Presión Neumáticos

Asi me lo dijerón tendre que dejarlos a 270.

Hola,
tuve que cambiar un neumático (accidente) y me devolvieron el coche con el testigo amarillo encendido, más el indicador de presión que indica un fallo. Me dijeron que se arreglaría después de unos minuots en marcha y de volver en caso de problemas.
Han pasado 4 horas y sigue igual.
Alguien sabe si hay alguna manera de resetear el testigo/contról de presión?

Gracias

y la presion marca bien? o mejor dicho estan todas iguales?

No Roberto, la presión del neumático cambiado no puede ser leída. Resto de neumáticos bien, pero repito:
- el testigo amarillo en el cuadro está encendido
- el ordenador de a bordo enseña error "Fallo el sistema de presión neumáticos. Contactar con Servicio Técnico".

He hecho ya reseteo y cambiado a modo "eco" pero sigue igual. Me gustaría evitar volver al taller, ya que lo tengo lejos y no tengo tiempo. Por eso preguntaba, tal vez alguien sepa una manera de hacer un hard-reset con combinación de botones.

Intentaré también buscar firmware nuevo para hacer update desde usb, no sé si es posible y si hay una web para ello. Ahora no tengo tiempo para mirar el tema, si encuentro algo lo postaré.

Gracias y saludos

a ver si te han estropeado el sensor, no te metas en lios con usb a ver si lo jodes mas, que te lo dejen bien ellos...de todas formas comprueba las presiones en una gasolinera

a ver si te han estropeado el sensor, no te metas en lios con usb a ver si lo jodes mas, que te lo dejen bien ellos...de todas formas comprueba las presiones en una gasolinera

Encontré este hilo, creo que es lo que me está pasando:

Testigo de presión de neumáticos no se apaga.

Hay que emparejar el neumático con el sensor TPMS. Por lo visto tienen que hacerlo en el taller, ya que creo nadie sepa que es "la herramienta de aprendizaje" ni la tengamos :(

Hoy me ha pasado una cosa cuanto menos curiosa. Me ha saltado el chivato de que la presión estaba baja. Pues me paro en la primera gasolinera que encuentro, "meroil" y al poner la boquilla en la valvula perdia aire, la quito y la vuelvo a poner, lo mismo. Pruebo en otra rueda e igual, otra y lo mismo, pero en la delantera izqda bien, la pongo a 2'4 - 2'5 mas o menos y lo vuelvo a intentar con el mismo resultado, imposible. Me monto en el coche y me voy a otra marca "repsol". Realizo la misma operacion, y los mismos resultados. Al conectar la manguera del aire se escapaba el aire en todas menos en la delantera izqda. Total que me voy a otra marca repsol tambien, en esta en lugar de tener los medidores de pie de esos con un reloj grande y dos botones que hay que apretar para dar mas o menos aire, ttenian uno como el de los que tienen en los talleres, de mano. Pues con este todas las ruedas bien, encajaba sin perder nada de aire. ¿ Alguno habeis tenido problemas a la hora de comprobar la presion?

Hoy me ha pasado una cosa cuanto menos curiosa. Me ha saltado el chivato de que la presión estaba baja. Pues me paro en la primera gasolinera que encuentro, "meroil" y al poner la boquilla en la valvula perdia aire, la quito y la vuelvo a poner, lo mismo. Pruebo en otra rueda e igual, otra y lo mismo, pero en la delantera izqda bien, la pongo a 2'4 - 2'5 mas o menos y lo vuelvo a intentar con el mismo resultado, imposible. Me monto en el coche y me voy a otra marca "repsol". Realizo la misma operacion, y los mismos resultados. Al conectar la manguera del aire se escapaba el aire en todas menos en la delantera izqda. Total que me voy a otra marca repsol tambien, en esta en lugar de tener los medidores de pie de esos con un reloj grande y dos botones que hay que apretar para dar mas o menos aire, ttenian uno como el de los que tienen en los talleres, de mano. Pues con este todas las ruedas bien, encajaba sin perder nada de aire. ¿ Alguno habeis tenido problemas a la hora de comprobar la presion?

Hola!

Yo he ido a alguna gasolinera donde no puedo llenar de aire porque me pasa lo mismo, se escapa el aire. Supongo que será por el tipo de adaptador que tienen o porque están hechos polvo de ir por el suelo. Desde entonces siempre voy a la misma gasolinera a llenar aire, Repsol, por cierto.

Saludos,

Xinx

Hola!

Yo he ido a alguna gasolinera donde no puedo llenar de aire porque me pasa lo mismo, se escapa el aire. Supongo que será por el tipo de adaptador que tienen o porque están hechos polvo de ir por el suelo. Desde entonces siempre voy a la misma gasolinera a llenar aire, Repsol, por cierto.

Saludos,

Xinx

Sí Xinx, tienes razón, el problema está en las boquillas de las mangueras, no en la válvula de la rueda, a veces para poner presión se necesitan de dos personas, una con la manguera apretando hacia la válvula y la otra dando presión.

Gracias. Me quedo mas tranquilo. Pense que tenia estropeadas las válvulas o algo.
Una pregunta sobre lo del hidrógeno. Según dices, no pierde tanto como con el aire, pero, cuando veas que esta algo baja, ¿tienes que pagar otros tres euros por rueda para que te pongan la presión correcta?, y si te pilla de viaje en ruta, ¿se puede meter aire normal y mezclarlo con el hidrógeno?

Yo seguramente voy a cambiar el aire por hidrogeno.
Querrás decir nitrógeno, suelen poner los tapones de las válvulas de color verde.
Pero el único efecto que notarás será en tu bolsillo, una "magufada" más.
No te creas nada de las increíbles ventajas de inflar con nitrógeno.

Eso perdon, fallo tecnico, referente a la perdida no, no te cobran vas al taller y te rellenan, si te pilla en ruta puedes rellenar con aire, pero luego si tienes que vaciar y volver a llenar, 3€ again

Un consejo, sin acritud: buscas en internet el porcentaje de nitrógeno que tiene el aire normal con que se hincha la rueda, y luego decidid...
Yo lo veo inútil, no ganas ni obtienes ventaja alguna...

Aqui tenemos la composición del aire.

composicin-de-la-atmsfera-2-728.jpg

A eso me refería @José@Antonio, gracias por el magnifico aporte; vamos a pagar una media de 15€ por un 21% de nitrógeno. Yo no le veo sentido, más que nada porque en un uso doméstico, quiero decir, fuera de la competición, el nitrógeno en nuestros neumáticos no ofrece ninguna ventaja...

Saludos
3PAROMAROR

Volver