jbl
Mokker Habitual

Hola, ya he podido hacer unas fotillos al “hierro” para presentarlo en sociedad. Ha sustituido a un monovolumen Ford Cmax acabado guia de 136 CV gasoil con muchos problemas a lo largo de 10 años y que no veíamos el momento de cambiar, pero al final se ha conseguido, ojalá este nos salga algo mejor.
Le he hecho unas pocas cosillas que os describo:
- Bombillas cristal azulado suave de luz blanca para DRL.
- Led en matrícula.
- Instalación de un reproductor sencillo multimedia autoalimentado.
- Logos 1.4T en laterales.
- Quitar el logo bruto/turbo.
- Led blanco en parasoles.
- Led blanco en maletero.
- USB's adicionales para alimentación en laterales traseros de la consola central, con sus respectivas tapas.
- Led cálido en los tres módulos plafón delantero.
- Led cálido en plafón central.
- Protector parachoques trasero.
Mis primeras Impresiones generales y seguramente algo precipitadas en 850 Km son las siguientes:
Exterior
- Me parece el suv más bonito de todos los modelos equivalentes de otros fabricantes.
- El acabado del coche está bastante bien.
- Faros normales en relación a la luminosidad. Venían de fábrica muy bajos aún con la rueda de regulación al máximo, pero menuda diferencia después de regularlos en altura manualmente (tornillo), sin pasarme claro haciéndolo en un garaje y con otro vehículo de referencia al lado.
- Las piezas centrales de color plata de los parachoques deberían venir barnizadas de fábrica, cualquier leve roce seguramente se lleve la pintura.
Interior
- El acabado del coche está bastante bien en general, el plafón central un poco pobre y simple.
- Asientos cómodos, no sujetan nada mal.
- El navegador a nivel de sonido está bastante bien, buena separación esterero, la música se oye muy bien con un buen ajuste del ecualizador y teniendo presente que los archivos sean de bitrate alto. No noto apenas diferencias de calidad entre CD/USB/Bluetooth, con ecualizaciones equivalentes. Eso sí, si pones mucho volumen dependiendo del tipo de grave puede distorsionar como es lógico, pero cumple bien en general.
- El usb no mantiene lo reproducido de una vez para otra, estoy probando porque a veces sí y otras no. Si copias toda la música desde 0, inicializas radio (importante), y sin poner la llave, pones el pendrive y le dejas tiempo (yo lo deje de un día para otro), mantiene lo reproducido en adelante.
- Leve ruido aerodinámico a partir de 60 Km/h.
- Apoyabrazos poco usable, echo de menos la consola central de mi anterior coche, pero solo eso.
Mecánica
- Motor muy suave que responde acorde con el peso, 140CV lights más bien algo inexistentes de momento.
- Consumo aceptable, 7,5 litros y en ocasiones le he dado pelín de caña, la mayoría por autovía, vivo en las afueras.
- Dirección algo dura, pero no está mal. También es de la de estar atento.
- Suspensión excelente, de gama alta.
- El cambio es bastante bueno por el momento.
- Frenos suaves y efectivos, buen tacto.
En general encantando y sorprendido gratamente, me gusta mucho mi hierrete, y a mi chica y a mi peque ni os cuento, de hecho hace dos años tras elegir un Corsa, fueron ellos dos los que se quedaron “enganchados” de este y claro, ha sido inevitable opinase yo lo que opinase...
Un Saludote.
Última edición: