menudo susto con el control de crucero...

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...pues iba por la autovia tranquilamente limitada a 80 con el control de crucero a 80,
debia tomar una salida que nada mas tomarla empieza en una rampa considerable y a unos 300mt hay una curva a derechas para tomarla sobre 40 o 50 km/h, pues bien tomo la salida ,el control de crucero sigue activado,
esperando llegar a un punto en el cual con la ayuda de la pendiente y reduciendo a tercera llegaria a tomar la curva a la velocidad adecuada,justo antes de entrar suelto embrague con la tercera ya puesta de repente el coche empieza a acelerar,algo deconcertante e inesperado tomando ya la curva ,estaba mojado y ha llegado a patinar un poco hasta que he tocado freno y ha vuelto todo a la normalidad, menudo susto, peor que cuando se me cruzó la tia del otro dia...
bueno el resumen es que el control de crucero no se desactiva, cuando he reducido a tercera ha acelerado y con mas brio que lo hace el acelerador, para seguir a 80 ya que en la pendiente habia perdido bastante velocidad...
en los cambios de marcha no se desactiva el control de crucero
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Exacto Roberto, yo me di cuenta al principio en la autopista, que en el Mokka podías cambiar de marcha con el control activado y no se desconectaba, tanto en aceleración como en reducción, cosa que nunca me ha pasado en otros coches que he tenido, ya que en otros coches, tanto al pisar freno como al pisar embrague, se desconectaba.
Por ello, yo lo que suelo hacer es tocar un poquito el freno, levemente, y se apaga sin problema.
Me alegra que solo haya sido un susto.

Saludos
3PAROMAROR
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Exacto Roberto, yo me di cuenta al principio en la autopista, que en el Mokka podías cambiar de marcha con el control activado y no se desconectaba, tanto en aceleración como en reducción, cosa que nunca me ha pasado en otros coches que he tenido, ya que en otros coches, tanto al pisar freno como al pisar embrague, se desconectaba.
Por ello, yo lo que suelo hacer es tocar un poquito el freno, levemente, y se apaga sin problema.
Me alegra que solo haya sido un susto.

Saludos
3PAROMAROR
el caso es que yo lo sabia, pero...
como era cuesta arriba no necesitaba frenar y no me he dado cuenta de desactivarlo con el boton..
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buen susto Roberto. A mí no me gusta ese sistema, prefiero que se desconecte también cuando pises embrague.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Buen susto Roberto. A mí no me gusta ese sistema, prefiero que se desconecte también cuando pises embrague.
...y yo también preferiría la desconexión con cualquiera de los dos pedales tx_men, es mucho más seguro, pero es lo que tenemos.
Lo curioso es que en el Astra GTC sí que se desconecta con los dos pedales, no sé por qué en el Mokka lo han hecho así, yo diría que es un poco peligroso...

Saludos
3PAROMAROR
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...y yo también preferiría la desconexión con cualquiera de los dos pedales tx_men, es mucho más seguro, pero es lo que tenemos.
Lo curioso es que en el Astra GTC sí que se desconecta con los dos pedales, no sé por qué en el Mokka lo han hecho así, yo diría que es un poco peligroso...

Saludos
3PAROMAROR
esta demostrado que es peligroso, he ralizado una conduccion normal y se ha producido el susto, asi moria gente con el r5 turbo, que al reducir subia de vueltas y se activaba
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
esta demostrado que es peligroso, he ralizado una conduccion normal y se ha producido el susto, asi moria gente con el r5 turbo, que al reducir subia de vueltas y se activaba
Roberto, el tema del R5 Turbo era por el turbo. Se trataba de un turbo que entraba "a saco" cuando se producían subidas de vueltas bruscas, cosa que hace cualquier motor al reducir bruscamente. Yo vi, delante de mí un accidente de un R5 Copa Turbo. Me adelantó uno a toda velocidad, y, seguido, venía una curva de herradura a derechas muy cerrada, y al reducir, le entro el turbo sin piedad y se fue recto, menudo susto....pero, gracias a Dios no le pasó nada. Me dice, asustadisimo, no sé qué ha pasado, se me ha acelerado bruscamente de repente y no he podido girar....me ha llevado a derecho decía...
Yo vi salir una llamarada de fuego por el escape en el mismo momento que frenó, y vi cómo se lanzaba recto a la cuneta de enfrente...
Actualmente los turbos están gestionados y limitados por la electrónica y no funcionan en reducción.

Saludos
3PAROMAROR
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto, el tema del R5 Turbo era por el turbo. Se trataba de un turbo que entraba "a saco" cuando se producían subidas de vueltas bruscas, cosa que hace cualquier motor al reducir bruscamente. Yo vi, delante de mí un accidente de un R5 Copa Turbo. Me adelantó uno a toda velocidad, y, seguido, venía una curva de herradura a derechas muy cerrada, y al reducir, le entro el turbo sin piedad y se fue recto, menudo susto....pero, gracias a Dios no le pasó nada. Me dice, asustadisimo, no sé qué ha pasado, se me ha acelerado bruscamente de repente y no he podido girar....me ha llevado a derecho decía...
Yo vi salir una llamarada de fuego por el escape en el mismo momento que frenó, y vi cómo se lanzaba recto a la cuneta de enfrente...
Actualmente los turbos están gestionados y limitados por la electrónica y no funcionan en reducción.


Saludos
3PAROMAROR
si si, lo se que era por el turbo, pero la sensacion ha debido de ser muy parecida
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo ya dije que era raro que en el mokka no se desactive el control de crucero cuando pisas embrague tambien. En los demas coches que he tenido con este sistema se desactiva pisando cualquier pedal, punto negativo para opel. Me alegro roberto que todo haya quedado en un susto, pero no nos des mas a nosotros!!!, por favor.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
acabo de mandar un correo a opel españa, en el foro de los astra hay algunos que desconectan con embrague y otros no, parece que puede ser cuestion de programacion, a ver si se puede hacer algo....
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues vaya susto :eek:

Me alegro que todo haya quedado en eso...

En el mío, diesel y al ser automático, no puedo comprobar lo de cambiar pisar embrague, pero si que puedo decir que solamente se desconecta el control de crucero al pulsar los botones del volante o pisar freno. Yo ya me he acostumbrado a dar un toque al freno o pulsar el botón de desactivar que se encuentra a la izquierda del volante cuando veo que hay un cambio en la conducción, ya sea salida, tráfico intenso, etc...

Tiene que ser una sensación muy extraña pisar embrague y notar que el coche te acelera sin control :alien:

Pienso que todos estos sistemas automáticos, como el sistema de arranque en cuesta, son más transparentes al conductor en el cambio automático que en el manual.

Saludos,

Xinx.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
acabo de mandar un correo a opel españa, en el foro de los astra hay algunos que desconectan con embrague y otros no, parece que puede ser cuestion de programacion, a ver si se puede hacer algo....
Coméntanos que te cuentan. Yo tb considero peligroso que no se desactive tocar el embrague
 
Arriba