Xinxilla
Mokker Experto
Lo que si me he dado cuenta, es que, si la subida es algo pronunciada, y vas con el crucero puesto a 124......en esa subida, se puede llegar a perder, hasta 10 kms. H.... aunque si pones 5 velociedad, sin tocar acelerador, recupera el coche, para volver a ponerte 6,..una vez alcanzada de nuevo, la velocidad de crucero
En el caso del automático la velocidad se mantiene sí o sí. Supongo que si tiene que reducir, éste reduce, aunque, la verdad, como los cambios no se notan nada de nada en autovía-autopista todo es muy transparente. En resumen, si le pones 120km/h mantiene 120km, lo que se nota es como acelera cuando viene la subida. El consumo aumenta, claro, pero creo que de una manera mucho más suave a que si hicieramos la operación con el pié del acelerador ya que el coche no deja que pierda velocidad.
Nunca he llevado control de velocidad de crucero en cambio manual tengo una curiosidad:
Si vais en 5ª o 6ª y velocidad de crucero 120km/h y reducís a 4ª o 3ª ¿Se desconecta el control de velocidad de crucero al pisar embrague?
¿Cómo se comportan las revoluciones del motor?
Saludos,
Xinx.