Montar un Kenwood dnx o navegador ajeno en el Mokka

mokkaastur

Mokker Novato
Buenas,

Dispongo a cambiar la radio por una como la jhonatan. Alguna idea de por donde empezar a desmontar la consola central?

Saludos!
Cuando lo tengas montado podrías subir foto de como funciona el sensor de aparcamiento? gracias...y suerte con el cambio
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Detrás de los controles de la radio!
Efectivamente, el equipo en si, va detrás de los controles de la radio, que es un hueco con unas medidas homologadas. Lo que va arriba es simplemente la pantalla.
Perdón por el post anterior, que no había visto el equipo en cuestión.
 

charliespaña

Mokker Activo
Ubicación
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Color B
Gris Himalaya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos....Como sabeis en mi presentación ya os comenté que poseía el MOKKA 1.4 Turbo Selective desde hace una semana, el cual lleva incorporado como muy bien sabeis la radio CD 450 con pantalla de informacion monocolor pequeña.
Después de leerme los diferentes hilos...paginas y demás en relacion con la instalación de navegador sin perder la botonera original y que sigan funcionando los mandos del volante...son tres los candidatos para posible compra en breve.
Y estos son los candidatos de menor a mayor precio...VIGO C235, IHNAVI EXCELLENT 100 y NAVISSON NV-OP0044V10 .
Tanto el VIGO C235 como el IHNAVI comparten casi el mismo precio, dependiendo en donde lo compre....Ya un poco mas disparado en precio es el NAVISSON.
Y pregunto...¿qué consejo final me dais de compra?
Ya sé que para gusto los colores...si WIN CE o ANDROID...los dos son válidos, con sus ventajas y pegas.
Pero la pregunta de verdad es ......¿Alguien sabe como se quita el frontal de la botonera? y la pantallita monocolor del salpicadero...
He visto por you tube videos (unos 15 o 20), de Astra, Insignia....pero NINGUNO específico del MOKKA.
Aquellos que realmente sepais como se hace, o lo habeis hecho, decidemlo....please.
La instalación la haré yo mismo.....
Saludos y....animo,...espero miles de respuestas:)
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
http://www.tamscar-audio.es/radio-dvd-oem/2167-radio-dvd-opel-mokka.html


Yo monte aquí el mío para el Octavia. No es barato (como ningún buen profesional) pero es un buen instalador.

Poder se puede eso seguro los chinos siempre sacan radios oem específicas para cada modelo,pero de ahí a que lo que compres mejore lo que hay es muy distinto...

Por cierto,alguien sabe quien es el fabricante del equipo de nuestros Mokkas?
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola a todos....Como sabeis en mi presentación ya os comenté que poseía el MOKKA 1.4 Turbo Selective desde hace una semana, el cual lleva incorporado como muy bien sabeis la radio CD 450 con pantalla de informacion monocolor pequeña.
Después de leerme los diferentes hilos...paginas y demás en relacion con la instalación de navegador sin perder la botonera original y que sigan funcionando los mandos del volante...son tres los candidatos para posible compra en breve.
Y estos son los candidatos de menor a mayor precio...VIGO C235, IHNAVI EXCELLENT 100 y NAVISSON NV-OP0044V10 .
Tanto el VIGO C235 como el IHNAVI comparten casi el mismo precio, dependiendo en donde lo compre....Ya un poco mas disparado en precio es el NAVISSON.
Y pregunto...¿qué consejo final me dais de compra?
Ya sé que para gusto los colores...si WIN CE o ANDROID...los dos son válidos, con sus ventajas y pegas.
Pero la pregunta de verdad es ......¿Alguien sabe como se quita el frontal de la botonera? y la pantallita monocolor del salpicadero...
He visto por you tube videos (unos 15 o 20), de Astra, Insignia....pero NINGUNO específico del MOKKA.
Aquellos que realmente sepais como se hace, o lo habeis hecho, decidemlo....please.
La instalación la haré yo mismo.....
Saludos y....animo,...espero miles de respuestas:)
Hola Charlie, si has leído el post habrás visto que estoy interesado en cambiar el equipo multimedia, para ponerlo táctil donde va la botonera y por lo que he estado indagando. Para desmontar la botonera, parece que hay que sacar primero la moldura plateada que la rodea, que se hará apalancando con algo fino y con cuidado. Y quedarán al descubierto los tornillos para acceder al soporte iso que sirve para que encaje el equipo multimedia, esto te lo digo por los soportes doble din sueltos que venden por ejemplo en Aliexpress.
La pantallita de arriba, deduzco, que habrá que sacar primero las salidas de aire frontales y hacer palanca desde abajo, porque debe de llevar unas pestañas interiores.
Aunque en los tiempos de la edad de piedra yo montaba mi propio radiocasete en el coche, ahora no soy ningún entendido en el tema. Yo intentaría ponerme en contacto con alguien de confianza que esté acostumbrado a desmontar guarnecidos para hacer este tipo de instalaciones, algunas veces lo barato sale caro y tocar donde y como no se sabe, puede acabar en un desperfecto gordo.
Ya nos contarás, que estoy muy interesado.
 

