Mi coche y el de un vecino

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Bueno pues eso, ahí los teneis juntitos para que se pueda comparar y con días de diferencia, el del mi vecino algo mas joven.

Los que me leeis sabeis cual es el mío y los demas hacer conjeturas.
 

Adjuntos

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bueno pues eso, ahí los teneis juntitos para que se pueda comparar y con días de diferencia, el del mi vecino algo mas joven.

Los que me leeis sabeis cual es el mío y los demas hacer conjeturas.
Es curiosisimo lo del X1. Así en foto parece casi como un Mokka, en directo parece más bajo que otros suv pero la realidad es que es un coche del tamaño casi de un Tiguan y tan elevado o más que otros salvo que tiene el techo nas bajo pero no menor altura libre.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en tamaño se ve que le saca un bien trozo al mokka y tambien en precio...jejeje

Es curiosisimo lo del X1. Así en foto parece casi como un Mokka, en directo parece más bajo que otros suv pero la realidad es que es un coche del tamaño casi de un Tiguan y tan elevado o más que otros salvo que tiene el techo nas bajo pero no menor altura libre.
cada dia hay mas coches altos, nos estamos acostumbraando a verlos y ya no parecen tan altos...
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Bueno Roberto no te obsesiones con el precio, yo una vez lei por ahí que "El precio se olvida, la calidad permanece" no se si será así, pero lo que si te puedo decir es que, en todos los ordenes de la vida no puede primar la economía, ya que hay otros conceptos tan importantes o mas (por lo menos para mi), como son la satisfacción personal, la confianza en el que o lo que te rodea y el placer que se te ofrece.

EVGENI, ten en cuenta que el negro adelgaza, ¿será por eso?

tx_men, el X1 es mas bajo 12,3 cm, pero curiosamente la altura libre inferior (distancia al suelo) es de 18,3 cm en el X1, contra 15,8 cm en el Mokka y te aseguro que, en las plazas, el techo no te agobia.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno Roberto no te obsesiones con el precio, yo una vez lei por ahí que "El precio se olvida, la calidad permanece" no se si será así, pero lo que si te puedo decir es que, en todos los ordenes de la vida no puede primar la economía, ya que hay otros conceptos tan importantes o mas (por lo menos para mi), como son la satisfacción personal, la confianza en el que o lo que te rodea y el placer que se te ofrece.

EVGENI, ten en cuenta que el negro adelgaza, ¿será por eso?

tx_men, el X1 es mas bajo 12,3 cm, pero curiosamente la altura libre inferior es de 25 cm en el X1, contra 13 cm en el Mokka y te aseguro que, en las plazas, el techo no te agobia.
si yo estoy totalmente de acuerdo contigo en eso,lo que pasa es que creo que a la hora de comparar es casi obligatorio saber los precios....

por comentar ...la moto que tengo me costó un 50% mas que una yamaha de similares prestaciones y cilindrada... fue solamente por la estetica...asi que que me vas a contar....
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Entiendo que un x1 es un x1 es marca y tal pero un mokka si lo pones bien curioso y le haces unas cuantas cositas vamos pasas al lado de un x1 y se parte el cuello y si el mokka anda pues no te digo más ...:p:p:p:p
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
si yo estoy totalmente de acuerdo contigo en eso,lo que pasa es que creo que a la hora de comparar es casi obligatorio saber los precios....

por comentar ...la moto que tengo me costó un 50% mas que una yamaha de similares prestaciones y cilindrada... fue solamente por la estetica...asi que que me vas a contar....
Entiendo que un x1 es un x1 es marca y tal pero un mokka si lo pones bien curioso y le haces unas cuantas cositas vamos pasas al lado de un x1 y se parte el cuello y si el mokka anda pues no te digo más ...:p:p:p:p
Configura tu nuevo coche con DriveK 2016 Según esta página el Mokka X más caro vale 28378€ y el X1 más barato vale 30950€ una diferencia de 2600€.
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
A veces te venden el precio de marca xk al final. cojes al mokka Armado hasta los dientes y no tiene nada que envidiar de un x1 xk tiene de todo lo que lo diferencia es k uno es un bmw y el otro un Opel y claro pasas por caja a empeñar tus cosas a la hora de una avería de las buenas con el x1 :p:cool:

A ver tiene cosas que de eso, como todos los coches tiene sus pegas que se solucionan si le pones un poco de amor jejjeee. Por eso dije uno es un bmw y el otro es un Opel ahora si lo asemejas a la calidad que tiene el x1 ...ponle precio al mokka pues andará igual de precio k el x1 así de sencillo todo es calidad precio yo la verdad que no me quejo de su motor yo llevo un gasolina y vamos súper contento y estéticamente no es un x1 ni sus acabados pero bueno compa los que tenemos mokka y si te gusta mogollón es como k tuvieramos un bugatti por lo menos en mi caso.....un saludo
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Mariotech1, estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de tx_men y además añado, a mi unidad le fallo el embrague con 22.000 km, los frenos retumbaban, se le fue la sonda Lambda, no fui capaz de aprender a conducirlo porque lo entregué con tres años y se me seguía calando, con solo 40 años de volante y mas de 1M de kilómetros.

