ruidos y grillos en el mokka

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi parece relacion precio calidad muy buena, vengo de un focus I
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hablando de WW el otro dia he visto pagar 380€ por pasar la maquina en un pasat cambiar la bateria que es lo que estaba mal , unas escobillas y pastillas traseras....
 
J

Javichu

Guest
En eso estoy de acuerdo el mantenimiento Es carisimo quizás como tener un bmw,pero el coche en si esta mucho mejor hecho por ejemplo el terminado del techo de nuestro coche se ve rematado mal, como recortado a tijera, en un tiguan o cualquier vw eso no se encuentra.
En segunda el coche se cala, en un vw tienes par motor desde 1500 rpm y un sin fin de cosas más... Pues algunos diréis haberte comprado un vw, pues si compre el mokka porque me gustó y no pensaba que había tanta diferencia de calidad y acabados... Porque el tiguan cuesta ahora mismo 20000 euros un 110 cv y a lo mejor sin tanto extra pero mejor terminado.
 
J

Javichu

Guest
tiguan lo han hecho feo a posta?
No sí el tiguan no me gusta, el nuevo si.
Pero me refiero a los acabados simplemente la chapa a simplemente vista se ve mejor mejor hecha más grosor soldaduras etc... Y si toda la razón al refrán de tu abuela que sabios los mayores y sus consejos.:thumbsup:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No sí el tiguan no me gusta, el nuevo si.
Pero me refiero a los acabados simplemente la chapa a simplemente vista se ve mejor mejor hecha más grosor soldaduras etc... Y si toda la razón al refrán de tu abuela que sabios los mayores y sus consejos.:thumbsup:
bueno, a lo que vamos, o te relajs y disfrutas de lo bueno que tiene,o de lo bonito que es o lo entregas y te llevas ....un mazda cx3? el otro dia lo vi en color cereza con asientos de piel, que huele a piel... clarita, y me encantó,lo que no se es cuanto habria que poner encima...
 
J

Javichu

Guest
Si la verdad que si pudiera lo cambiaba pero tengo 4 años por delante por pagarlo. Y la verdad que para perder dinero me lo quedo. :)
 
J

Javichu

Guest
Pues por el mio ahora mismo me dan 16500 euros, hasta 23000 del mazda pues eso que va a ser que me trago el mokka.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues disfrutalo , seguramente todo se ira asentando y algun ruido se quitara, para el tema del par hay una repro que le va genial,pero mejor cuando pase la garantia
 
J

Javichu

Guest
Pues si roberto es lo que toca. Gracias.y siento estos comentarios pero es mi experiencia con el coche.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues se ve que yo vengo de un vw y he comprado un coche de gama inferior y se nota. La calidad se paga.

Yo también tengo una cierta sensación de calidad de ciertos (pocos) acabados inferior al coche que es y a su precio aunque es una sensación que tengo mucho más acusada si me monto en un Renault.

Lo dije en uno de mis primeros post aquí. Tengo la sensación que a Opel le gusta hacer buenos coches y con un aspecto impecable pero no cuidan los pequeños detalles.

Tan difícil era hacer unas puertas que cierren bien y más cuando en otros modelos las has hecho bien?
Tan difícil es mejorar el portón trasero y que no parezca de plástico?
Tan difícil es diseñar una cascada de plástico que recubre la llave de contacto que no parezca de hace 20 años?
Por qué la Tapiceria tiene que ir rajada literalmente?

Son cosas que a día de hoy me cuesta entender. Yo siempre he tenido VAGs y mi Octavia (Skoda es una marca muy denostada por muchos) que es el más más básico de equipamiento esta después de 3 años y medio de uso intensivo perfecto. Sin grillos,ni desajustes,ni tapiceria rota ni plásticos que se muevan... Nada. Y es un coche de 15.000€ de gama ultrabasica con tapacubos y a/a. Ni el portón ha dado sígnos de fatiga (y es un mal común en todos los taxis debido a su excesivo uso)
 
J

Javichu

Guest
Lo de las puertas.... Bufff sin comentarios y como bien dices tx Men el insignia abres una puerta y se nota calidad, es fuerte y pesa cuando cierras lo hace muy bien y el sonido se nota que es mejor la maneta de la puerta mejor hecha la del mokka parece de juguete.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Lo de los plásticos tiene mala solución. Cada vez ponen más plásticos en los coches por lo que por muy bien que ajusten, con los cambios de temperatura, éstos crujen.

Es verdad que la terminación de la tapiceria en la luneta delantera debería ser de otra manera. En mi Mokka me tuvieron que cambiar todo el tejadillo porque la parte de delante, a parte de estar mal acabado estaba doblada del montaje. Ahí si que Opel se debería haber esmerado en los controles de calidad.

