Montar un Kenwood dnx o navegador ajeno en el Mokka

charliespaña

Mokker Activo
Ubicación
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Color B
Gris Himalaya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mu buenas Muñeco, creo que deberias presentarte en el lugar oportuno....ya que has hecho la presentación en una consulta del forum...pero bueno, de todas formas,
Saludos desde la otra orilla....y tenemos el mismo vehículo....en todo...menos en el techo solar....pues ya sería puro masoquismo en estas latitudes....¡Que lo disfrutes pronto¡
 

Welpez

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Buenas a todos

Lo primero decir que soy nuevo en el foro y que el coche todavía no lo tengo.... y ahora al trapo.

Después de una semana leyendo en el foro sobre las bondades del navegador he decidido sustituirlo antes de que me lo den... visto lo visto los están regalando dado que en los próximos modelos los cambiaran por lo que estoy buscando opciones y hasta ahora la mejor opción que he visto es el Parrot Asteoid Smart.... pero claro eso supone muchas cosas

- Sustituir la botonera que maneja el navegador por el nuevo Parrot
- Adaptar el parrot al hueco con un marco de fibra de vidrio... ¿a que os da pánico solo pensarlo? pues si te lo hacen en un buen sitio (hay pocos) te queda de lujo.
- Para que no quede la pantalla de arriba en negro, ocultar la maquinaria del navegador antiguo en alguna zona del coche oculta sin acceso a él.

Con esto me quedarian dos pantallas, la de abajo un pepino de navegador adaptado a los tiempos modernos... y arriba la pantalla del navegador 950 Intellilink.

¿ha que al menos he abierto vuestra curiosidad? Bueno, pues ahora es donde necesito la ayuda de algún forero

Necesito saber lo siguiente:
- si la botonera del navegador 950 maneja alguna función del coche, ya que la botonera la perdería.
- si en el navegador se puede poner alguna pantalla con información del coche, es decir, ¿hace de ordenador de abordo? ya que esta sería la pantalla que dejaría como predeterminada arriba para que no se quede en negro.

Bueno si lo hago prometo fotos...

Saludos y gracias por anticipado
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
http://www.ebay.es/itm/Connects2-CT...hicles_CarParts_SM&hash=item2582dd46ea&_uhb=1



Aquí tienes todo el kit, para no perder las funciones del ordenador y poder poner el navegador donde quieres, es un poco caro, pero me ha parecido ver en Aliexpress lo mismo a mitad de precio. Es algo que tengo pendiente y lo más probable es que lo haga.
Tenía el mismo planteamiento que tu y aprovechar mi antiguo equipo Kenwood que tenía en mi anterior coche. Pero me tenían disponible el coche con todas las opciones que quería en una semana, claro está, tenía que comerme el 950... a mitad de precio, eso si.
En este hilo hablamos de ello.
Montar un Kenwood dnx navegador en el Mokka.

Entiendo que para la mayoría es más cómodo tener la pantalla casi a la altura de los ojos, para mi me resulta mejor una pantalla táctil en la consola central.



Respecto a la pantalla de arriba, cambiarla por la que llevan los modelos sin GPS que es más pequeña y conectar ahí solo el ordenador de abordo para recibir información de la temperatura y gestionar la configuración del coche. En la de abajo, dependiendo del modelo que pongas, la cámara trasera, bluethoot, GPS en condiciones, radio, cd, mp3, etc....

Aquí nuestro compañero jbl encontró un video para desmontar la pantalla del salpicadero y la botonera central, no parece especialmente difícil. Y de paso, ver los cables que tienen que ir conectados a ella.

 
Última edición:

Jeremy

Mokker Novato
Hola a todos, hace 6 meses me compré el Opel Mokka y el comercial me recomendó que no lo pillase con el navegador ya que estaban desactualizados, y luego, con el tiempo y viendo el foro la verdad que lo agradezco.

Pues ahora he decidido cambiarlo y tengo 2 opciones y varias dudas.

Primera Opción:

Esta opción es buena en el sentido de que se integra por completo en el coche. El inconveniente es que una vez la ponga me tengo que ceñir a esa, que es cara y que sería comprar en china, y yo la electrónica china no es que me haga gracia.

Segunda Opción:

Comprar el marco adaptador, por 35€, e incluso por 130 mas o menos te viene con los cables para que puedas usar los bonotes del volante, y luego añadir una radio 2DIN con todo lo que yo quiera. Lo mejor de esta opción es que es mucho más barata y puedo ir cambiando la radio según me plazca a algunas con mas pijadas o cosas así.

Mi duda es, en caso de que elija la segunda opción, al continuar la pantalla de arriba;
- se seguirá viendo la información que aparece cuando cambias las opciones de aire acondicionado por ejemplo?
- O en el caso del bluethoot, dejaría de ser funcional el de serie del coche no?
- A parte de la radio que otras funciones se perderían?