En lo que se refiere a andar, yo ya corría con coches preparados cuando en España no había limites de velocidad y ir a 140 era mas que ir a 220 hoy, pero eso se supera, se sienta la cabeza y los años te hacen estimar mas tu vida y la de los demás.

Disfruta de tu "Pepino" y conduce con seguridad, todos te lo agradeceremos.
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
La velocidad es un riesgo yo solo he corrido en circuitos nada más además soy del pensamiento que un coche se disfruta más haciendole cositas que andando a toda ostia... Muchas gracias por el Consejo campeón
 

jarillo697

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
Yo leo aquí, en este foro , gente que se gasta en mokka 27.000. Estos precios son de mercedes, audi y BMW. Es cuestión de gustos. Yo prefiero mercedes a esos precios siceramente. En un mokka no me gasto más de 16.000 o 17.000, a lo sumo, y me parece mucho. Como digo, cuestión de gustos..
 

Mariotech1

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Yo no me gasto eso por un Opel, quieras o no es lo que es, 27 mil por un mokka no me los gasto ni sudando vamos, el mío ni a 20 llegó así k imagínate, pero bueno es cuestión de gustos y de marcas....
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Lo que es indudable, o por lo menos esa es mi experiencia, es que las marcas que menciona jarillo697 dan cuarenta, por no decir cuarenta y una, vueltas a OPEL en calidad de acabados, ajustes, insonorización y suavidad de marcha.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo leo aquí, en este foro , gente que se gasta en mokka 27.000. Estos precios son de mercedes, audi y BMW. Es cuestión de gustos. Yo prefiero mercedes a esos precios siceramente. En un mokka no me gasto más de 16.000 o 17.000, a lo sumo, y me parece mucho. Como digo, cuestión de gustos..
Yo me gaste 20 y me pareció una barbaridad aunque fue muy por capricho ya que no pensábamos gastar más de 17-18. Lo que pasa es que pensamos que aunque era un gasto importante iba a ser nuestro coche los próximos 10-12 años :roflmao::roflmao::roflmao:

Yo desde luego lo tengo claro:Si puedo un BMW,Volvo,Mercedes (no Renaults disfrazados o sea clase A,Glc,ClaseB...) o si no yo no vuelvo a comprar un coche que no sea VAG.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo que es indudable, o por lo menos esa es mi experiencia, es que las marcas que menciona jarillo697 dan cuarenta, por no decir cuarenta y una, vueltas a OPEL en calidad de acabados, ajustes, insonorización y suavidad de marcha.
Compañero Tatobis... si ya simplemente Skoda le da un repaso en ajustes,suavidad e insonorizacion....
no así en calidad percibida,que el Mokka parece mucho más premium y a la vista enamora. Pero luego esa calidad percibida se tiene que demostrar sobre el papel.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
los coches están hechos a las diferentes economías del cliente, y te puede salir malo lo mismo un Mercedes que un Ferrari que un Opel,y seguro que las marcas superiores a Opel cuando te toque un coche malo el problema también es superior.
no olvidemos que el mokka es un coche con carroceria todocamino algo robusto en estética, no lo comparemos en suavidad con el turismo que teníamos anterior, si lo comparamos con sus rivales directos, en suavidad, consumo, estética, precio y creo que también en fiabilidad el mokka estaría de los primeros
ya lo dice su éxito en venta superándose uno tras otro año en los 4 que esta a punto de cumplir
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Yo leo aquí, en este foro , gente que se gasta en mokka 27.000. Estos precios son de mercedes, audi y BMW. Es cuestión de gustos. Yo prefiero mercedes a esos precios siceramente. En un mokka no me gasto más de 16.000 o 17.000, a lo sumo, y me parece mucho. Como digo, cuestión de gustos..
Púes por 27.000 no se yo si encontrarás algún Mercedes con motor Mercedes..
 

dov

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Ni de broma encuentras un mercedes,bmw,audi Por 27k, como no sea de segunda mano y con unos añitos mas. Y luego que te salga bueno y no pases por el taller, y las revisiones, etc. Támbien te puedes comprar un mokka X por 17k, aunque sea el mas básico. Y como bien dice Juanmanuel, no se puede comparar coches de diferentes categorías porque son totalmente diferentes en todo.
 
Arriba