ruidos y grillos en el mokka

En marzo voy a probar un tiguan de un primo mio, y ya comparare uno y otro... El coche es nuevo también de paquete.
Le diré de probarlo y ya os cuento el estuvo viendo el mokka y le pareció más caro y poco maletero me comentó,le cobraban unos 23000 por un diesel excellence y descuento aplicado sin financiar ni pive.
 
Pienso que cada marca tendrá su forma de diseñar y fabricar y aún siendo suvs pocas cosas o ninguna tienen en común con nuestro Mokka.

Siempre he pensado que para digamos comparar ruidos de rodadura/aerodinámicos/cierres de puertas... El más aproximado debería ser el Opel Antara ya que son de la misma marca y características y que además está fabricado antes incluso. No se,qué opináis?
 
el antara hasta que no salga la nueva version esta muy anticuado..pero por comparar...aunque pienso que las comparaciones son odiosas, cada coche tiene sus caracteristicas y lo que tiene que ser es que dentro de ellas, esté y funcione todo bien...
el otro dia vi un honda crv creo que es, el maletero tiene un sonido de cierre mas de puerta lateral que de maletero, eso es mejor?, no se ...mi maletero suena muy parecido al del focus, y si lo dejo caer, a falta de un palmo, cierra perfectamente ...
 
dejar caer el porton trasero a un palmo es la mejor forma de cerrarlo, dejarlo caer desde arriba por su peso es como dar un portazo con las puertas laterales
 
el antara hasta que no salga la nueva version esta muy anticuado..pero por comparar...aunque pienso que las comparaciones son odiosas, cada coche tiene sus caracteristicas y lo que tiene que ser es que dentro de ellas, esté y funcione todo bien...
el otro dia vi un honda crv creo que es, el maletero tiene un sonido de cierre mas de puerta lateral que de maletero, eso es mejor?, no se ...mi maletero suena muy parecido al del focus, y si lo dejo caer, a falta de un palmo, cierra perfectamente ...

Yo no tengo problemas con el cierre del portón trasero. Es más un problema de calidad percibida. Cuando lo tocas parece de plástico y al cerrar parece que vas a partirlo en dos aunque luego lógicamente no pasa. En cambio las puertas me parece que dan una sensación mucho más sólida,pero en cambio las traseras sobre todo cierran bastante mal.
 
aunque ya lo he dicho mas veces , mis puertas cierran todas perfectamente, solamente a la ultima le cuesta un poco mas...lógico
 
todas cierran muy bien en el mio, el porton trasero como dice Roberto cierra muy bien soltándolo a un palmo, cambia el sonido parece de mas calidad
 
Pues yo sigo... Las puertas no cierran bien y con los años irá a peor que disgusto por dios.
 
Yo si tengo que decir alguna cosa es que me gusta bastante más como cierran las puertas delanteras que las traseras. Las traseras las veo demasiado ligeras. De todos modos como ya he opinado alguna vez supongo que las gomas ajustarán bien ya que si cuesta cerrar la última puerta, es señal que no sale aire por otro sitio. Respecto al portón trasero, la tapa de plástico que cubre el cierre provoca un ruido como de rebote.

Saludos,

Xinx.
 
Hola, yo tengo la teoría de que uno de los más grandes defectos que tiene Opel, es que por categoría de modelo pierde siempre por goleada por peso.

Yo creo que todos hemos visto por internet o bien incluso en algún hilo de esta casa, que si el Astra, que si el Insignia, etc, todos suelen ser más pesados que sus rivales.

Pues con esta teoría pienso yo que quizás, para aligerar peso, uno de los motivos que justifican la impresión que tenemos con las puertas es porque apenas pesan, ni las de delante ni las de atrás, así como el portón.

Por poner una referencia, yo pasé de un CMAX del 2006 gasoil de 2000 cc y 136 CV de 1491 Kg, por mi Mokka de 1394 Kg, ¿de dónde sale la diferencia de peso?, pues creo que principalmente por menores estructuras, quizás por materiales algo más ligeros y por el motor principalmente.

Un Saludote.
 
Última edición:
pues lo del peso, acabo de mirar un focus de los primeros 1352K, no me parece tanta diferencia y creo que anuestro coche le viene bienque sea pesado sino no se como andaria la estabilidad, y aun asi hay veces que se mueve mas de lo deseado
 
Yo no tengo la percepción de que las puertas no pesen,simplemente que no cierran bien.

El portón trasero si me parece excesivamente ligero,infinitamente más que el portón de mi Octavia.
 
¿Y no pensáis que el problema del cierre de puertas también se debe a que las puertas son estrechas y altas dadas las dimensiones del Mokka? Pienso que por ese motivo cierran con menos inercia y el ruido es como menos "grave y seco" comparado con otros coches. En mi caso sólo hay que cerrar "con algo más de ganas" la última puerta especialmente si es la trasera. Comparando con un 308 que compró mi padre a la par que yo el Mokka, si que noto que cierran mucho mejor en el 308.
 
¿Y no pensáis que el problema del cierre de puertas también se debe a que las puertas son estrechas y altas dadas las dimensiones del Mokka? Pienso que por ese motivo cierran con menos inercia y el ruido es como menos "grave y seco" comparado con otros coches. En mi caso sólo hay que cerrar "con algo más de ganas" la última puerta especialmente si es la trasera. Comparando con un 308 que compró mi padre a la par que yo el Mokka, si que noto que cierran mucho mejor en el 308.

No lo sé la verdad,pero si te digo que he tenido bastantes coches y en ninguno he tenido la sensación de que cerrasen mal las puertas. Y no noto que la puerta tenga nada distinto de cualquier otra puerta,así que me inclino más a pensar que pueda ser alguna pieza del sistema de cierre.
 
No lo sé la verdad,pero si te digo que he tenido bastantes coches y en ninguno he tenido la sensación de que cerrasen mal las puertas. Y no noto que la puerta tenga nada distinto de cualquier otra puerta,así que me inclino más a pensar que pueda ser alguna pieza del sistema de cierre.
por ahi hay un hilo de como ajustar los cierres para que cierren bien, no lo habeis visto?
 
por ahi hay un hilo de como ajustar los cierres para que cierren bien, no lo habeis visto?

No sé a qué hilo te refieres. A mí ya me ajustaron las puertas delanteras pero para que no entrara aire y ruido aerodinámico. Aun así las delanteras cierran como en cualquier otro coche
 
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