Recomendación cubiertas nuevas

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Decir a este tema, que las ruedas en una conduccion normal, tendrian que estar en los 40.000 ó 50.000Km.
estas ruedas tiene un control de calidad superior a las normales. tengamos encuenta esto, que no volveremos a tener otras ruedas con esta duracion.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Yo cambie las pociciones de las ruedas (las traseras les puse por delante y las delanteras por detras) a 15,000 km. A 40,000 km se lo hare de noevo.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo cambie las pociciones de las ruedas (las traseras les puse por delante y las delanteras por detras) a 15,000 km. A 40,000 km se lo hare de noevo.
Tu mokka tiene detector de presion de aire,y si es asi tuviste que reprogramar como dice roberto los sensores???
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Como sabemos eso de los sensores de presion?
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Si,lo hise yo,pero no he cruzado las ruedas.Supongo que no es fatal.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no es fatal, pero es conveniente dado que la carretera suele estar inclinada hacia el exterior no se gastan lo mismo las ruedas de la derecha que las de la izda
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Si Roberto,es asi.Yo no me he dado cuenta,tengo que corejir lo.
Gracias.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con eso de cruzar o no las ruedas hay muchas teorias.
En el manual del Buick Encore vi que indican un sistema mixto entre cruzar y no
Nueva imagen.jpg
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Teoricamente las careteras tienen inclinasion hasia a la derecha.Entonces las ruedas derechas (se supone) se gastan mas,por esto hay que cambiarse las cruzadas.
 

489726

Mokker Activo
Eso de cruzar las ruedas era antiguamente, a dia de hoy ya no se debe/puede hacer pues la mayoria de los neumaticos tienen sentido de montaje, con lo que si se ponen en x quedarian al reves,,, de cambiar seria la izda del, con izda tras, y tal....., lo que hago yo es poner primero las dos delanteras cuando se desgasten, despues y mucho mas tarde las traseras, asi tengo tiempo para recuperarme economicamente , a lo mejor tienen que pasar cuatro o cinco cambios para que te coincidan las cuatro, si cambiais detras palante o viceversa, os vereis abocados a cambiar las cuatro de golpe..y ya sabeis lo que ello conlleva, por cierto Mirar las Falken son japonesas y todo el mundo habla maravillas, yo las tuve de invierno y muy buenas y lo mejor a un precio moderado comparado con las michelin , continental pirelli etc..
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Eso de cruzar las ruedas era antiguamente, a dia de hoy ya no se debe/puede hacer pues la mayoria de los neumaticos tienen sentido de montaje, con lo que si se ponen en x quedarian al reves,,, de cambiar seria la izda del, con izda tras, y tal....., lo que hago yo es poner primero las dos delanteras cuando se desgasten, despues y mucho mas tarde las traseras, asi tengo tiempo para recuperarme economicamente , a lo mejor tienen que pasar cuatro o cinco cambios para que te coincidan las cuatro, si cambiais detras palante o viceversa, os vereis abocados a cambiar las cuatro de golpe..y ya sabeis lo que ello conlleva, por cierto Mirar las Falken son japonesas y todo el mundo habla maravillas, yo las tuve de invierno y muy buenas y lo mejor a un precio moderado comparado con las michelin , continental pirelli etc..
ciertamente si tienen sentido de giro no se pueden cruzar
 

marimokka

Mokker Novato
Hola a todos,

¿Alguno ya ha cambiado las ruedas del Mokka 1.7 4x2? El de mi mujer tiene 36.000 kilómetros y aunque tienen todavía muchísimo dibujo, hace bastante que han perdido adherencia, curioso.

El caso es que muchos modelos 215, 55, 95H no hay. Continental y poco más. De Michelin las hay pero 95V (más velocidad). No sé si hay problema por ponerlas siendo 95V en lugar de 95H. ¿Alguna experiencia? Siempre he usado Michelin en mi Honda y estoy encantado. Estas Continental no me convencen tanto porque me parecen algo ruidosas y la adherencia.

Ah, vivo en Galicia y necesito unas que agarren bien en lluvia y este tiempo "maravilloso" que tenemos por esta zona, jeje.
hola ese modelo de rueda sale bastante caro lo que se puede hacer es cambiar la equivalencia por ejemplo poner 225.55 r18 98v sale mas barato miralo pero tienes que cambiar las 4 .lo e preguntado en la itv y la equivalencia puede variar 3% arriba o abajo
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola ese modelo de rueda sale bastante caro lo que se puede hacer es cambiar la equivalencia por ejemplo poner 225.55 r18 98v sale mas barato miralo pero tienes que cambiar las 4 .lo e preguntado en la itv y la equivalencia puede variar 3% arriba o abajo
marimokka (muy chulo el nombre), corrígeme si me equivoco, ¿pero no es cierto, que no te permiten montar otra medida de neumático que no sean las que figuran en la ficha técnica?.
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
marimokka (muy chulo el nombre), corrígeme si me equivoco, ¿pero no es cierto, que no te permiten montar otra medida de neumático que no sean las que figuran en la ficha técnica?.
Se puede variar, pero tiene que ser equivalente, el ejemplo mas claro es que si pones una llanta mas grande, el perfil del neumático debe ser mas bajo para no variar en mas de un 3% el diámetro del neumático. Con la anchura pasa igual, pero no se como se calcula, si escribes en internet calculadora de equivalencias de neumáticos te salen varias y te dice si es o no compatible con la de la ficha técnica para pasar ITV. Yo ya lo he hecho en alguna ocasión por tema de precios también, ya que los precios dependen de la salida que tenga un neumático en el mercado, y normalmente en todas las medidas es mas caro una 215 que una 225, el problema es que aumenta algo el consumo y el sonido de rodadura, pero se puede mirar la equivalencia y precio de una 205 y no existe ese problema.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Se puede variar, pero tiene que ser equivalente, el ejemplo mas claro es que si pones una llanta mas grande, el perfil del neumático debe ser mas bajo para no variar en mas de un 3% el diámetro del neumático. Con la anchura pasa igual, pero no se como se calcula, si escribes en internet calculadora de equivalencias de neumáticos te salen varias y te dice si es o no compatible con la de la ficha técnica para pasar ITV. Yo ya lo he hecho en alguna ocasión por tema de precios también, ya que los precios dependen de la salida que tenga un neumático en el mercado, y normalmente en todas las medidas es mas caro una 215 que una 225, el problema es que aumenta algo el consumo y el sonido de rodadura, pero se puede mirar la equivalencia y precio de una 205 y no existe ese problema.
Tienes razón IvanMartin, la calculadora de equivalencias, indica que un 225/55/18 es compatible, por lo que lo podemos montar sin problemas.
 
Arriba