Nivel líquido refrigerante

Sracy

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Lo digo por la perdida de anticongelante en los motores de gasolina 1.4 turbo
 

JARBADOCOR

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenos días,

En mi caso, ha pasado igual que a KuKy, 1.4 T gasolina con 32000 km y 4 años, y la bajada del liquido constantes. Lo que si he detectado, tras estos años, que solo se me produce, en verano y cuando empiezo a utilizar el climatizador, es cuando detecto la bajada del nivel del liquido, y sale seguro por el aliviadero del deposito del vaso de expansión. Y no hay manchas en el suelo del liquido refrigerante, lo detecto en el tubo de goma que hay debajo del deposito, que coincide con la bajada de liquido, desde el aliviadero del deposito.

Este verano, me propuse comprobarlo, y antes de realizar un viaje largo, cambie el deposito, y rellene el deposito hasta el nivel máximo. Y durante el viaje, en los que hice muchos kilómetros con tramos de subida en sierra, con relación de marchas 1ª y 2ª y bajadas con retenciones de motor, y al finalizar el viaje, os comento lo que me ocurrió.
Durante el trayecto, hice varias paradas para ver el nivel del líquido, la primera fue al finalizar la subida, y el liquido estaba bien y funcionando perfectamente, se veía como entraba liquido al deposito y no había salido nada por el aliviadero. la segunda fue al finalizar la bajada, y todo perfecto (todos estos trayectos sin climatizador encendido), y a la vuelta realizada por zona menos elevadas y con el climatizador accionado, al final el trayecto había perdido unos 2 a 3 centímetros de nivel.

No se si alguien, ha detectado como en mi caso la bajada del nivel del líquido, es solo cuando se acciona el climatizador, o si puede tener alguien alguna idea con estos datos, a que se debe la bajada del liquido.

Nota: en todo el viaje la aguja de la temperatura del cuadro, no ha superado los 90º.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si,yo tambien en el mío (1.6),he constatado que hay un fluctuacion del nivel entre el MAX,y una bajada entre 1~2 ctms,pero lo ves otro día y vuelve a estar a ras del MAX,es una cosa que en el foro no se entiende como pasa estos vaivenes en relacion al nivel del refrigerante.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Pues en el mío en 5 años y 75000 km está siempre como a medio centímetro de el máximo y al día de hoy no he escuchado nunca el ventilador
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
este finde volviendo de la playa empezé a oler sutilmente a anticongelante, al llegar al garaje tenia salpicaduras por todo el motor evidentemente se habia ido a la miseria el vaso de expansión, lo compré de flota y supongo que ya se lo habian cambiado, el anticongelante es verde.
Me he pedido 10 litros de anticongelante opel, seguro que con 5l. sobra, pero con mi suerte seguro que gasto 5,5 l., no se cual es el que lleva ahora y me da yuyu, ante la duda cambio todo, tambien me he pedido un vaso la parte superior es negra, a ver si aguanta mas, el mio se ha fisurado por encima delante del tubo de retorno, a ver como se da el cambio, me han comentado que es un poco cabron de purgar.
Ya comentaré odisea.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Este es el que me dieron en Opel
Efectivamente ese es el anticongelante oficial de Opel GM
La duda que tengo es si es orgánico o no?
Para poder comprar así uno compatible
Gracias.
 
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