menudo susto con el control de crucero...

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Ok, esta tarde que salgo a la playa lo pruebo....pero puedo seleccionar la velocidad que quiera no? Dsd 50 a 120 X ejemplo no?
Te recomiendo que tengas en la pantallita digital también la velocidad digital así al principio te será más sencillo mirar a qué velocidad lo tienes activado.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Añadiendo más información de 3paromaror se djas pulsado el botón la velocidad la aumenta o la disminuye, hasta la deseada y no tienes que ir pùlsando continuamente para cambiarla de dos en dos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Por cierto 3paromaror, como hiciste ese montaje o con que aplicación yo no lo consigo hacer nada parecido.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
para seguir completando, tambien se desconecta si pones punto muerto o si dejas el embrague pisado mas de 5 segundos,
y la aceleracion manteniendo el pulsador hacia arriba es mas energica que con el acelerador de pie
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Por cierto 3paromaror, como hiciste ese montaje o con que aplicación yo no lo consigo hacer nada parecido.
Pues muy sencillo, yo soy de la vieja escuela: con el humilde Paint de Windows y una foto bajada de Internet. Haces unos rectangulos de fondo blanco sobre la propia foto, los que necesites, en nuestro caso cinco; luego con el de hacer lineas, apuntas cada cuadro donde te interesa, en nuestro caso cada cuadro a cada boton del volante, y luego con la herramienta de escirbir de Paint pones el texto, apatandolo en tamaño y forma al cuadro que tienes hecho. Así de sencillo Jose Antonio, no es nada del otro mundo ya ves.

Saludos
3PAROMAROR
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
...pues iba por la autovia tranquilamente limitada a 80 con el control de crucero a 80,
debia tomar una salida que nada mas tomarla empieza en una rampa considerable y a unos 300mt hay una curva a derechas para tomarla sobre 40 o 50 km/h, pues bien tomo la salida ,el control de crucero sigue activado,
esperando llegar a un punto en el cual con la ayuda de la pendiente y reduciendo a tercera llegaria a tomar la curva a la velocidad adecuada,justo antes de entrar suelto embrague con la tercera ya puesta de repente el coche empieza a acelerar,algo deconcertante e inesperado tomando ya la curva ,estaba mojado y ha llegado a patinar un poco hasta que he tocado freno y ha vuelto todo a la normalidad, menudo susto, peor que cuando se me cruzó la tia del otro dia...
bueno el resumen es que el control de crucero no se desactiva, cuando he reducido a tercera ha acelerado y con mas brio que lo hace el acelerador, para seguir a 80 ya que en la pendiente habia perdido bastante velocidad...
en los cambios de marcha no se desactiva el control de crucero
Hola @roberto .
Sabes si ese "fallo" por llamarlo de alguna manera, esta corregido en el mokka x?
Gracias
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola @roberto .
Sabes si ese "fallo" por llamarlo de alguna manera, esta corregido en el mokka x?
Gracias
Yo creo que el sistema no falló, el control de crucero no tiene porque desactivarse al cambiar de marcha aunque sea al reducir. Lo correcto ante la sucesión de maniobras que describes habría sido desactivar el control de crucero (tecla del volante o pisar levemente freno) antes de llegar a la salida. Al cambiar de marcha no se tiene porque desactivar el control de crucero, piensa en la siguiente situación:

Circulas por autovía/pista en 6ª con control de crucero a 130 Km/h y entras a una subida prolongada que hace que el coche vaya perdiendo velocidad, sin embargo reduciendo a 5ª el coche recupera la velocidad crucero. (Esto lo haría por si solo el cambio automático al perder velocidad)

En este caso el funcionamiento ha sido correcto, simplemente corrigiendo la marcha has mantenido la velocidad deseada que es para lo que esta diseñado el control de crucero.

Mi consejo es utilizar el control de crucero solo en autovía/pista y carreteras anchas sin curvas pronunciadas, pero sobre todo desactivarlo en las maniobras: incorporación a salidas de la vía, entradas en curva pronunciadas y adelantamientos en carreteras convencionales,...

No aconsejo su utilización en puertos de carretera con curvas pronunciadas y menos aún sin estar familiarizado con su funcionamiento.

