Montar un Kenwood dnx o navegador ajeno en el Mokka

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
y otra pregunta...¿ los mandos del volante se pierden o hay interfaz para ellos ?
 

Para KK

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola de nuevo.

Se mantienen los mandos. En mi radio hay una aplicación para configurar que se quiere ejecutar con cada mando derecho del volante (los del volumen, source y teléfono). Esta compatibilidad la aporta el deco del CANBUS. Por ello es importante elegir un deco que tenga esa opción.

Y recordar que podéis montar la radio que queráis, sólo hay que tener cuidado de conectar los cables correctamente.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola de nuevo.

Se mantienen los mandos. En mi radio hay una aplicación para configurar que se quiere ejecutar con cada mando derecho del volante (los del volumen, source y teléfono). Esta compatibilidad la aporta el deco del CANBUS. Por ello es importante elegir un deco que tenga esa opción.

Y recordar que podéis montar la radio que queráis, sólo hay que tener cuidado de conectar los cables correctamente.
Diosssssssssss existe¡¡¡¡¡¡¡
 

supra

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola de nuevo.

Se mantienen los mandos. En mi radio hay una aplicación para configurar que se quiere ejecutar con cada mando derecho del volante (los del volumen, source y teléfono). Esta compatibilidad la aporta el deco del CANBUS. Por ello es importante elegir un deco que tenga esa opción.

Y recordar que podéis montar la radio que queráis, sólo hay que tener cuidado de conectar los cables correctamente.
¿Y la pantalla que tenemos actualmente? Se quedaría en negro supongo, ¿no? Uff es tentador!
 

supra

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Vale, ya he visto que no sirve para nada. Lo suyo entonces sería buscar una pantalla normal y ponerla como en la foto del Pioneer. ¿Se podría quitar la pantalla del navegador y poner la pequeña?
 

Adjuntos

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Vale, ya he visto que no sirve para nada. Lo suyo entonces sería buscar una pantalla normal y ponerla como en la foto del Pioneer. ¿Se podría quitar la pantalla del navegador y poner la pequeña?
Hombre el hueco es igual para la pantalla grande que para la pequeña, así que se compraría la pequeña para sustituirla.
 

markusbcn

Mokker Activo
Y precio del cambio? A mí me da miedo llevarlo a un sitio que no tengan ni idea de cambiarlo. No me importa pagar "lo que sea", pero que lo hagan bien.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
La pieza tendrías que comprarla tu en la Opel y llevarla a donde te lo montaran. El sacar con unos desmontables una pantalla para poner otra no es difícil, como se ha visto en algún video que corre por youtube. Otra cosa son las conexiones...
 

Zalitorc

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
No tengo fotos del proceso pero como os decía es fácil sólo hay que tener cuidado de conectar los cables correctos.

En el PDF tenéis todos los cables de los conectores del Moka descritos, con su número de PIN, el color y su función (recopilado durante meses de webs rusas, inglesas y alemanas)

El PDF está organizado:
- En las primeras páginas descritas en vertical cada PIN, color y señal de los conectores de mi Ownice, el decodificador CANBUS, el adaptador de cables desde el Moka al deco y radio. Más abajo las descripciones de los conectores ISO estandar (por si os hacen falta) y más conectores (aire acondicionado, botonera, pantalla, etc.)
- En horizontal la correlación entre cada uno de los PINES de cada elemento que deben ser conectados.
- En las páginas finales algunas anotaciones y los enlaces a cada uno de los elementos que he tenido que acoplar (en ellos veréis las fotos de los mismos)

Tener en cuenta que el Moka tiene especial hasta los conectores del USB. Si alguno no tiene GPS de serie (va dentro de la antena exterior) no tiene más que acoplar el GPS que viene con la radio.

La pantalla original no sirve de nada, pero yo la he mantenido para no dejar el hueco y porque dentro, una vez retirada la pantalla, he puesto una placa de plástico y he pegado en ella las antenas del 4G de la radio. También se puede acoplar ahí el GPS.

La cámara trasera original funciona perfectamente salvo que se pierden las líneas de referencia (pecada minuta contra lo que se gana). Si alguien no tiene cámara original puede conectar la que quiera salvo que hay que llevar los cables desde su alojamiento (estudiar poner una wifi o bluetooth y os evitaréis montar los cables.

Espero que os sirva de ayuda y recordar que además del Moka este cableado es válido para casi todos los Opel actuales y desde, más o menos 2013 en adelante.