Que me recomiendan?
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica

Jeremy

Mokker Novato
Yo creo que me declino tambien por ponerlo en la botonera. Y aunque he leido el foro que pones no he visto nada que digas mas o menos que funciones pierdo.
Es decir al dejar la pantalla del salpicadero, en este caso la pequeña, el Bluetooth sigue ahi o se quita con la radio?
O lo del aire acondicionado por ejemplo que cuando cambias las opciones las indica en el salpicadero.
Esa es mi duda.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo creo que me declino tambien por ponerlo en la botonera. Y aunque he leido el foro que pones no he visto nada que digas mas o menos que funciones pierdo.
Es decir al dejar la pantalla del salpicadero, en este caso la pequeña, el Bluetooth sigue ahi o se quita con la radio?
O lo del aire acondicionado por ejemplo que cuando cambias las opciones las indica en el salpicadero.
Esa es mi duda.
La botonera de abajo se dejaría tal como está y la información quedaría reflejada en la pantalla de arriba. El Bluetooth, sería nuevo utilizando la ubicación del de serie. La manera de repartir las funciones, no te las podría detallar ya que no soy un entendido en la materia, hablo en base a lo que me comentó una persona que se dedica a esto que me montó mi anterior equipo en un Altea en su taller de Car audio.

Por cierto, gracias a los moderadores por poner orden. :thumbsup:
 
Última edición por un moderador:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hoy he estado con un instalador de CarAudio, me ha comentado que lo del cambio a la consola central ningún problema sin perder funciones en el volante. Estoy a falta de confirmación de que compruebe el botón de configuración del vehículo, en los anteriores modelos de Opel, antes de que salieran los navi no había problema de configurar los parámetros de bloqueo de puertas, aviso de proximidad, etc... en ciertos equipos, Alpine, Kenwood, etc... Pero ahora han cambiado algunas cosas y quiere hacer algunas comprobaciones antes de darme un presupuesto. Por los botones de climatización, control de velocidad, la entrada usb, Ipod, la cámara trasera, ningún problema, se mantendrían.
Otra cosa importante, la antena de la radio y la del GPS, serían nuevas, más potentes y ocultas. Por lo que mejoraría los problemas de sintonización de radio que tenemos la mayoría.
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo sigo buscando el poder cambiarlo, el problema es la parte de la configuración del vehículo. Aquí ya lo han conseguido.
Esto es lo que quiero hacer yo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
He estado esta tarde con los instaladores de DYNAVIN e hicieron esto con un insignia que le quitaron el tontolink. Todo funciona, incluso más cosas.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Si, tienen la alternativa de poder poner en cada pantalla lo que quieras, en una puedes poner una película y en otra el navegador... o la radio o lo que quieras. El equipo lleva un disco duro de 4 gigas, por si quieres dejar cargada una película (Lee hasta formatos mkv) o los mp3 sin tener que pinchar un pendrive. El motor de navegación es IGO, que funciona muy bien, te lo dan con licencia y una actualización gratis, las siguientes solo cuestan unos 17 o 18 €uros, pero hay páginas por ahí que...:D además, ningún problema para poner POI´s, radares, etc
Además puedes sincronizar el teléfono y hasta mandar email por voz.
También tienes la opción de dejar solo su pantalla, me pasé después por la Opel para preguntar en repuestos, si tenían algún tipo de tapa por si se quitaba la pantalla del salpicadero. Me dijeron que no y me preguntaron porque, les respondí que pretendía quitar la basura de tontolink que me habían calzado, el hombre no sabía que cara poner y muchos menos darme una respuesta.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A ver, me contaron varias cosas, con pantalla duplicada hablamos de unos 1.000 €uretes.
Quitando la pantalla de arriba, mucho más barato.
Si el coche no lleva navegador de serie, como el video que he puesto al principio del todo. El precio se reduce a la mitad.
Y otra opción mucho más económica que le puede interesar a muchos, es, sin cambiar el navi 950 le introducen un firmware con el que consiguen cambiar el motor de navegación (GPS de otra marca, actualizable) y convertir la pantalla original en táctil.
 
Última edición:

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Vamos que para mi selective con el cd450 mas baratito,no?. De todas formas me he metido en su pagina y tienen uno especifico para el Mokka que pinta bien y que incluso se puede pedir con camara hd de aparcamiento y con las lineas guia,pero no pone el precio.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Uyyy!
Pues esta ultima opcion parece muy interesante.
Se sabe el precio??
No les pregunté, puedes ponerte en contacto con ellos, en concreto estuve en su establecimiento de San Sebastián de los Reyes. A través de la página de Dynavin llegas a ellos. Si no eres de Madrid, creo que tienen más puntos en España.
 

Dario

Mokker Activo
No les pregunté, puedes ponerte en contacto con ellos, en concreto estuve en su establecimiento de San Sebastián de los Reyes. A través de la página de Dynavin llegas a ellos. Si no eres de Madrid, creo que tienen más puntos en España.
Ok, muchas gracias
Llamaré a ver
 
Arriba