Muelle Pedal Embrague

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos. Opel mokka x con 36000 km. Se me rompió ayer el muelle y tras ir hoy a la opel.... venden el muelle a manojos además han cambiado el modelo y cuesta 12.5. El vendedor dice que solo sirve para que ayude en el retroceso del pedal. Y que han cambiado la forma por problemas. El aro es mas ancho.
Compañero te importaría hacerle una foto al muelle roto para así poder comparar exactamente en que lo han cambiado, gracias.
 

Alf06

Mokker Novato
Alguien puede aportar donde se puede comprar el dichoso muelle, también se me ha partido con 60000 km, y ya sin garantía... Gracias.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
A mí se me rompió con 40800Km y lo cubrió la garantía, pero se pude adquirir en el concesionario, por lo que he leído en los mensajes anteriores, alguien dijo que le costo 3€, pero no recuerdo si fue o no en el concesionario.
 

Litleduck

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas noches, en mi mokka 130 ck diesel, me paso lo siguiente, resulta que al encender me hace varios amagos y no enciende, apago el contacto y el embrague se me queda a mitad de camino y tengo que ponerlo bien con el pie. Después pruebo a encender y me deja sin novedad. Alguien le paso algo parecido. Lo lleve al taller que tengo de mano y en la opel le dijeron que era una bomba que lleva el embrague. Me lo cambiaron y me lo sigue haciendo, lo volvieron a llevar a la opel y le dicen que hay que abrir el embrague a ver donde está la avería. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo a todos.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues ya me toco la china, esta mañana se rompio el dichoso muelle del pedal, llame a la grua y a la Opel de Elche, esta tarde lo he rocojido, 56000 km y dos años y medio de antiguedad, como esta en garantia no he pagado nada, y encima me dicen en Opel que podia haber circulado con el, pues nada, grua y al mecanico, si está ese muelle seria para algo, creo que las cosas no se ponen para nada. Un saludo
 

Olimpics

Mokker Novato
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Buenas noches, en mi mokka 130 ck diesel, me paso lo siguiente, resulta que al encender me hace varios amagos y no enciende, apago el contacto y el embrague se me queda a mitad de camino y tengo que ponerlo bien con el pie. Después pruebo a encender y me deja sin novedad. Alguien le paso algo parecido. Lo lleve al taller que tengo de mano y en la opel le dijeron que era una bomba que lleva el embrague. Me lo cambiaron y me lo sigue haciendo, lo volvieron a llevar a la opel y le dicen que hay que abrir el embrague a ver donde está la avería. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo a todos.
 

Ramon Fernando

Mokker Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola grupo, a mi me toco ayer la rotura del dichoso muelle, con 57 mil km y casi 5 años de antigüedad, y tengo que esperar dos semanas a que me den cita pues están a tope los concesionarios aggggg, no se si se puede circular bien con el, o causara mayor problema usarlo . si podeis ilustrarme gracias .
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes.
He visto que se rompe mucho el muelle del embrague de nuestros mokkas....y la verdad que no se el precio que tiene el muelle en el concesionario oficial ni lo que te cobra la Opel por instalarlo...pero he encontrado el muelle en AliExpress a muy buen precio... especifico para el mokka.

¡Ayúdame a escoger!
€ 3,80 6%de DESCUENTO | Original Pedal de embrague resorte para Buick Trax 2015-2019 Opel Mokka X 2013-2019 Encore
 
Última edición:

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No tengo foto, puede que sea ese que pones en tu contestacion, pero tambien te digo que el pedal del embrague tiene dos muelles, si se te rompe el de siempre el pedal sigue funcionando y puedes conducir el coche, y ademas en la opel de ponen el muelle gratis por ser defecto de fabricacion. Cuando se te rompe el muelle te lo encuentras en la alfombra del conductor, no tiene confusion.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes.
He visto que se rompe mucho el muelle del embrague de nuestros mokkas....y la verdad que no se el precio que tiene el muelle en el concesionario oficial ni lo que te cobra la Opel por instalarlo...pero he encontrado el muelle en AliExpress a muy buen precio... especifico para el mokka.

