Ferrank
Mokker Habitual
- Ubicación
- Salamanca/Guardamar
- Motor X
- 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
- Versión X
- Selective
- Color X
- Blanco Alpino
Este es el motor del mokka
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Yo creo que es de los tensores de la cadena, pero si suena es mejor cambiar el kit de cadenta con tensores y todo, creo que sale por 2000 eu la broma si no recuerdo mal, siempre es mejor pagarlo que no esperar a que se rompa y tengan que hacer reparacion de motor que creo que pasaria de los 5000 eu. o un motor nuevo si te sale una biela por el lateral del cuerpo motor. Es caro el cambiar la cadena pero siempre es menos que un motor nuevo.Hola chicos, no abro otro post sobre este tema pues veo que ya se habló bastante del mismo y espero que esté bien escrito aquí. ☺
Mi problema es tal cual, aparte de haberme hecho el ruido de la cadena al arrancar el motor, también noté que me lo hizo en marcha un par de veces.
En principio lo lleve al mecánico para el cambio de aceite y ya le comenté que sonaba con el motor en relentin un ruido extraño. Hay ya me observó y comentó de que tenia la pinta de ser la cadena. Le cambió el aceite y me dijo que andara bastante con él para así lubricarlo y a tener suerte que desapareciese. El ruido en relentin desapareció pero al arrancar y como comenté al principio que en marcha en cuesta arriba lo escuché en un par de veces.
Mi temor es que pueda partir la cadena y gripar motor e igualmente el susto mío también fue saber lo que vale cambiar la cadena .
Así que no se qué hacer, si llevarlo a casa oficial Opel, si seguir y esperar que no valla a más..ayuda porfa a esta difícil decisión
Hola, Yolita, buenos dias.Hola chicos, no abro otro post sobre este tema pues veo que ya se habló bastante del mismo y espero que esté bien escrito aquí. ☺
Mi problema es tal cual, aparte de haberme hecho el ruido de la cadena al arrancar el motor, también noté que me lo hizo en marcha un par de veces.
En principio lo lleve al mecánico para el cambio de aceite y ya le comenté que sonaba con el motor en relentin un ruido extraño. Hay ya me observó y comentó de que tenia la pinta de ser la cadena. Le cambió el aceite y me dijo que andara bastante con él para así lubricarlo y a tener suerte que desapareciese. El ruido en relentin desapareció pero al arrancar y como comenté al principio que en marcha en cuesta arriba lo escuché en un par de veces.
Mi temor es que pueda partir la cadena y gripar motor e igualmente el susto mío también fue saber lo que vale cambiar la cadena .
Así que no se qué hacer, si llevarlo a casa oficial Opel, si seguir y esperar que no valla a más..ayuda porfa a esta difícil decisión
Cierto, como en teoría la cadena no se toca en la vida útil del motor, los ingenieros no pensaron en el diseño para facilitar su acceso.La gran putada es que para colocar esa nueva junta en el tensor hay que desmontar medio coche.
Madre mía, vaya follón para cambiar una piececita
El problema no radica en si hay fricción o no , el problema es que al estar sin presión de aceite el tensor de los patines de la cadena de distribución se retrae , dejando totalmente destensada la cadena y esta al arrancar destensada golpea con las paredes laterales del motor y sus propios patines tensores. Es por ello mismo que la solucion por parte de Opel ha sido una junta en el tensor que consigue que mantenga su tensión aún con el motor parado.y mi pregunta es que si es por falta de engrase al inicio si le añadimos un aditivo de antifriccion tipo metalube no dejaria de sonar , podria ser una solucion , yo por mi experiencia propia en otros vehiculos anteriores cuando tenian unos kilometros se lo echaba y es cierto que el ruido del motor se corregia mucho y daba sensacion de mas lubricacion , en este me estaba planteando el echarselo y podria ser un remedio pues garantizan la proteccion por fricccion
Pues yo creo que nadie debería comprar un Mokka, lo desarrollo, compre uno en dic-2015 .1 . 3 cdti 1600, ahora con 88000 km he de cambiar cadena de distribución por un problema de fabricación del tensor, que vale 4€ creo, por un problema de fabricación este tensor la cadena no se ajusta bien, romperse no pero si salirse y romper el motor, total 2000€ por un problema de origen. No es normal cambiar cadena con 88000, he leido que muchisima gente le ha pasado y con menos Km, Opel no se hace cargo, yo voy a reclamar a atencion al cliente.Vosotros mismosEste tema creo que ya lo hemos comentado, parece que es debido a que pasa un ratito hasta que se engrasa todo el conjunto, sobre todo la cadena de distribución.
Si, pero para eso se ha de descontar el motor, por un fallo de origen, 2000€El problema no radica en si hay fricción o no , el problema es que al estar sin presión de aceite el tensor de los patines de la cadena de distribución se retrae , dejando totalmente destensada la cadena y esta al arrancar destensada golpea con las paredes laterales del motor y sus propios patines tensores. Es por ello mismo que la solucion por parte de Opel ha sido una junta en el tensor que consigue que mantenga su tensión aún con el motor parado.
Esta es la solución a todo :