Otro embrague quemado con 7.100 km

ecuealv

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Gris Acero
El tema que quiero hacer público es que soy otro de los afectados por problemas con el embrague. Resumiendo es un Opel Mokka Excellence con menos de 7 meses y con 7.100 Km la inmensa mayoría de ellos por autopista o en carretera nacional. Después de un trayecto urbano de unos 2 km al aparcar marcha atrás en una calle con una cierta pendiente el coche empezó a echar humo literalmente acompañado de un olor a quemado muy intenso. Lo llevamos al concesionario y nos dicen que puede ser de que es muy nuevo y a veces los materiales huelen... y que si volvía a suceder pues que lo llevásemos. Dicho y hecho, 1000 km más tarde misma maniobra en el mismo lugar y mismo resultado.
Resumiendo que en el concesionario dicen que el embrague está quemado y que hay que cambiarlo, pero aunque el coche está en garantía, como el quemado se debe a una "mala conducción", pues que no se hacen cargo.

No salimos de nuestro asombro, soy un conductor con mas de 35 años de experiencia y JAMÁS he tenido problemas con ningún embrague en ninguno de mis coches. Más aún, el último coche que entregamos era un Opel Zafira que en sus más de 200000 Km solo visitó el taller para un cambio de batería, así que lo de mala conducción es inaceptable.

Hablamos con atención al cliente de Opel y, tras 10 días de espera, sin coche de sustitución, nos contestan desde el concesionario de que Opel España se hará cargo de las piezas pero no de la mano de obra. Resumiendo, que por "buenos clientes" nos hacen una rebaja en la mano de obra y tenemos que pagar cerca de 300 euros para recoger nuestro coche.

Estamos indignados y queremos exigir que se hagan cargo de la reparación completa ya que el coche está en garantía y la conducción realizada es absolutamente habitual, nada extraordinario.

Por otra parte creo que es muy importante para los que tenemos este modelo de coche que conozcamos la existencia de este tipo de fallos, que por lo que he podido investigar en las propias páginas Mi Opel mokka de España y Reino Unido ya hay informados 7 casos (8 con el mío), desde octubre de 2014, y todos menos uno en coches con menos de 20.000 Km.

Ya os mantendré informados

Un saludo
 

ecuealv

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Gris Acero
Muchísimas gracias por tu ayuda Roberto.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Mucho ánimo,no eres el primero. Y encima hay que dar gracias que "sólo" son 300€. Lo importante es que no se repita el fallo.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
madre mia. hay que estar alertados,ante esta anomalia,es indignante,que acudas al concesionario,y quete digan semejante jilipollez,......aqui Opel,se esta columpiando ante sus clientes,.........por favor,mantennos informados,acerca de lo que finalmente,sera el trato de opel ante vuestro caso.animo
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
me parece vergonzoso,que ante una averia,mecanica,e importante,..opel no quiera pasarla por garantia,para que narices sirve entonces dicha garantia?????.........ante el primer trato del concesionario,que te culpa de esa averia,muy bien llamar a OpelEspaña,y gritarles bien la queja.............................no es extraño,que en casos asi,..la pagina de facebook de Opel,sea mas para criticas,que para simpatias
 
J

Javichu

Guest
El tema que quiero hacer público es que soy otro de los afectados por problemas con el embrague. Resumiendo es un Opel Mokka Excellence con menos de 7 meses y con 7.100 Km la inmensa mayoría de ellos por autopista o en carretera nacional. Después de un trayecto urbano de unos 2 km al aparcar marcha atrás en una calle con una cierta pendiente el coche empezó a echar humo literalmente acompañado de un olor a quemado muy intenso. Lo llevamos al concesionario y nos dicen que puede ser de que es muy nuevo y a veces los materiales huelen... y que si volvía a suceder pues que lo llevásemos. Dicho y hecho, 1000 km más tarde misma maniobra en el mismo lugar y mismo resultado.
Resumiendo que en el concesionario dicen que el embrague está quemado y que hay que cambiarlo, pero aunque el coche está en garantía, como el quemado se debe a una "mala conducción", pues que no se hacen cargo.

