberlo gracias?a este foro.Se supone que no tiene porque afectar al buen funcionamiento del mismo ,¿porque que es?¿medida o material malo?, sino Opel como tal tendría que llamar a todos los propietarios de dicho modelo
 

Marie

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Buenos días, deciros que Opel acaba de sacar un boletín atención comercial para aquellos vehículos con este fallo (ruidos al arrancar modelos 1.6 diésel) válidos para clientes que se quejen al servicio oficial hasta diciembre 2021 o 160.0
Hola.
He comprado un Mokka de segunda mano que es del año 2015 y hace ese ruido al arrancar. En el taller de confianza donde le llevo me han dicho que es del tensor hidráulico y que eso debo reclamarlo a Opel por ser fallo de fabricación.
He estado leyendo vuestros mensajes y sobre todo este y me gustaría saber dónde puedo ver ese boletín para ir a la Opel y reclamar.
Gracias a tod@s.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola.
He comprado un Mokka de segunda mano que es del año 2015 y hace ese ruido al arrancar. En el taller de confianza donde le llevo me han dicho que es del tensor hidráulico y que eso debo reclamarlo a Opel por ser fallo de fabricación.
He estado leyendo vuestros mensajes y sobre todo este y me gustaría saber dónde puedo ver ese boletín para ir a la Opel y reclamar.
Gracias a tod@s.
¿Es el 1.6 ?
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Hablamos de el ruido al arrancar no de el ralenti inestable al arrancar, no? y de el motor 1.6 diésel
 

Chevro

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Si, es para motores 1.6 diésel y tenéis que acercaros a vuestro taller y con el número de bastidor te confirmarán si está afectado por el boletín.
Es importante ya que si se rompe, tensor adiós a la distribución
 

Bac

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
El día 4 de enero tengo cita para revisión y haré la consulta. Hace dos años se lo comenté al jefe de taller y me dijo que era normal, que hasta que se autotensaba la cadena hacía ese ruido (algo anormal en un coche nuevo y de una supuesta calidad). Ya contaré cómo me ha ido. Mi Mokka es el 1.6 CDTI color edition de enero 2016 y tiene 40.000 kms.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
El día 4 de enero tengo cita para revisión y haré la consulta. Hace dos años se lo comenté al jefe de taller y me dijo que era normal, que hasta que se autotensaba la cadena hacía ese ruido (algo anormal en un coche nuevo y de una supuesta calidad). Ya contaré cómo me ha ido. Mi Mokka es el 1.6 CDTI color edition de enero 2016 y tiene 40.000 kms.
ok estoy mas o menos en tu misma situación
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bac

Bac

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola, hecha revisión y consulta en Opel me comenta que el sonido de la cadena, sobre todo cuando lleva varios dias parado, no supone ningún problema y que no hay que hacerle nada en campaña.
 
Arriba