Mokka de Xinxilla

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Xinx muy guapo ya nos contarás como van los Agr.
Te has acostumbrado al cambio aut.?
Hola Aurora,

Pues los AGR muy muy cómodos (los de serie también los encontraba muy cómodos en el concesionario y prueba del CDTI manual que realicé). Pero el tacto de piel detrás de la camiseta es genial.

Todavía le tengo que pillar el tema al ajuste del refuerzo lumbar ya que al toquetear los botones se nota como si se hinchara un "globo" por encima de la cintura en la espalda y como este sube y baja. Tengo que ir jugando para dejarlo con la presión justa que no moleste (aprieta los suyo) y sujete....y también a la altura correcta.

Lo que si és una caña es lo de alargar el asiento hacia delante para llegar hasta detrás de las rodillas. Entre esto y el ajuste (inclinación delantera) del asiento, consigues que no haya ninguna parte de las piernas que queda colgando, de manera que la postura es muy descansada.

Respecto al cambio automático, ya había llevado cambio automático recientemente en un Toyota Auris, por lo que me he acostumbrado rápidamente (ya no tengo la intención de apretar embrague....:))

Lo que si noto (a veces, sólo a veces) un pequeño tirón con el freno pulsado al quitar y meter la marcha D o R. Esto no lo hace siempre, yo diría que lo hace más después de haber circulado por carretera cuando llegas a ciudad (supongo que es tema que el coche se queda un poquito más acelerado)

Los que tenéis cambio automático y diesel notáis este pequeño tirón al engranar la D o la R?

Si el cambio lo haces soltando el freno previamente, NO pega el pequeño tirón y se pone a andar.

Como ya dije en los primeros mensajes, tengo bastante claro que si la parada tiene que durar más de unos 30 segundos es muy recomendable poner el punto muerto N ya que con el freno pisado se nota que el coche quiere andar. A la que sueltas un poco el freno empieza a empujar bastante rápido.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ya me habia comentado el comercial lo de los asientos que eran una gozada. me alegro que estés contento con ellos, no los pude pedir porque el coche ya estaba en barco.
Lo del tirón es algo, que como dices, pasa a veces y no tienes que preocuparte cuando seleccionamos una posición evidentemente el sistema se pone en marcha y engrana todo el mecanismo el coche intenta salir y lo retenemos con el freno e incluso se vuelve más ruidos y vibra más y hay diferencia con el manual, aunque si te acuerdas en los manuales más antiguos a veces costaba meter una velocidad y había que pisar varias veces el embrague para conseguirlo.
Lo que no noto es el pequeño tirón que comentas, lo único que suena a veces es como se "despegan" las pastillas del disco al soltar , cuando suelto el freno sencillamente empieza a rodar suave y al acelerar tampoco dá tirón.

Saludos.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ya me habia comentado el comercial lo de los asientos que eran una gozada. me alegro que estés contento con ellos, no los pude pedir porque el coche ya estaba en barco.
Lo del tirón es algo, que como dices, pasa a veces y no tienes que preocuparte cuando seleccionamos una posición evidentemente el sistema se pone en marcha y engrana todo el mecanismo el coche intenta salir y lo retenemos con el freno e incluso se vuelve más ruidos y vibra más y hay diferencia con el manual, aunque si te acuerdas en los manuales más antiguos a veces costaba meter una velocidad y había que pisar varias veces el embrague para conseguirlo.
Lo que no noto es el pequeño tirón que comentas, lo único que suena a veces es como se "despegan" las pastillas del disco al soltar , cuando suelto el freno sencillamente empieza a rodar suave y al acelerar tampoco dá tirón.

Saludos.
Hola Aurora,

Estoy hablando siempre del mismo tironcito (no de dos tironcitos como puede parecer en mi escrito).

EDITO: He modificado el mensaje....añadiendo un "NO".

Tu dices que también lo notas a veces...

¿Te refieres al cambiar la palanca de N a D y de N a R, verdad?

Insisto, si dejo la D puesta (en un semáforo corto, ceda, stop, etc....) al soltar freno no da ningún tirón.

Saludos,

Xinx.
 

salvador

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es una maravilla de la tecnología...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno...Mokkasin...como le llamamos cariñosamente, va a tener que pasar en breve por el médico. Tal y como he comentado en el foro de interiores del Mokka, le tienen que sustituir la tapiceria del techo por estar deformada cerca del cristal especialmente en el lado del conductor.

Esperemos que el cambio sea pronto y quede perfecto como se merece este coche tan bonito y resultón!

Por experiencia puedo decir que hace un año y medio me cambiaron esta misma pieza en mi Astra de 14 años al que se le había desprendidonla tapicería y la verdad es que quedó perfecto.

Seguiremos informando!

Saludos,

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Esta mañana he hecho este par de fotos (que todo hay que decir...han quedado bonitas gracias al precioso cielo) dónde se puede ver perfectamente el "buen" acabado en la zona del acompañante y el desastroso acabado del tejadillo de mi Mokka en el lado del conductor....

Edito: Añado un par de fotos de lo que se ve desde el asiento mirando hacia arriba...Primero la del acompañante y luego la del conductor. En esta última se puede ver como si la tapiceria estuviera despegada...