Ver el archivo adjunto 7330
Hola, voy a hacer la pregunta tonta......tu Nav cuál era? el 950?
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hola, compañeros

Esta mañana he montado este equipo multimedia ( ANDROID 7.1 OPEL MOKKA 2013-17 RADIO COCHE DVD GPS USB CAR WIFI 3G BUICK ENCORE | eBay ), jubilando el CD600 que llevaba el coche originalmente (por cierto, está en venta muy barato, por si alguien quiere actualizar su cd400)

No puedo estar más contento, a pesar de que la pantalla táctil me pilla algo lejos, la mayoría de las acciones las puedo hacer con el volante o con instrucciones de voz. Así, por ejemplo, he "descubierto" que hay decenas de emisoras de radio (antes solo pillaba 4 ó 5). También he podido ecualizar el audio de mi música de forma que ahora se escucha espectacularmente, mientras pasan fotos de fondo. El radar de aparcamiento de la pantallita central entre los relojes, ahora también aparece "a todo color" en la pantalla central, lo mismo que la presión de los neumáticos. (luego subiré unas fotos).

Alguna pega también he descubierto...por ejemplo, los satélites le cuestan un "huevo" de pillar (imagino que debe ser por la colocación de la antena, justo debajo de la pantalla sobre el salpicadero, quizá deba situarla tras el retrovisor). Otra pega es el audio de manos libres, la gente dice que se me escucha la voz muy metálica...también tengo alguna posible solución a ello, que probaré en cuanto pueda.

En fin...todavía estoy descubriendo detalles (por ejemplo, he visto una opción que parece ser permite hacer "cornering" con los antiniebla, tengo que comprobar si es cierto :cautious:), que ya iré comentando cuando tenga más feedback acumulado.
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
subo de momento 4 fotos, tengo más, aunque ahora viendo la calidad de las mismas, veo que debo cambiar de móvil, jeje...mañana igual pillo la cámara, y haré algunas más, porque espero que se vean mejor.
En la primera veréis sobre la cara de Adele, el radar del sensor delantero derecho, con tres colores, según la cercanía.
En la tercera, una etapa del desmontaje, que ha sido muy sencillo, excepto la extracción de la pantalla original, que me ha costado un montón...y marcar el salpicadero ligeramente, como vereis en el circulo azul de la primera foto. Si alguien se anima, le puedo decir como quitarla sin marcar el salpicadero.
En la segunda aparece lo de la presion de los neumaticos, aunque el original es en color (el cochecillo es amarillo).
En la ultima veréis un launch que he descargado y que queda genial, por desgracia la cámara no ha sacado el color rojo de forma adecuada, pero queda espectacular.
radar1.jpg tpms.jpg desmontaje.jpg skin.jpg
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Chulo, y la cámara de marcha atrás? Y los mapas? Se podría meter una memoria con mapas? Los de Here del móvil por ejemplo, el Google Maps, chupa datos..
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Las conexiones son más fáciles de lo que creía a priori...digamos que cada cable original lleva su correspondiente "traductor" y no hay que olvidar poner el decoficador canbus (es como una cajita de unos 5 cm)...se me ha quedado una conexión libre arriba, en la zona de la pantalla, que imagino alimentaria la pantalla original. En la parte de la unidad central, también ha quedado una conexión sin usar, y ahí la he dejado.

La maraña de cables que lleva la nueva unidad me costó bastante acomodarla por detrás, al final lo conseguí a medias, pues de los 4 tornillos que fijan la unidad a la consola, el tercero no pude ponerlo, sin embargo, al poner la botonera encima y el embellecedor no se nota esa pequeña asimetría, si hace ruidos ni nada, al menos de momento...no obstante voy a volver a desmontar para quitar el micrófono externo, pues la pantalla lleva un micrófono incorporado y es suficiente con ese, asi que aprovecharé para acomodar mejor todo el cableado, preparar la conexión para la cámara trasera, y también sacaré un cable usb a la guantera, ya que lleva dos usb por detras, para poder disponer de otro pendrive o para cargar dispositivos.

Respecto al navegador, me enviaron una tarjeta SD que se coloca en el lateral izquierdo de la pantalla (podréis verlo en las fotos) con el iGo, pero me gusta más el sygic, así que me lo he descargado (que placer descargar todo lo que te gusta, jeje) y ya lo tengo configurado como navegador predeterminado off-line.

La cámara trasera me llegó esta mañana (va por radiofrecuencia, así evito cablear medio coche) , junto a las luces de led diurnas, por cierto...he comprado una de esas cámaras que van integradas en el plafón de la luz derecha de la matrícula y ahora me he percatado que la bombilla Led que llevo es demasiado larga para este plafón, ya que le mitad del espacio del plafón lo consume la camarita. Ahora se me plantea el dilema de tener que volver a las bombillas incandescentes de origen o bien buscar alguna bombilla led que sea de 2-3 cm de largo (la actual medirá unos 5 cm, creo).

Ya estoy deseando ver que tal funciona esto de la visión de marcha atrás...jeje.
 
Arriba