ruidos y grillos en el mokka

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
A mi.me.han.cambiado la.bateria,los latiguillos de los.discos.del.freno.trasero,y la caja de.apertura del.maletero,..todo en.garantia,y no me han dado ningun.papel al.respecto
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A ver , ando un poco obsesionado con el tema de los ruidos. Vereis, en zonas de pavimento irregular (calles, algunas carreteras,...) noto algo así como un ruido en la zona de las ventanillas, especialmente en la mía que es la que llevo más cerca obviamente. Es como si el cristal (lo llevo subido) zimbreara un poco. De hecho, si meto el dedo entre el plastico del marco y el cristal, esa vibracion se para. No es una cosa exagerada ni como digo lo hace siempre, pues en zonas bien asfaltadas no lo hace. El caso que lo lleve al taller y se monto el jefe de taller conmigo para oirlo. Llego a escucharlo e identificar el sonido, pero ya me advirtio que ese tipo de ruidos en ese sitio poco o nada podria hacer pues no tiene ninguna opcion para ajustar ahi. Aun asi se quedo el coche. Al dia siguiente lo recogi y efectivamente me dijeron al entregarmelo que no se puede hacer nada... ¿Creeis que es normal lo que ocurre y lo que me han dicho en el taller? Lo mismo es una tonteria mia , pero claro, no tengo otro Mokka para comparar y coger por los mismos sitios para ver si lo hace. Por otra parte, cuando lo llevais al taller para que le miren algo estando en garantia, ¿os dan algun tipo de documento de la intervencion o algo? Yo pregunte y me dijeron que no me tenian que dar nada. Gracias!
A mí nunca me dieron ningún papel ni justificante de ningún tipo de trabajo. Solo confiar en la palabra de que me habían cambiado lo que ellos decían.
Un comportamiento muy poco profesional,no sé si por parte de la marca o del taller en cuestión.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yo creo que.visto,,que es general,es.cosa.de la marca.....yo le pregunte al del mostrador,cuando me hizo firmar un papel,si me.iba a dar una.copia,y me.dijo que no....que en estos casos,no se.les daba al.cliente...asi pues es politica de la marca.....
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
A ver , ando un poco obsesionado con el tema de los ruidos. Vereis, en zonas de pavimento irregular (calles, algunas carreteras,...) noto algo así como un ruido en la zona de las ventanillas, especialmente en la mía que es la que llevo más cerca obviamente. Es como si el cristal (lo llevo subido) zimbreara un poco. De hecho, si meto el dedo entre el plastico del marco y el cristal, esa vibracion se para. No es una cosa exagerada ni como digo lo hace siempre, pues en zonas bien asfaltadas no lo hace. El caso que lo lleve al taller y se monto el jefe de taller conmigo para oirlo. Llego a escucharlo e identificar el sonido, pero ya me advirtio que ese tipo de ruidos en ese sitio poco o nada podria hacer pues no tiene ninguna opcion para ajustar ahi. Aun asi se quedo el coche. Al dia siguiente lo recogi y efectivamente me dijeron al entregarmelo que no se puede hacer nada... ¿Creeis que es normal lo que ocurre y lo que me han dicho en el taller? Lo mismo es una tonteria mia , pero claro, no tengo otro Mokka para comparar y coger por los mismos sitios para ver si lo hace. Por otra parte, cuando lo llevais al taller para que le miren algo estando en garantia, ¿os dan algun tipo de documento de la intervencion o algo? Yo pregunte y me dijeron que no me tenian que dar nada. Gracias!
Yo noto lo mismo pero es en la ventanilla derecha y apenas se nota y desde luego con la radio apagada...francamente debemos intentar no obsesionarnos con estas cosas (y mira que me cuesta :D)
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Yo noto lo mismo pero es en la ventanilla derecha y apenas se nota y desde luego con la radio apagada...francamente debemos intentar no obsesionarnos con estas cosas (y mira que me cuesta :D)
Aún así, no sé hasta qué punto es normal que lo haga un coche nuevo
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

el mío lleva 50.000km y siempre ha hecho esos ruidos. Tanto en la ventana del copiloto como en la del conductor. Como bien dices, no lo hace siempre y si se presiona el plafón de la puerta deja de hacerlo. Yo creo que no tiene solución a no ser que sea intentar poner un poco de goma espuma (una lámina) entre el plafón y la puerta cuando ésta está abierta.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ese ruido creo que proviene de una moldura de plastico rigido que lleva la puerta en la parte superior de la ventanilla y es la que ajusta con la goma, ese plastico hay veces que suena porque no esta pegado totalmente a la chapa del marco
 
Última edición:

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
ese ruido creo que proviene de una moldura de plastico rigido que lleva la puerta en la parte superior de la ventanilla y es la que ajusta con la goma, ese plastico hay veces que suena porque no esta pegado totalmente a la chapa del marco
O sea, Roberto, que "es normal". Me refiero normal a que sucede en los Mokka en general, no que sea normal que un coche venga con ese fallo de diseño/fabricación.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Uno de los muchos ruidos que tendrás. YO tambien lo tengo me parece que viene del separador entre la ventanilla grande (la que sube y baja) y la pequeña. Si toco sin presionar mucho se calla. Con un golpe lo tendrás callado unos km pero vuelve a salir.
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Uno de los muchos ruidos que tendrás. YO tambien lo tengo me parece que viene del separador entre la ventanilla grande (la que sube y baja) y la pequeña. Si toco sin presionar mucho se calla. Con un golpe lo tendrás callado unos km pero vuelve a salir.
Lo que no entiendo es que en el taller digan que no se puede hacer nada...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo que no entiendo es que en el taller digan que no se puede hacer nada...
Es que si es un fallo de diseño o un ensamblaje en fábrica mediocre, poco se puede hacer.
Esa es la impresión que me dejó el Mokka, una calidad de fabricación muy mediocre (el mío era maño y cada fábrica es un mundo)
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Es que si es un fallo de diseño o un ensamblaje en fábrica mediocre, poco se puede hacer.
Esa es la impresión que me dejó el Mokka, una calidad de fabricación muy mediocre (el mío era maño y cada fábrica es un mundo)
El mío también es maño, aunque si Roberto ha confirmado que esto pasa, pues parece que los coreanos también lo padecen, pues si no me equivoco, el suyo vino en ⛵
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ese ruido creo que proviene de una moldura de plastico rigido que lleva la puerta en la parte superior de la ventanilla y es la que ajusta con la goma, ese plastico hay veces que suena porque no esta pegado totalmente a la chapa del marco
Roberto podías realizar foto del sitio en concreto?,yo sólo tengo un grillo y es el de la puerta del copiloto
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

¿No os hace ruido el plafón de la puerta (donde va el seguro) si lo presionáis?

Es una parte que tiene juego en todas las puertas y dependiendo del asfalto a veces suena.

Saludos,

Xinx.
 
Arriba