charliespaña

Mokker Activo
Ubicación
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Color B
Gris Himalaya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos....Como sabeis en mi presentación ya os comenté que poseía el MOKKA 1.4 Turbo Selective desde hace una semana, el cual lleva incorporado como muy bien sabeis la radio CD 450 con pantalla de informacion monocolor pequeña.
Después de leerme los diferentes hilos...paginas y demás en relacion con la instalación de navegador sin perder la botonera original y que sigan funcionando los mandos del volante...son tres los candidatos para posible compra en breve.
Y estos son los candidatos de menor a mayor precio...VIGO C235, IHNAVI EXCELLENT 100 y NAVISSON NV-OP0044V10 .
Tanto el VIGO C235 como el IHNAVI comparten casi el mismo precio, dependiendo en donde lo compre....Ya un poco mas disparado en precio es el NAVISSON.
Y pregunto...¿qué consejo final me dais de compra?
Ya sé que para gusto los colores...si WIN CE o ANDROID...los dos son válidos, con sus ventajas y pegas.
Pero la pregunta de verdad es ......¿Alguien sabe como se quita el frontal de la botonera? y la pantallita monocolor del salpicadero...
He visto por you tube videos (unos 15 o 20), de Astra, Insignia....pero NINGUNO específico del MOKKA.
Aquellos que realmente sepais como se hace, o lo habeis hecho, decidemlo....please.
La instalación la haré yo mismo.....
Saludos y....animo,...espero miles de respuestas:)
 

charliespaña

Mokker Activo
Ubicación
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Color B
Gris Himalaya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues eso mismo digo yo "dulceolvido"...cuando yo era joven me dedicaba en mis tiempos libres a instalar aparatos de musica, cableado, altavoces, haciendo los agujeros en parte trasera, pasar el cableado bajo la moqueta...total un curro del carajo...Pero hoy en dia, con estos nuevos vehículos con tanto material de PVC, pestañas escondidas...tiene su truco, no es complicado...pero hay que saber donde apalancar y con qué...(son como desmonatdores de neumáticos de bicicileta, pero más planos y anchos) para no dejar ningún tipo de marcas....ya ire indagando.
No obstante ayer me di de alta en foro aleman...http://www.mokka-forum.de/ y éstos lo saben todo y te ponen todo el despiece...ayer me presenté y hoy haré la pregunta del millón, y con lo que vaya sabiendo lo coloco....
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo creo que los equipos oem para el Mokka (los específicos) no deberían tener ningún problema de instalación y deberían seguir funcionando los mandos del volante,cámara de aparcamiento...
Ahora bien,meterle al coche un equipo universal 2 din no creo que sea tan sencillo de montar y que funcione todo y además hay que tener en cuenta dos cosas: la pantalla del mokka la dejas inutilizable y pierdes toda la botonera. Aparte la pantalla a mi juicio quedaría demasiado baja.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo creo que los equipos oem para el Mokka (los específicos) no deberían tener ningún problema de instalación y deberían seguir funcionando los mandos del volante,cámara de aparcamiento...
Ahora bien,meterle al coche un equipo universal 2 din no creo que sea tan sencillo de montar y que funcione todo y además hay que tener en cuenta dos cosas: la pantalla del mokka la dejas inutilizable y pierdes toda la botonera. Aparte la pantalla a mi juicio quedaría demasiado baja.
Como ya he comentado otras veces, las funciones de la botonera las sigues teniendo en una pantalla táctil, por ejemplo, a la hora de meter una dirección a mano para el gps, se haría con un teclado y no con el dial de los coj. que llevamos. Sobre la posición de la pantalla va en gustos, reconozco que casi a la altura de la vista es más seguro (No quitas el ojo de la carretera) La pantalla de arriba se pondría la simple, de los que no llevan GPS con información básica, temperatura, etc...
Respecto al adaptador doble din, en este mismo hilo hemos puesto el específico.