Saludos a tod@s
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo creo que el sistema no falló, el control de crucero no tiene porque desactivarse al cambiar de marcha aunque sea al reducir. Lo correcto ante la sucesión de maniobras que describes habría sido desactivar el control de crucero (tecla del volante o pisar levemente freno) antes de llegar a la salida. Al cambiar de marcha no se tiene porque desactivar el control de crucero, piensa en la siguiente situación:

Circulas por autovía/pista en 6ª con control de crucero a 130 Km/h y entras a una subida prolongada que hace que el coche vaya perdiendo velocidad, sin embargo reduciendo a 5ª el coche recupera la velocidad crucero. (Esto lo haría por si solo el cambio automático al perder velocidad)

En este caso el funcionamiento ha sido correcto, simplemente corrigiendo la marcha has mantenido la velocidad deseada que es para lo que esta diseñado el control de crucero.

Mi consejo es utilizar el control de crucero solo en autovía/pista y carreteras anchas sin curvas pronunciadas, pero sobre todo desactivarlo en las maniobras: incorporación a salidas de la vía, entradas en curva pronunciadas y adelantamientos en carreteras convencionales,...

No aconsejo su utilización en puertos de carretera con curvas pronunciadas y menos aún sin estar familiarizado con su funcionamiento.

Saludos a tod@s
si si, eso esta muy bien, pero como ami me ocurrio se me olvido quitarlo... por lo que puede ser mas perjudicial que beneficioso ese funcionamiento, de hecho en la opel me dijeron que en otros modelos se desconecta al pisar embrague....
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si si, eso esta muy bien, pero como ami me ocurrio se me olvido quitarlo... por lo que puede ser mas perjudicial que beneficioso ese funcionamiento, de hecho en la opel me dijeron que en otros modelos se desconecta al pisar embrague....
En el fondo tienes razón Roberto, repasando el hilo, yo mismo me quejé de que Opel fuera al revés que el resto de fabricantes en lo que respecta a este sistema.

Ocurre que yo, tal como dije en su día, me he acostumbrado a este funcionamiento desde el principio , al ser mi primer coche con control de crucero.

En todo caso sigo aconsejando a tod@s familiarizarse con el sistema antes de utilizarlo de forma habitual.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues yo llevo la contraria lo prefiero asi, el c5 del suegro se desactiva al cambiar y no me gusta una m..... Nadie tarda 5 segundos en cambiar 2 como mucho debería ser menos tiempo eso si el desconectar con el embrague .
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
..pues iba por la autovia tranquilamente limitada a 80 con el control de crucero a 80, debia tomar una salida que nada mas tomarla empieza en una rampa considerable y a unos 300mt hay una curva a derechas para tomarla sobre 40 o 50 km/h, pues bien tomo la salida ,el control de crucero sigue activado,

Roberto y no tocaste el freno en ningun momento, porque solo con tocar el freno se desactiva el control de crucero.

Circulas por autovía/pista en 6ª con control de crucero a 130 Km/h y entras a una subida prolongada que hace que el coche vaya perdiendo velocidad, sin embargo reduciendo a 5ª el coche recupera la velocidad crucero
Yo cuando salgo de una recta y entro en una subida prolongada, a mi el coche nunca me ha perdido velocidad, el ordenador de a bordo te mantiene la velocidad constante, en mi caso todas la semanas paso por una de esas rampas con más de 1Km. de largo y un desnivel cerca del 15%, entro en sexta a 100Km./H. y no pierde nada y no tengo que bajar de marcha.
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
..pues iba por la autovia tranquilamente limitada a 80 con el control de crucero a 80, debia tomar una salida que nada mas tomarla empieza en una rampa considerable y a unos 300mt hay una curva a derechas para tomarla sobre 40 o 50 km/h, pues bien tomo la salida ,el control de crucero sigue activado,

Roberto y no tocaste el freno en ningun momento, porque solo con tocar el freno se desactiva el control de crucero.



Yo cuando salgo de una recta y entro en una subida prolongada, a mi el coche nunca me ha perdido velocidad, el ordenador de a bordo te mantiene la velocidad constante, en mi caso todas la semanas paso por una de esas rampas con más de 1Km. de largo y un desnivel cerca del 15%, entro en sexta a 100Km./H. y no pierde nada y no tengo que bajar de marcha.
me alegro que así sea, pero hay rampas y rampas, diferentes niveles de carga.. , en fin, distintas situaciones que puede que hagan que el coche pierda velocidad en una subida prolongada y pronunciada
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues no, no toque freno porque al ser cuesta arriba y con la reduccion de marcha calcule que entraria a la velocidad adecuada, pero en vez de eso comenzo a acelerar entonces si pise freno y pude tomar la curva que empezaba a irse de morro
 
Arriba