menudo susto con el control de crucero...

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
.................

Estimado Sr. Díez:


Desde nuestro Centro de Atención al Cliente de Opel correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro departamento el 25 de abril con respecto a una incidencia con el control de crucero de su Opel Mokka, matrícula ****HYM.

En este sentido, nos gustaría comunicarle que para poder ayudarle de una manera más ágil necesitaríamos un número de teléfono donde poder localizarle a fin de poder recabar más información al respecto.

Agradecemos su fidelidad y le recordamos que permanecemos a su disposición tanto en esta dirección de correo electrónico como en nuestra línea 902 25 00 25.


Atentamente,


Sara Álvarez

Centro de Atención al Cliente

GM España
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
acaba de llamarme una chica, le he explicado todo y la verdad es que se la veia preocupada, ha tomado nota de todo y lo pasara a control de calidad, en cuanto si se puede reprogramar me ha remitido a mi taller,ellos desconcen aspectos tan tecnicos...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...pues vengo de la opel , he estado con el jefe de taller , viene de la peugeot, y como no conocia bien el coche hemos dado una vuelta y ha podido comprobar como al reducir marcha recupera la velocidad de crucero perdida en la pendiente haciendo el cambio de marcha despacio...ha estado mirando el manual donde dice que teniendo presionado el embrague unos segundos se desconecta, pero en un cambio de marcha no se tarda tanto tiempo, ha estado hablando con los de electronica ,le han dicho que ahora todos los opel vienen asi y no hay ninguna reprogramacion al respecto, en los opel mas antiguos, al tocar embrague tambien se desactivaba...
, si sale algun cambio al respecto me avisaran,supongo que dependera de si les llegan mas quejas sobre esto, si alguno queries escribir o llamar a opel españa solicitando se modifique este sistema a lo mejor nos hacen caso...de momento con mucho cuidado con el control de crucero...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo opino como Xinx, ya que yo tambien tengo el automatico.

En alguna ocasión también se ha desconectado al acelerar mucho pero no tengo claro la situación. Porque en otras como no te des cuenta y le pises se pone a 130 o más

Gracias Roberto por tu aportación para estar prevenidos
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Está bien saber que no se desconecta, nunca me ha pasado pero claro, por lógica piensas que vas a reducir...Vaya susto!
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo la verdad es que como es el primer coche con control-crucero me he acostumbrado desde el principio a desconectarlo con la tecla, el freno mas bien ante imprevistos. Suelo usar la techa al salir de autovías nada mas entrar al carril de des-aceleración y la verdad es que me resulta muy cómodo, no se me había ocurrido que al desembragar cuando hay perdida de velocidad debería desactivarlo también.

Pero claro no deja de ser una "laguna" de seguridad de Opel el hecho de que no funcione igual que el universo de los control de crucero, a mi no ve va a afectar pues me he "educado" así en el manejo del control-crucero, pero si coge el coche alguien acostrumbrado a desactivarlo con el embrague tendré que acordarme de avisarle, casuística de riesgo que debería evitar Opel haciendo las cosas igual que el resto de fabricantes.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
SI,,cierto,al ir con el crucero puesto,lehe pisado al acelerador,y cuando he dejado de pisar,ha vuelto a la velociedad de crucero,y no se apaga el testigo verde
 

M@jose

Mokker Activo
Pues yo sigo sin saber cómo activar la velocidad de cuero cuando voy por autopista!!! Y me gustaría usarlo para bajar consumo y comodidad de conduccion ...gracias.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
primero le das al boton de la izquierda del volante que activa el crucero, en el reloj de la izquierda veras un circulito blanco,cunado vayas a 120 por ejemplo le das al selector del volante hacia abajo y se pone verde y ya esta seleccionado 120,con el selector le das para arriba o para abajpo para ir modificando la velocidad seleccionada
 

M@jose

Mokker Activo
Ok, esta tarde que salgo a la playa lo pruebo....pero puedo seleccionar la velocidad que quiera no? Dsd 50 a 120 X ejemplo no?
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
@M@jose te he hecho un resumen gráfico del sistema con una foto del volante. Estudialo y si tienes cualquier duda, pregunta.
Este es el resumen, espero que te aclare como funciona.
Ten en cuenta que siempre, ante la duda, pisa FRENO y se queda en "pausa". Para quitarlo de forma definitiva, pulsa el de activarlo siempre, y que se quite el simbolito del cuenta-revoluciones.
Opel-Mokka.JPG
 
Arriba