 

charliespaña

Mokker Activo
Ubicación
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Color B
Gris Himalaya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me reitero en mi comentario....!!!!DOBLE DIN NOOOOOO!!!!.
No quiero perder la botonera principal ni los controles en volante.
Sustitucion de pantalla en salpicadero por una de 8".
Cambio de caja, donde va el CD y todos los cambios en sowtare y hardware, ubicada detrás de botonera.( se sustituye simplemente la original por la nueva)
SOLAMENTE HE PREGUNTADO... SI ALGUIEN SABE LOS PASOS A SEGUIR PARA EL DESMONTAJE DE LA BOTONERA Y LA PANTALLA SOBRE SALPICADERO..El resto ya lo tengo decidio, sea el modelo de navegador que sea de los tres que tengo en pasarela y mostrados con anterioridad;)
De todas formas gracias por el aporte, aunque ya lo habia visto en otras paginas o hilos, y mi intencion es de NO COMPLICAR MAS EL TEMA, sino CEÑIRME a MI CONSULTA:
¡¡¡ ALGUIEN SABE LOS PASOS A SEGUIR PARA EL DESMONTAJE DE LA BOTONERA Y LA PANTALLA SOBRE SALPICADERO...¡¡¡

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, nuestros compañeros de mokka-forum.de, nos muestran por donde debes empezar:



Para la pantalla superior debe ser muy parecido, ya que parecen tener los mismos clip's de anclaje (http://www.ebay.de/itm/Geniune-Opel...y-with-trim-/261865838791?hash=item3cf86b98c7):


Aunque ojo, fíjate que parece tener dos agujeros con toda la pinta de tener un par de tornillos, si esto es así seguramente te espere demasiado trabajo.
Un Saludote.
 

Perreta

Mokker Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Gris Phantom
Buen aporte! Pero da "miedito" ver el coche así tan "despendejado", (como decimos los Canarios...):eek:
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica

charliespaña

Mokker Activo
Ubicación
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Color B
Gris Himalaya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias a todos por los aportes...aunque lo que más me enoja de este tema no es ver la pantalla quitada, que es importante porque ves los puntos de anclaje....que a simple vista "parece que van a presión", como el marco de la botonera central, sino saber exactamente donde hay que "apalancar" (en la pantalla me refiero), o si antes hay que quitar algún tornillo, que no lo creo, pero ahí está el kist de la cuestión.... y me pregunto yó...para que estarán, esos dos agujeros....¡no tiene sentido¡
¿Algun valiente ha quitado ya dicha pantalla?....¡Pregunto¡
Saludos y gracias a todos de nuevo...
 

Muñeco

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Wenas, me llamo dani y soy de barna.me he comprado un mokka 1.4 140 cv con techo solar y llantas de 19 pulgadas.de color blanco y lo que me gustaría saber es si es normal que tarden 4 meses en darmelo, porque tengo unas ganas locas de q me lo den
 
Arriba