No salimos de nuestro asombro, soy un conductor con mas de 35 años de experiencia y JAMÁS he tenido problemas con ningún embrague en ninguno de mis coches. Más aún, el último coche que entregamos era un Opel Zafira que en sus más de 200000 Km solo visitó el taller para un cambio de batería, así que lo de mala conducción es inaceptable.

Hablamos con atención al cliente de Opel y, tras 10 días de espera, sin coche de sustitución, nos contestan desde el concesionario de que Opel España se hará cargo de las piezas pero no de la mano de obra. Resumiendo, que por "buenos clientes" nos hacen una rebaja en la mano de obra y tenemos que pagar cerca de 300 euros para recoger nuestro coche.

Estamos indignados y queremos exigir que se hagan cargo de la reparación completa ya que el coche está en garantía y la conducción realizada es absolutamente habitual, nada extraordinario.

Por otra parte creo que es muy importante para los que tenemos este modelo de coche que conozcamos la existencia de este tipo de fallos, que por lo que he podido investigar en las propias páginas Mi Opel mokka de España y Reino Unido ya hay informados 7 casos (8 con el mío), desde octubre de 2014, y todos menos uno en coches con menos de 20.000 Km.

Ya os mantendré informados

Un saludo
Buenas, que tal compañero el motor es diesel o gasolina? Yo cuando hago marcha atrás noto que el coche no está sobrado.en esta maniobra hay que ir con la distancia que recorremos marcha atrás.
 

Elbicho79

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La verdad es que yo pensaba que la marca opel era más seria pero la verdad es que me está defraudando cada vez más. No es que este descontento con mi mokka pero un coche que te cuesta una pasta y los acabados como el aire que entra por las puertas y varios fallos más que tienen solo le faltaba el embrague y encima te dicen 300 € vamos que poca vergüenza no les doy ni un euro
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Por lo que veo da igual que el motor sea diesel o gasolina, el mio, diesel, duró un poco mas pero murio en una maniobra similar y fue al taller en grua. En mi caso me enteré de que no sabia conducir con 42 años de volante y con mas de 1 millon de Km, nunca es tarde para enterarse de lo mal que me enseño la autoescuela, estuve pensando en pedir que me devolvieran el dinero por no haberme eseñado bien.
Yo tuve similar suerte, cuatrocientos y pico euros, pero en mi caso el agradecimiento tuvo que ser mayor pues hacia cinco meses que estaba fuera de garantía, pero vamos supongo que ya habreis leido algo de mi caso en Embrague destrozado con 22.000 km
 
Última edición:
J

Javichu

Guest
Estos tienen la la sarten por el mango, te dicen que eso no entra por el uso que uno le da.... Y a tragar de todas firmas el coche tiene bastantes fallos con tan pocos km.
Espero que no me pase pues es lo que me faltaba para pensar que el coche deja mucho que desear.
Inaceptable.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Una pregunta de newbie, ¿el asistente de ayuda en pendientes puede provocar esos estropicios?
 
J

Javichu

Guest
No creo aparte del uso que le demos al coche debe ser un fallo del embrague bimasa esto no es normal al menos en cualquier otro coche con estos km no lo he oído nunca .
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hombre el asistente de ayuda en pendientes actua, creo recordar, durante 2 segudos y si el embrague se quema porque patine 2 segundos "Aparga y vamonos".

Cruriosidad: 3.000 km y 5 meses mas, todavía huele a embrague quemado de vez en cuando, aunque cada vez menos eso sí.
 
J

Javichu

Guest
Estos temas son delicados, va a conseguir que no recomiende este coche a mi gente allegada. Cada día es un problemas más, los discos también se alabean con pocos km.
 
J

Javichu

Guest
Pues si no lo discuto pero con 7000 km hace pensar que el coche y su mecánica no es fiable. Es mi opinión. Veremos si llega algún mokka con 200000 Km sin pasar muchas veces por el mecanico.
 
Arriba