José@Antonio
Mokker Experto
Gracias chicos.
Estoy con los compañeros,es totalmente normal ese funcionamiento.Hola con el S&S activado el coche se me pone en marcha solo sin tocar nada y algunas veces al abrir la puerta si alguien tiene idea antes de ir al concecionario.
No se pero se l puede preguntar en el concesionario.Saben si el Mokka x automático lleva el sistema start/stop?
No lo leo por ningún lado
gracias gente.
Eso pienso yo y creo haberlo leido por algún lado del foro pero estoy analizando todos los temas y llevo un mezcladero que no veasCualquier coche actual, de cualquier marca que se precie, tiene start-stop o como lo llame cada marca, a excepción de algún automático y para eso cada vez menos.
En el caso del Mokka antiguo no lo llevaba y creo que el nuevo, al equipar la misma caja de cambios y la misma mecánica, tampoco lo llevará, por eso se queda mas alto de consumo que el manual y algo anticuadillo.
Lo de subido de vueltas será por el filtro de partículas que esta actuando. Y el ss a mi no se más activa casi nunca.Volviendo al S/S, el coche no se me para sigue en marcha y a parte de eso eso el coche se me queda, subido de vueltas, ahora tengo que hacer un recado y aprovechando que no hay mucho trafico por donde voy a circular, hare varias pruebas haber como reacciona.
no tiene filtro de particulasLo de subido de vueltas será por el filtro de partículas que esta actuando. Y el ss a mi no se más activa casi nunca.
Despues de hacer la prueba, cuando para el coche sigue en marcha, entre las 800 y las 1000 vueltas, en vez de quedarde en la posición, de auto/stop.Volviendo al S/S, el coche no se me para sigue en marcha y a parte de eso eso el coche se me queda, subido de vueltas, ahora tengo que hacer un recado y aprovechando que no hay mucho trafico por donde voy a circular, hare varias pruebas haber como reacciona.
mientras se pueda desconectar...Gran invento ese: el start- stop. Y parece que no nos podremos librar de él en un futuro porque todos lo llevarán. Quizá en un futuro de coches eléctricos desaparezca pero a corto plazo...
lo siento...ya sé que este tema es controvertido...pero es que me puede
Está claro. Cada vez que arranques...mejor sería poder desconectarlo permanentemente...mientras se pueda desconectar...
asi es, la bateria se puede sustituir por una normal una vez fuera de garantia si no se usa el SS, por otro lado esos elementos reforzados tendran mas larga vida si no se usa el SS, asi que mejor nos quedamos con lo positivo ,una vez pagado...Está claro. Cada vez que arranques...mejor sería poder desconectarlo permanentemente...
Pero el hecho es que el sistema está ahí. Más elementos sobretodo electrónicos y algunas partes reforzadas...batería más cara...
1.) Unidad de control del motor con opción de software Start/Stop
2.) Convertidor CC/CC de 12 voltios
3.) Batería resistente a ciclos, (EFB, AGM) y sensor de batería
4.) Motor de arranque Start/Stop
5.) Sensor de marcha neutral
6.) Sensor de velocidad de rueda
7.) Sensor del cigüeñal
8.) Alternador con recuperación de la energía de frenada (fuente: Componentes Bosch)