ruidos y grillos en el mokka

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mí me suena atrás al pisar y soltar el freno me cambiaron las chapas de las pastillas y dejo de sonar pero al tiempo volvió .
 

alvaroad

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Gracias Asturjohnson.
El ruido irá a más con el tiempo? Cómo te decía ahora es muy leve. Si se quedase así, me aguanto y lo dejo. Pero si va a más....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias Asturjohnson.
El ruido irá a más con el tiempo? Cómo te decía ahora es muy leve. Si se quedase así, me aguanto y lo dejo. Pero si va a más....
ese grillito es de los muelles de las pastillas, cuado se mojan no suena,yo tambien lo tengo y es casi imperceptible, lo comenté y no le dieron importancia, ya casi me he olvidado de ello, supongo que desmontando la rueda y engrasando los chapitas y sujecciones de las pastillas se quitaria, pero te arriesgas a ensuciar el disco
 

alvaroad

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Gracias Roberto.
Me quedo más tranquilo pq veo q no afectará al funcionamiento de los frenos.
Imagino q no irá a más el ruido, verdad?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias Roberto.
Me quedo más tranquilo pq veo q no afectará al funcionamiento de los frenos.
Imagino q no irá a más el ruido, verdad?
no creo, ademas solo suena al comienzo de la frenada ..una vez que continuas con el pedal pisado ya no suena...haz pruebas a ver si es lo mismo
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Con la ventanilla bajada al emprender la marcha suena bastante luego con el ruido de las ruedas a más velocidad ,motor,etc ya no se oye asta que vuelves a parar en un semáforo con la ventanilla abierta claro con ella subida no lo aprecio es lo que dice Roberto son muelles que ayudan a volver a separarse las pastillas bueno más que muelles deben de llamarse ballestas supongo son más de esa forma y no una espiral.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con la ventanilla bajada al emprender la marcha suena bastante luego con el ruido de las ruedas a más velocidad ,motor,etc ya no se oye asta que vuelves a parar en un semáforo con la ventanilla abierta claro con ella subida no lo aprecio es lo que dice Roberto son muelles que ayudan a volver a separarse las pastillas bueno más que muelles deben de llamarse ballestas supongo son más de esa forma y no una espiral.
en mi caso solo es al iniciar la frenada y a muy poca velocidad sin ruido es cuando se aprecia
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En parado pisando freno y con la puerta abierta compruebo que no se nota tiene que estar en movimiento por lo que estoy comprobando ahora mismo y parece que hay veces que no lo hace al pisar muchas veces el freno en parado por debajo del coche hacia la mitad suena como si algo se abriera o descargará será el ayudante de frenada en recto y curva o el repartidor de frenada ? El servo sonaría alante.
 

alvaroad

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Gracias chicos!
Seguiré escuchando. Si va a más os comento y si noto alguna otra cosa, también. Debe ser lo mismo que os pasa a vosotros, porque cómo decís.....es al iniciar la frenada cuando voy despacio.
 

Jose javier

Mokker Activo
Ubicación
Elda
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Nuevo grillo en el coche,zona columna cinturón conductor, justamente Enel tirador donde se regula la altura del mismo,y bien cerca del oído,es una vibración está claro pero como jode es ir conduciendo y no parar de tocar haber si localizo el punto exacto pero nada,aparecii hará una semana asi sin más sin pedir permiso,q que rabia.algun caso igual por el foro?,y aya conseguido quitsrlo o al menos disimularlo,
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Nuevo grillo en el coche,zona columna cinturón conductor, justamente Enel tirador donde se regula la altura del mismo,y bien cerca del oído,es una vibración está claro pero como jode es ir conduciendo y no parar de tocar haber si localizo el punto exacto pero nada,aparecii hará una semana asi sin más sin pedir permiso,q que rabia.algun caso igual por el foro?,y aya conseguido quitsrlo o al menos disimularlo,
A mi me pasó lo mismo hace un par de semanas y me tenía loco. Al final después de mucho toquitear, me di cuenta que no era de esa zona. El grillo venía de la hebilla del cinturón trasero que está justo detrás del asiento del conductor. Hacía poco había tenido que plegar los asientos y el cinturón se quedó mal colocado por lo que tocaba con el plástico de la puerta. Y menos mal porque ya no sabía que hacer:confused::confused:.
 

