Otro embrague quemado con 7.100 km

J

Javichu

Guest
A y otra cosa... Como se puede mover todo el panel de la puerta cuando el cristal sube del todo, hace mucha fuerza el elevalunas, cualquier día en dos tres años ya veremos si se rompe, a mi no me gusta desde luego, este coche no vale lo que piden por el.... Como para pagar más de 20000 euros por el hay muchos mejores en el mercado.
 
J

Javichu

Guest
Muy importante si queremos que nos dure el embrague, no apoyar el pie cuando vayamos conduciendo aunque sea un poco,no mantener pisado en un semáforo el pedal hasta salir,no apoyar la mano en la palanca de cambios cuando conducimos,y no intentar salir en segunda desde abajo, sin apenas revolucionar el motor y aun sabiendas que el mokka diesel no tienes fuerza desde 1500 rpm, si hacemos todo esto quizá nos dure mucho el embrague,lo cual no quiere decir que tengan algún fallo de fabrica.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues vaya.....

Yo no encuentro nada normal que un embrague se funda con 7.000km. En mi opinión el concesionario u Opel se deberían hacer cargo de la reparación completa (recambios y mano de obra). Carta a dirección de Opel España directamente.

Saludos y suerte!

Xinx.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muy importante si queremos que nos dure el embrague, no apoyar el pie cuando vayamos conduciendo aunque sea un poco,no mantener pisado en un semáforo el pedal hasta salir,no apoyar la mano en la palanca de cambios cuando conducimos,y no intentar salir en segunda desde abajo, sin apenas revolucionar el motor y aun sabiendas que el mokka diesel no tienes fuerza desde 1500 rpm, si hacemos todo esto quizá nos dure mucho el embrague,lo cual no quiere decir que tengan algún fallo de fabrica.
Son normas de buen conductor, y también es bueno conocer bien nuestro coche, por eso siempre pensé, qué mejor educar y criar desde el kms. 0.,tu coche, además de ser en lo posible, el único conductor, aunque esto sea algo dificilillo, ya se suele decir, "nunca dejes a nadie ni tu coche, ni tu mujer "......je je
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Se deberian de hacer cargo de toda la factura.Vergonzoso.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Son normas de buen conductor, y también es bueno conocer bien nuestro coche, por eso siempre pensé, qué mejor educar y criar desde el kms. 0.,tu coche, además de ser en lo posible, el único conductor, aunque esto sea algo dificilillo, ya se suele decir, "nunca dejes a nadie ni tu coche, ni tu mujer "......je je
La mujer tampoco???, jajajajaja, embrague con 7000 km, vamos, inaceptable, se han de hacer cargo totalmente, si, si que hay embragues quemados en todas las marcas, pero con esos km es un problema de acople no de mala conducción. Ni un euro, pelea ladronessssssssssssssssss
 

ecuealv

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Gris Acero
Seguimos con la lucha... Hemos intentado hablar en varias ocasiones mas con el Servicio de Atención al Cliente de Opel y la respuesta final ha sido la misma. Es una pieza de desgaste y yo debo pagar la mano de obra, y además estar muy agradecido por el descuento del 15% que nos ha hecho el taller del concesionario. En este punto ya he hecho las reclamaciones correspondientes que enviaré al Instituto Nacional de Consumo y Oficina de Consumo de mi Comunidad Autónoma (Galicia) Además he redactado un documento de NO CONFORMIDAD dirigido a AENOR, solicitando que revisen la acreditación de Calidad que ellos han otorgado a Opel España.
Independientemente del dinero que me han obligado a pagar, que ya es motivo suficientemente grave, creo que es importante que quede constancia POR ESCRITO de todos los casos con este tipo de avería de embrague en coches prácticamente nuevos porque, si es cierto lo que argumenta la empresa de que el coche es así y no reconocen ningún problema, no estamos libres de que esto vuelva a ocurrir dentro de otros 7.000 Km.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
Continuará...
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
No lo entiendo, de verdad que no entiendo estas cosas, no hay leyes en este país, y las que hay se las esquiva porque esto no tiene excusa.

Llevo ya muchos años por diferentes foros de los diferentes vehículos que he ido teniendo, en todos sin excepción he ido encontrando estos robos, yo también he tenido alguna historia, pero el colmo ya es que no asuman estos evidentes fallos del fabricante con la garantía.

