sobre el acelerador

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bueno como la mayoria ya sabeis el acelerador no es un latiguillo como el de toda la vida que accionaba un carburador o la inyeccion, es una resistencia variable que envia una señal a la centralita para que interprete lo que queremos hacer, pues la respuesta de esta es muuuuyyy progresiva, tanto acelerando como soltando el pedal, la respuesta es muy lenta sin notar ningun tiron en el coche, si bien en velocidad muy lenta, en primera, se puede acelerar sin necesidad de embrague y la respuesta es suave,
... pero si apurando primera, queremos meter segunda rapidamente parece que arrancas la marcha,notandose un tiron ,como si saliera forzada, porque no ha desacelerado lo suficiente o no has pisado bien a fondo el embrague...
en el focus este cambio se puede hacer mucho mas rapido,despues en el resto de marchas la cosa funciona mejor....
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
lo mismo pasa con el cambio aut. en ésas marchas y sobretodo con el coche frío.
Podría ser cosa de gestión electrónica o de que la resistencia variable está así así?
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hay unos aparatos que venden que se ponen entre el acelerador y la centralita, que hace que pierda el tiempo ese de retardo, aunque no se muy bien si son efectivos o no...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues estaria bien saber algo mas sobre eso, es desesperante como levantas el pie y el coche parece de duracel .. y sigue y sigue...
ya que es tan inteligente podria evaluar la velocidad con la que quitas el pie y retener en consecuencia...
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
pues estaria bien saber algo mas sobre eso, es desesperante como levantas el pie y el coche parece de duracel .. y sigue y sigue...
ya que es tan inteligente podria evaluar la velocidad con la que quitas el pie y retener en consecuencia...
En cambio sin pisar el acelerador con el regulador de velocidad activado, al desactivarlo si que retiene perfectamente.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo también he notado ese pequeño retraso que parece que el coche se duerma un poco cuando le pisas el acelerador. El Mokka no es de esos coches que rozas el acelerador y se "encabrita". Eso si, si le pisas con energía entonces acelera que da gusto (sobretodo en el diesel, a partir de 2000 rpm se despierta la fiera. En el fondo me gusta más así ya que no tienes que controlar tanto la presión sobre el acelerador. Lleva acelerador "tipo camión como digo yo", prefiero mil veces más un acelerador así que uno de esos de "mantequilla" que tienes que sostener el pié alzado para que el coche no vaya zumbando. En mi Astra G del 2000 también pasaba esto, me refiero a lo del pedal tipo camión. :laugh:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también he notado ese pequeño retraso que parece que el coche se duerma un poco cuando le pisas el acelerador. El Mokka no es de esos coches que rozas el acelerador y se "encabrita". Eso si, si le pisas con energía entonces acelera que da gusto (sobretodo en el diesel, a partir de 2000 rpm se despierta la fiera. En el fondo me gusta más así ya que no tienes que controlar tanto la presión sobre el acelerador. Lleva acelerador "tipo camión como digo yo", prefiero mil veces más un acelerador así que uno de esos de "mantequilla" que tienes que sostener el pié alzado para que el coche no vaya zumbando. En mi Astra G del 2000 también pasaba esto, me refiero a lo del pedal tipo camión. :laugh:
con toda la elecetronica que lleva no hubiera costadao nada poner el modo eco y el modo sport,y que nos dejara elegir
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si si un poco de mas precision cuando aceleras y cuando levantes el pie, al principio echas eso en falta ahora te adactas y es lo que escribe Xinxilla
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
si si un poco de mas precision cuando aceleras y cuando levantes el pie, al principio echas eso en falta ahora te adactas y es lo que escribe Xinxilla
Supongo que también se notan los 1400 y pico kilos que pesa....esa sensacion de "menos" control al soltar el acelerador se ve acentuada por la inercia que lleva el coche. No se, al menos eso creo....:)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Supongo que también se notan los 1400 y pico kilos que pesa....esa sensacion de "menos" control al soltar el acelerador se ve acentuada por la inercia que lleva el coche. No se, al menos eso creo....:)
hoy dia todos los coches mantienen la inercia,--ahorro de combustible---desde que desaparecieron los carburadores, pero lo del mokka es exagerado,no quiero pensar en los frenos bajando un puerto de montaña...
con el 131 de carburacion bajabas el puerto del escudo en segunda o tercera sin tocar freno, eso hoy dia es imposible
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hoy dia todos los coches mantienen la inercia,--ahorro de combustible---desde que desaparecieron los carburadores, pero lo del mokka es exagerado,no quiero pensar en los frenos bajando un puerto de montaña...
Yo he bajado puertos de montaña y eso que el mío es automático y el motor retiene perfectamente. Al contrario de lo que me pensaba, aunque sea automático detecta que estás bajando y reduce la marcha de manera que no hay que pisar el freno más que en un cambio manual. Gran cambio el automático del Mokka! ;)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo he bajado puertos de montaña y eso que el mío es automático y el motor retiene perfectamente. Al contrario de lo que me pensaba, aunque sea automático detecta que estás bajando y reduce la marcha, de manera que no hay que pisar el freno más que en un cambio manual. Gran cambio el automático del Mokka! ;)
pues sera el automatico, el manual no retiene nada...todo a base de freno
si le dejas en segunda se pasa de revoluciones
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hoy dia todos los coches mantienen la inercia,--ahorro de combustible---desde que desaparecieron los carburadores, pero lo del mokka es exagerado,no quiero pensar en los frenos bajando un puerto de montaña...
Yo he bajado puertos de montaña y eso que el mío es automático y el motor retiene perfectamente. Al contrario de lo que me pensaba, aunque sea automático detecta que estás bajando y reduce la marcha, de manera que no hay que pisar el freno más que en un cambio manual. Gran cambio el automático del Mokka! ;)
pues sera el automatico, el manual no retiene nada...todo a base de freno
Claro, yo hablo del diésel, no se el gasolina como se comporta. No he llevado un Mokka gasolina...
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Tanto el diesel, que si retiene, como el gasolina son motores pequeñitos, de baja cilindrada, montados en un coche pesado, como consecuencia, la retención del gasolina con menos cilindrada y menor relación de compresión, ni se motará, en cambio en el diesel con algo mas de cilidrada y relación de compresión mucho mayor si se mota la retención mas.
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Los que tenéis diésel,habéis intentado pisar el acelerador a fondo en primera? El coche parece que va ha volar y se pierde algo de control/estabilidad,yo con 19 pulgadas que supone mayor agarre al suelo
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Al diesel, si le pisas con decisión, no todos los coches le siguen, anda muy pero muy alegre y si no que se lo pregunten a mas de uno que ha pensado "a ese abuelo y con ese bote le chuleo" y luego ja,ja,ja,...
 
Arriba