Nivel líquido refrigerante

Sento

Mokker Activo
Hola,
He visto algunos comentarios de fuga de líquido refrigerante han comentado que en el concesionario lo rellenan por debajo de la línea ,,, alguien lo puede confirmar, he mirado el mio y está 2 cm por debajo es normal?? La temperatura no sobrepasa de 90
Pero al ver el nivel bajo tengo miedo y no sé si rellenar o ir al taller 29.000 km
Gracias
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No te preocupes, por que esté por debajo de la línea uno o dos dedos, no pasa nada. Date cuenta que por el motor hay varios litros circulando. El problema está cuando la bajada del nivel es continua, es decir, que existe alguna fuga. Pero si se mantiene el nivel no hay que preocuparse.
Aprovecho para dar un consejo. Si vais a rellenarlo alguno, no echéis agua. Esta agua lo que hace es crear oxido en el interior y acaba dañando el radiador, la bomba, etc... Rellenadlo con anticongelante directamente. En cuanto al color del anticongelante, creo no equivocarme al decir que no tiene importancia mezclarlo. Cada marca usa un coloir determinado y punto. Ya digo que no estoy seguro de éste punto, así que si alguien lo sabe seguro al 100℅ estaría bien que lo confirmase.
 

Sento

Mokker Activo
Gracias he pasado por el taller y lo han rellenado y me han dicho que no me preocupe que tienen aviso de nivel bajó
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Sento, como ya comenté anteriormente a mi me lo entregaron nuevo con el nivel un dedo por debajo de la marca. Y después de más de 60.000 km no se ha movido de ahí, además, ningún signo de sobrecalentamiento.
 

Torpedo

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Negro Mica
Hay dos clases de anticongelante el organico y el inorganico y segun tengo entendido no se pueden mezclar
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y sabéis alguno el tipo,referencia,no se ,cuál es el que se le tiene que poner?en el manual y en el depósito no he visto nada,en cambio si se indica el tipo de gas del A.A.
Por cierto el mío es de color amarillo (1.6 CDTI)
P.D. Lo del color amarillo fue un error viéndolo a luz de día es de un color salmón/naranja
 
Última edición:

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Como color salmón, no llega a ser rosa
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
De nada, por cierto yo si le eche líquido porque estaba por debajo del nivel, pero hay que tener cuidado de reponerlo en frío ya que cuando está en caliente el nivel baja y al enfriarse vuelve a la posición normal, lo digo por que si le echas demasiado lo vertira por el aliviador que lleva la botella de expansión.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
De nada, por cierto yo si le eche líquido porque estaba por debajo del nivel, pero hay que tener cuidado de reponerlo en frío ya que cuando está en caliente el nivel baja y al enfriarse vuelve a la posición normal, lo digo por que si le echas demasiado lo vertira por el aliviador que lleva la botella de expansión.
Si yo lo tenía 1 dedo debajo max y lo llene.
Pero ahora estoy mirando y es otro follon saber q tipo lleva nuestro coche ,según la foto tuya es especificación GM 6277M (color naranja fuerte,según especificaciones GM) que a su vez equivale a G 12+ y VW TL774 F.
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Entiendo según este gráfico que los nuestros deben ser clase G12+
y miscible con G12+ ,G12++ y G13,sin importar color,jo que jaleo tengo.Capture+_2018-01-09-12-11-54-01.jpeg
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno al final he comprado el de la foto por E-bay ,con envio incluido me ha salido por 16,24 euros,mantiene la misma especificación de Opel que es la GM 6277M y también tiene ese color naranja/salmónCapture+_2018-01-09-16-43-00.jpg
 
Última edición:

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
El mío lo traía amarillo de la Opel, pero después de arreglar una avería, mi mecánico me lo ha sustituido por un orgánico del color de la foto y así es como lo tengo actualmente de nivel.DSC_0020.JPG
 
Arriba