En mi caso pagué la novatada de comprar el coche justo cuando empezaron a fabricarlo en Figueruelas y claro, las primeras unidades seguro que tienen más fallos que las siguientes. Tejadillo, ruido del carrete del airbag, bulto en asiento de cuero del acompañante, capó excesivamente mal ajustado...Demasiados fallos. :confused:

Bueno y ahora cuando ya le tenía pillado el gustillo al coche (lo que dice Roberto, disfrutar de las cosas buenas que tiene que són muchas)...fallo de los faros AFL. El coche sigue en el taller y de momento no tengo notícias. Ya le actualizaron el software de los faros, ya les cambiaron el inclinómetro que va en el eje trasero y sigue fallando. A ver que será... Miedo me da cuando no se localiza una avería a la primera. Pero bueno, confiaremos en que todo acabe bien. De momento sigo con el coche de sustitución y tampoco quiero dar prisa porqué no quiero tener que estar volviendo cada vez al taller. Que se tomen su tiempo y me lo den correctamente de una vez.

Yo también coincido en que la relación calidad-precio del Mokka es bastante buena. La verdad es que si vas a cualquier foro de otras marcas te encuentras fallos similares u otros distintos (a veces peores). En mi opinión, si te toca la "china" te toca...:cool:

Saludos, :thumbsup:

Xinx.
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Ya sabéis mi opinión, porque la he expresado en el famoso post de "¿Volverías a comprarlo...?" y, obviamente, no volvería a comprarlo. Yo también tengo grillos varios (volante, puertas, salpicadero...) pero, curiosamente, se han ido reduciendo. Quizá sea una especie de "asentamiento" del coche, no lo sé. He hecho un viaje a Galicia de casi 2.000 kms (i/v) y el muy cabrón (con perdón) no ha hecho ni un solo ruido durante ese viaje. En cuanto he vuelto a la ciudad vuelve a los grillos. No entiendo nada.

Ahora bien y dicho lo anterior, sí creo que la calidad del coche es alta. Los acabados y materiales son muy buenos para una marca generalista y si no fuera por los grillos sería un coche muy bien terminado. El tacto de los botones, por ejemplo, es muy bueno, con sensación de "coche bueno", el techo solar funciona y se desliza de manera impecable, el cambio automático va francamente bien, el motor tiene fuerza y consume razonablemente...creo que son más los "pros" que los "contras". Pero, aun y todo, no lo volvería a comprar.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ostras xinx.... otra vez ¡.!...juerr.....espero que sea mucho más breve que la otra vez...... aprovecha y diles, qué te quiten aquel papel de propaganda, qué se te metió por la ventanilla je je
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
es un modelo nuevo y siempre acostumbramos a mirar con con lupa los pro y los contra, y los defectos individuales de cada coche lo generalisamos a toda la marca
lleve hace poco el mokka iba con un amigo y fuimos a Ubrique a 80 km de Los Molares, estuvimos por la autovía y gran parte del trayecto en carreteras secundarias por la sierra, este amigo tiene un Toyota Verso motor diesel 2000cc 124 cv tiene 6 meses mas que mio, quedo sorprendido gratamente con el comportamiento del mokka,sobre todo en lo bien que se comportaba en las carreteras comarcales con muchas curvas como son las de la sierra, resolviendo rápido los adelantamientos, el aplomo y agarre que tenia con la altura del mokka, la única pega que le puso fue el sonido del motor diesel.

Javichu a 160 kmh y viento de costado no es forma de comprobar la aerodinámica de un coche, siempre y cuando no lo compares con otros con el mismo tipo de carrocería y en las mismas condiciones

por los km que hago al año unos 7000 y además lo hago en trayectos cortos, aconsejan motor gasolina
es un diesel tiene tres años ahora en febrero con cerca de 22000 km es muy económico, ningún fallo en nada, anda como el primer dia por no decir mejor, hago entre 350 y 400 km con 20 euros de gasoil al precio actual,

si hago balance gana y me quedo con todo lo bueno del coche
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hoy he ido a Fuengirola,por la autovia,y si....daba un ventazo de la leche,y si a 130 por hora,se notaba ese silbido,pero para mi,no es algo que me moleste,o me haga sentir un pesar,por el coche ...............el otro dia,pase por un tramo,de asfalto rugoso y raspado,a 50 por hora,y si senti ,una vibracion en toda la consola,¿es eso un grillo?,porque fuera de ese tramo,ya no volvi a asentir ni oir nada,.............
 
J

Javichu

Guest
Pues yo subí en un Toyota Aventis de los nuevos 126 cv y que quieres que te diga es bastante básico el interior pero el motor iba fino fino y empujaba mucho más que el mokka.
Lo de poner el coche a 160 era porque lo iba probando desde 120 y aumentando para ver resultado observando el ruido del aire tan bestial.
No me dirás que no recopla en los retrovisores y en el cristal, el mio si parece ser que yo antes iba en un sidecar comparado con esta mokka tan alto.
No está bien aislado ni el motor ni el habitaculo y eso es así.
Porque el tiguan no se oye el motor dentro del habitaculo, ni el sonido del viento? Pues porque lleva más y mejor aislamiento ni más ni menos.
El motor ruge a tal punto que parece una furgoneta y de las antiguas tipo nissan vanette.
Yo es lo que opino y vuelvo a decir que si a vosotros os va muy bien y no sentís nada de esto me alegro. :whistling:
 
Arriba