¡Ayúdame a escoger!
€ 3,80 6%de DESCUENTO | Original Pedal de embrague resorte para Buick Trax 2015-2019 Opel Mokka X 2013-2019 Encore
La verdad que por ese dinero merece la pena tenerlo en el coche, junto con el botón del freno de mano.
Hay algun video donde se vea el montaje de ese muelle?
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias por la información -Ferrank- un saludo
Yo de hecho cuando se rompio el muelle, llame a la grua y lo llevaron a la opel, y al llegar me dijeron que no hacia falta que hubiera llamado a la grua, que podia circular con un solo muelle, y que no era urgente la reparacion; menos mal que les dije que me lo arreglaran ya que estaba alli, que por algo llevaba dos muelles de serie. Tardaron 5 minutos en arreglarlo y como haciendome un favor, como si no tuvieran obligacion de hacerlo, eso si, no me cobraron nada.
 

El pacorro

Mokker Novato
Ubicación
Elche
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Color Edition
Color X
Azul Acero
No retorna el embrague!
Buenas, he visto que no solo mi mokka tiene este problema.
A mi familia nos paso saliendo de la autpvia de golpe, al querer bajar la marcha el embrague no retorno, lo sacaba con el pie y cada vez que lo pisaba se quedaba dentro. Tarde unos 15 minutos en salir de la autovia, es del año 2016 y tiene 50.000km.
Me cambiaron la bomba del diesel pensando que era eso, pero sigo con el problema y no puedo pisar autovia. Y varios mecanicos que no son de opel dicen que tengo que cambiar el embrague entero, hablamos de 1.000€ alguna idea?
 

El pacorro

Mokker Novato
Ubicación
Elche
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Color Edition
Color X
Azul Acero
Buenas tardes,

No se si le a pasado a alguien mas, pero en el taller me han dicho qe soy el primero. Os cuento, me encontraba entrando en Barcelona cuando al dejar el pedal del embrague al salir de un semaforo, noté como el pedal retrocedia a golpes junto a un ruïdo de muelle (solo fue una vez), al ver que funcionava todo bien segui normal, pero por la noche al llegar al garage havía un muelle roto encima de la alfombra, cuando miré de donde era, vi que va del pedal del embrague a un soporte justo al lado. me preocupe un poco porque no se que función tiene exactamente, al ir al taller, me dijeron que ayuda a retroceder el pedal, la verdad que sin este no note ninguna diferéncia.

Después de una semana tengo muelle nuevo. Alguien mas le a pasado? Y si su función no se nota, porque lo lleva?:eek:
A mi me paso, estaba dentro de la garantía y me lo cambiaron, pero normal no puede ser, mi coche tenia 3 años y menos de 40.000km
A dia de hoy ha empezado a darme problemas el pedal del embrague, cuando salgo de la autovia no retrocede. Estube 15 minutos para conseguir meter marcha, e ido a 2 mecani os y los dos me dicen que tengo que cambiar el embrague, hablamos de 1.000€
 

Moffly_14

Mokker Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
Buenas tardes,

No se si le a pasado a alguien mas, pero en el taller me han dicho qe soy el primero. Os cuento, me encontraba entrando en Barcelona cuando al dejar el pedal del embrague al salir de un semaforo, noté como el pedal retrocedia a golpes junto a un ruïdo de muelle (solo fue una vez), al ver que funcionava todo bien segui normal, pero por la noche al llegar al garage havía un muelle roto encima de la alfombra, cuando miré de donde era, vi que va del pedal del embrague a un soporte justo al lado. me preocupe un poco porque no se que función tiene exactamente, al ir al taller, me dijeron que ayuda a retroceder el pedal, la verdad que sin este no note ninguna diferéncia.

Después de una semana tengo muelle nuevo. Alguien mas le a pasado? Y si su función no se nota, porque lo lleva?:eek:
A mi también me pasó, no tenía un año el coche. Palabra del mecánico que lo pillé dejando el coche "a veces hay piezas en los coches que se caen y funciona igual porque sobran. como esta" y se quedó tan pancho. Ahora me has explicado para qué servía. ¡Gracias!
 

Luckypinto84

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Hola buenas tardes, alguien que conozca bien el coche o algún mecánico me puede confirmar que esta es es su posición correcta.
Se me partió el domingo y lo pedí ayer a Opel me han cobrado 14,66€ en Opel motor Leyva en Madrid por si sirve de ayuda para alguien y lo acabo de colocar.
Gracias un saludo
 

Adjuntos

Ricardo386

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches.

¿Podríais subir una foto de como tenéis instalado el siguiente muelle?

315503933.jpg

Muchas gracias.
 
Arriba