Otro embrague quemado con 7.100 km

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
puff que susto, crei que habias petado el embrague...
lo del escape sera algun tornillo flojo, lo de los faros es mas jodido,les entra agua..
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si peto el embrague con el tiempo que tiene le meto el coche por la cristalera del conce .he tenido quads ,motos ,todoterrenos y nunca Pete un embrague y con muchos km a mis espaldas haciendo el animal.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Creo que los embragues que se han ido son, a saber de motores diesel, que supongo que seran diferentes o si son iguales los diesel tienen que transmitir muchooo par motor mas, así o el diseño es diferente (peor) o a igual embrague mas par motor ... embrague quemado por menos de nada. Cuidadin con el embrague, el mio de vez en cuando sigue oliendo a quemado: Embrague destrozado con 22.000 km
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Ya he oído varios casos de embragues bimasa que se han jodido solo por la mala regulación del cable.
Da que pensar, el embrague no tiene porque ser malo, pero si está mal montado y regulado el desgaste puede ser espectacular, ya que es una de las piezas del motor que más trabajo soporta.
Bajo mi humilde opinión, ya que mis conocimientos de mecánica son mínimos.
 

jaimedg

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Gris Phantom
En dos pendientes marcha atras, dos veces que he salido con olor a quemado, pero de momento no le he cambiado el embrague. Eso si ahora me pensaré 2 veces meterme en calle estrecha sin salida y en cuesta pronunciada. :(



El tema que quiero hacer público es que soy otro de los afectados por problemas con el embrague. Resumiendo es un Opel Mokka Excellence con menos de 7 meses y con 7.100 Km la inmensa mayoría de ellos por autopista o en carretera nacional. Después de un trayecto urbano de unos 2 km al aparcar marcha atrás en una calle con una cierta pendiente el coche empezó a echar humo literalmente acompañado de un olor a quemado muy intenso. Lo llevamos al concesionario y nos dicen que puede ser de que es muy nuevo y a veces los materiales huelen... y que si volvía a suceder pues que lo llevásemos. Dicho y hecho, 1000 km más tarde misma maniobra en el mismo lugar y mismo resultado.
Resumiendo que en el concesionario dicen que el embrague está quemado y que hay que cambiarlo, pero aunque el coche está en garantía, como el quemado se debe a una "mala conducción", pues que no se hacen cargo.

No salimos de nuestro asombro, soy un conductor con mas de 35 años de experiencia y JAMÁS he tenido problemas con ningún embrague en ninguno de mis coches. Más aún, el último coche que entregamos era un Opel Zafira que en sus más de 200000 Km solo visitó el taller para un cambio de batería, así que lo de mala conducción es inaceptable.

Hablamos con atención al cliente de Opel y, tras 10 días de espera, sin coche de sustitución, nos contestan desde el concesionario de que Opel España se hará cargo de las piezas pero no de la mano de obra. Resumiendo, que por "buenos clientes" nos hacen una rebaja en la mano de obra y tenemos que pagar cerca de 300 euros para recoger nuestro coche.

Estamos indignados y queremos exigir que se hagan cargo de la reparación completa ya que el coche está en garantía y la conducción realizada es absolutamente habitual, nada extraordinario.

Por otra parte creo que es muy importante para los que tenemos este modelo de coche que conozcamos la existencia de este tipo de fallos, que por lo que he podido investigar en las propias páginas Mi Opel mokka de España y Reino Unido ya hay informados 7 casos (8 con el mío), desde octubre de 2014, y todos menos uno en coches con menos de 20.000 Km.

Ya os mantendré informados

Un saludo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Ya he oído varios casos de embragues bimasa que se han jodido solo por la mala regulación del cable.
Da que pensar, el embrague no tiene porque ser malo, pero si está mal montado y regulado el desgaste puede ser espectacular, ya que es una de las piezas del motor que más trabajo soporta.
Bajo mi humilde opinión, ya que mis conocimientos de mecánica son mínimos.

Embragues mal montados de fábrica... Da que pensar,y nada bueno de la fábrica.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
......o no estan para esta potencia de este motor.
bueno, creo que la potencia depende del uso del acelerador... a mil o milquinientas rpm no hay mucha potencia, no hay mas que ver las quejas a esas revoluciones y lo facil que se cala,ahora bien: si lo pones a 4 o 5 mil rpm y sueltas embrague y ademas lo haces patinar....bastante hemos hablado...
 
Arriba