Jose javier

Mokker Activo
Ubicación
Elda
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
De maravilla,menos mal,en mi caso es de hay hoy e prestado mas atencion mas a conciencia y es de hay,asiq segirrs buscando el bicho
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
De maravilla,menos mal,en mi caso es de hay hoy e prestado mas atencion mas a conciencia y es de hay,asiq segirrs buscando el bicho
Ten en cuenta el "eco" que puede hacer el ruido, porque a mí me sonaba también justo en la oreja izquierda y fíjate de donde venia...:roflmao::roflmao:
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Nuevo grillo en el coche,zona columna cinturón conductor, justamente Enel tirador donde se regula la altura del mismo,y bien cerca del oído,es una vibración está claro pero como jode es ir conduciendo y no parar de tocar haber si localizo el punto exacto pero nada,aparecii hará una semana asi sin más sin pedir permiso,q que rabia.algun caso igual por el foro?,y aya conseguido quitsrlo o al menos disimularlo,
Jose Javier, con un martillazo seco en el anclaje seguro que lo quitas. :whistling::whistling::whistling::whistling:
Fuera broma, has probado a cambiar la posición del reglaje?
 

Jose javier

Mokker Activo
Ubicación
Elda
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Jajaja,si ya le suelto ya golpes,si e cambiado incluso echado un poco de lubricación por si es roce delos plásticos q creo q es el problema,pwro nada hay sigue, seguiré insistiendo
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Desde luego los que somos maniáticos de los "ruiditos" (yo el primero) y no llevamos el volumen tope (que entonces si que no los oyes :laugh:) cuando sale alguno es una tortura... :unsure:
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues chicos, no se. Debo estar muy sordo, pero ahora en abril el Mokka cumple cuatro años. Le he desmontado los pasos de rueda delanteros, la articulación de la guantera para cambiar el filtro antipolen... y salvo alguna vez que el coche ha dormido en la calle con mucho frio y ha vibrado alguna cosilla hasta entrar en temperatura.... no me suena nada.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, en mi caso después de 55000 Km yo creo que el Mokka por naturaleza es amigo de los ruidos, por un lado por su calidad más o menos cuestionable, supongo también por su fecha de fabricación, sin duda por su suspensión al ser algo dura, pero seguramente también por las cosas que tengamos distribuidas en la consola, guantera, bolsas de puertas y por supuesto el maletero.

Yo un día acabe un poco arto, lo vacié entero, y desde luego, su acabado le delata, tiene ruidos de plásticos, maletero y demás, pero se puede vivir con ello.
Un Saludote.
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola, en mi caso después de 55000 Km yo creo que el Mokka por naturaleza es amigo de los ruidos, por un lado por su calidad más o menos cuestionable, supongo también por su fecha de fabricación, sin duda por su suspensión al ser algo dura, pero seguramente también por las cosas que tengamos distribuidas en la consola, guantera, bolsas de puertas y por supuesto el maletero.

Yo un día acabe un poco arto, lo vacié entero, y desde luego, su acabado le delata, tiene ruidos de plásticos, maletero y demás, pero se puede vivir con ello.
Un Saludote.
Compañero, no cabe duda de que la calidad de los plásticos que llevamos deja bastante que desear.
 

Jose javier

Mokker Activo
Ubicación
Elda
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No puedo ver el vídeo del problema del cinturón el cuál yo también tengo en mi coche,podriais ponerme otro enlace o forma de verlo, gracias
 
Arriba