Saludos,

Xinx

ImageUploadedByTapatalk1414044922.164509.jpgImageUploadedByTapatalk1414044935.943208.jpg
ImageUploadedByTapatalk1414068289.561342.jpg
ImageUploadedByTapatalk1414068302.027656.jpg
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
joerr,vaya lata,espero que que te quede sin ninguna imperfeccion,por cierto,a mi astra,tambien de 14 años,el año pasado tambien se despego la tapiceria del techo,je je je,pero ahi lo tengo,que me lleva todo los dias al curro,y fenomenal de salud,este verano,nos llevo de maravilla,de nuevo un año mas,desde aqui Malaga hasta Roses(Girona),viaje de ida y vuelta,el año que viene,ya,si todo va bien,este viaje lo haremos con nuestro granito de cafe...........
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ayer fui al concesionario para que le hicieran las fotos al tejadillo para tramitar la garantía y pedirlo para que lo cambien sin coste alguno. Al consultar la disponibilidad de la pieza comprobaron que no hay stock en Figueruelas y que además la referencia está anulada y sustituida por otra nueva. También añadir que esta pieza (nuevo código) está solicitada por 6 Mokkas más! De manera que por lo visto se trata de un fallo que ya se ha producido en otros coches...

Bueno, ahora a esperar que la pieza llegue de Alemania (unos 15 días) y me llamarán para proceder a a su cambio.

Añado respecto al cambio automático, que he mirado en el manual y indica que se pone el punto muerto automáticamente al pisar el freno y estar el vehículo parado.

También he comprobado que nuestro automático es de conversor de par por lo que no es necesario poner punto muerto en paradas cortas (semáforos,etc) ya que no hay fricción ni desgaste. Al contrario, por lo visto se puede producir más desgaste en las válvulas que actuan al cambiar de N a D y viceversa...

En resumen, si la parada no es muy muy larga, marcha D y freno pisado.

Adjunto captura del manual del 2013, de todos modos en el del MY15 pone la misma frase.

Saludos,

Xinx

ImageUploadedByTapatalk1414233060.766785.jpg
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola xinx,ayer me fije en el mio,y desde luego,que si no es por tu llamamiento,ni me doy cuenta,la verdad es que en el mio,la terminacion es muy mejorable,pero no esta como el tuyo,esta como el de Roberto,acabado en linea recta,pero sin hilos ni aperturas.........
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hoy me he pasado,esta mañana,por el conce,para recojer la documentacion,y se lo he mostrado al jefe de ventas,el cual me ha comentado,que lastimosamente,el acabado en los mokkas,vienen asi,y claro,me he mostrado muy preocupado,por si e un futuro,pudiera desencadenar un problema.Me ha dicho que aunque este asi de acabado,esta bien sellado,y que no debe dar ningun problema,pero en fin,que es asi como vienen,entonces he mirado el mokka de exposicion que tienen alli,y efectivamente,el acabado es asi,de todos modos,en tu caso,es realmente escandaloso,y si que deben de cambiartelo ya,bueno,espero que despues del cambio,todo te quede muy bien,muchos saludos xinx,fins aviat
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hoy me he pasado,esta mañana,por el conce,para recojer la documentacion,y se lo he mostrado al jefe de ventas,el cual me ha comentado,que lastimosamente,el acabado en los mokkas,vienen asi,y claro,me he mostrado muy preocupado,por si e un futuro,pudiera desencadenar un problema.Me ha dicho que aunque este asi de acabado,esta bien sellado,y que no debe dar ningun problema,pero en fin,que es asi como vienen,entonces he mirado el mokka de exposicion que tienen alli,y efectivamente,el acabado es asi,de todos modos,en tu caso,es realmente escandaloso,y si que deben de cambiartelo ya,bueno,espero que despues del cambio,todo te quede muy bien,muchos saludos xinx,fins aviat
Muchas gracias por preocuparte por el tema Isto.

Yo también espero que quede bien. Sobretodo que no me estropeen nada que ahora está bien.

Da cosa que empiecen a trastear un coche nuevo.... :(

Saludos desde Barcelona

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola xinx,ayer me fije en el mio,y desde luego,que si no es por tu llamamiento,ni me doy cuenta,la verdad es que en el mio,la terminacion es muy mejorable,pero no esta como el tuyo,esta como el de Roberto,acabado en linea recta,pero sin hilos ni aperturas.........
Tengo que decir que en el mío me di cuenta porqué vi los hilos colgando. Ya ves...al principio me pareció que se había rajado la tapicería.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Muy guapo, enhorabuena XinXilla.
Gracias!!

Lo que pasa es que no lo estoy disfrutando como debería por el tema del tejadillo, bultito en el asiento....[emoji5]️[emoji5]️[emoji5]️

De todos modos tengo que decir que de mecánica un 10!

Saludos,

Xinx
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
venga xinx...arriba el animo,ya sabes que te lo van ha arreglar,mientras disfrutalo,¿lo llevas de diario al trabajo?.o mas bien,lo tienes para los paseos??......yo mientras que el Astra me vaya bien,mi granito de cafe,esta descansando,y bien protegido,.............
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias por los ánimos Isto!!! Lo llevo cada día a trabajar 30 km ida y 30 vuelta...

Por el resto el coche va muy bien!!! Una pena que no se esmeren más en según que controles de calidad.

Saludos,

Xinx
 
Arriba