Supongo que lo mejor es contar con algún servicio de abogados, solemos tenerlo con los seguros, y a seguir a rajatabla lo que nos digan, bueno lo que nos digan y lo que la vida te deje, porque tenemos que trabajar al día siguiente y no muchos tendrán tiempo de mover estos temas, que también en esto se “amparan” estos sinvergüenzas. Insisto, en este país no hay leyes, y las que hay no se cumplen, pero luego quieren que nosotros sí que lo hagamos, en fin.

Ánimo y ojalá que todo te salga bien y vamos a cruzar los dedos los demás.
Un Saludote.
 
Última edición:

Necora

Mokker Novato
Vaya vergüenza.Todas las marcas son las"mas mejores"(igual que los seguros) excepto cuando realmente pasa algo y hay que hacer uso de ellos.
Una marca automivilistica a de ser reconocida por varias cosas,pero principalmente:
Fiabilidad
Atención al cliente
Con casos como el que a ti te está sucediendo tira por tierra la intención de comprarme un Mokka.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bienvenido necora, puedes pasar por el foro de presentaciones para que te demos la bienvenida como dios manda...bueno, a lo mejor ya no es necesario....si lo tienes claro
 

Necora

Mokker Novato
bienvenido necora, puedes pasar por el foro de presentaciones para que te demos la bienvenida como dios manda...bueno, a lo mejor ya no es necesario....si lo tienes claro
Que no te cambien un embrague totalmente gratis con 7000kmt lo veo una auténtica estafa.
No pueden ampararse en que es una pieza de desgaste.
Y si sucede con esto a los 7000 no me imagino más adelante si da otros problemas
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
otro detalle al frenar....es que este tarda mucho en intentar calarse, en otros hay que pisar embrague enseguida, en este no...
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola compis, mi duda surge por los casos que he podido leer sobre embragues quemados, defectuosos... y digo yo, no tendrá nada que ver con el sistema de arranque??? me refiero a tener que pisar embrague para poder arrancar nuestro coche... no entiendo para qué se hace eso, por qué ponen ese sistema... para jorobar el embrague antes??? a ver si alguien me puede iluminar, yo no entiendo tanto de coches como para saber si tiene una lógica...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
la razon es porque con el embrague suelto el motor de arranque, ademas del motor, tendria que mover los engranajes de la caja de cambios, suponiendo un mayor consumo y una perdida de rendiemiento,ademas de evitar el peligro que supone arrancar con una marcha puesta...
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Dos hyundai viejos que e tenido tenían el sensor de embrage para arrancar así que no me parece raro, lo que si me parece raro que al parar el motor el starstop y abres la puerta se arranca el motor solo sin tocar embrague.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Dos hyundai viejos que e tenido tenían el sensor de embrage para arrancar así que no me parece raro, lo que si me parece raro que al parar el motor el starstop y abres la puerta se arranca el motor solo sin tocar embrague.
eso supongo que es para que no te dejes el coche aparcado en starstop
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues mas bien debería apagarse ya que esta parado el motor sin conductor no va a ningún lado :laugh:.
 

Diego J.

Mokker Activo
Ubicación
ALICANTE
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
la razon es porque con el embrague suelto el motor de arranque, ademas del motor, tendria que mover los engranajes de la caja de cambios, suponiendo un mayor consumo y una perdida de rendiemiento,ademas de evitar el peligro que supone arrancar con una marcha puesta...
menos mal que hay gente como tú "roberto" que nos ilumina a los que no sabemos tanto de estas cosas... ahora ya sé por qué tiene ese sistema de arranque... gracias, espero poder aportar yo también lo mío en este maravilloso foro!!!

entonces supongo que lo de los embragues quemados ha sido mala suerte y no sigue ningún patrón de fábrica que nos permita pensar en un fallo en serie, no???

mil gracias y saludos!!!
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues hoy con 6500 km mi 1.4 y debido a la mierda de cubiertas de asfalto que trae el mokka me quede hundido en un camino de tierra donde estaba aparcado un poco en cuesta , intente hacer la mecedora pero no salia y no podía dejarlo caer por q había una zanja, patinó y patino probé con control y sin, a pocas vueltas y a muchas XD una rueda con prao y barrillo y la otra tierra-arena de obra mezclada maltrate el embrage lo que pude y mas debido al cabreo ya q para meterlo hay hice la misma operacion en subida y no patino cuando lo saque ni mientras la operacion ni olía ni nada a embrague así que los embragues que están rompiendo es por mal montaje o defectuosos menuda jeta tienen las marcas .a ver mañana o pasado que voy a quejarme de la goma que se despego de la luna entre los dos limpias,el ruido de donde sale el cinturón,el escape que en frío suena a que va a partir como a lata y antes no le pasaba,se me empañan los faros y algo me dejare....
 
Arriba