Maldito start-stop

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
...todas estas cosas deberian poder configurarse a gusto de cada uno,que otras si que se puede
Pienso como tu roberto,que cada conductor lo.ponga a su gusto.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pienso como tu roberto,que cada conductor lo.ponga a su gusto.
en el caso del SS podria entender que sea asi para homologar los consumos y que no se pueda cambiar por el usuario pero en el taller....
y lo que no tiene sentido es que no se activen los sensores nada mas arrancar, si vas hacia delante no te avisa,y si vas marcha atras, en punto muerto, tampoco... ojo no confiarse
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
en el caso del SS podria entender que sea asi para homologar los consumos y que no se pueda cambiar por el usuario pero en el taller....
y lo que no tiene sentido es que no se activen los sensores nada mas arrancar, si vas hacia delante no te avisa,y si vas marcha atras, en punto muerto, tampoco... ojo no confiarse
Como he dicho antes en el ford kuga se activan al ir a baja velocidad sea hacia adelante o hacia atras.creo que es un acierto y si no lo quieres se desactiva pulsando un boton.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos.

Llevándolo activado, que además lo hace siempre por defecto y tienes que quitarlo cada vez, el coche no quiere más que pararse. Maldito. Ya he tenido varios sustos y alguna cosa que a mí me parece que es por el dichoso sistema de parada automática. Además a mí me parece que más que ahorrar aumenta el consumo. Me explico.

Con el Start-Stop activado: Entras a una rotonda. Vas suave, suave, pero vas andando... el coche por debajo de 5 Km/h se para. Tu vas poco a poco... (pero resulta que el coche está parado). Ves una oportunidad rápida para salir pitando y resulta que metes primera y pisas el acelerador cagando leches pero el coche te peta, está parado y te quedas clavado, y te llevas un susto del carajo... Mierda.

En conducción de ciudad con bastante tráfico que avanza muy despacio. Arrancas, se para; arrancas, se para; arrancas, se para... no quiere más que pararse... coñazo, coñazo, coñazo...

Además, ya me ha pasado dos veces. Al entrar en mi garaje, hay una rampa, pues en la misma rampa se ha llegado a parar, pero parar parar. Y se queda el volante duro como la piedra y te llevas un susto de muerte. Yo creo que es por el dichoso sistema...

Qué os parece?
Coméntalo en el conce no me parece normal por no decir que hay algún problema haber si tiene que recalibrar o configurar algún parámetro o actualización que corrija algún error que ellos sepan
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Creo que ya lo comente, es un problema que puede traer problemazos, imaginate que una rotonda se para, que haces?, aun quitandolo, segun me explicaron el coche tiene que ir siempre un poco alto, porque te puede suceder lo mismo en la rotonda.
Este sistema, lo llevo un fiat o algo asi hace bastante tiempo y se tuvo que retirar, y ahora de nuevo lo ponen no entiendo el porque, pero no es solo el opel el que lo lleva sino que son casi todos, porque?
En cuanto al al sistema ss. creo q
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
continuo......
creo que no se puede desactivar.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Creo que ya lo comente, es un problema que puede traer problemazos, imaginate que una rotonda se para, que haces?, aun quitandolo, segun me explicaron el coche tiene que ir siempre un poco alto, porque te puede suceder lo mismo en la rotonda.
Este sistema, lo llevo un fiat o algo asi hace bastante tiempo y se tuvo que retirar, y ahora de nuevo lo ponen no entiendo el porque, pero no es solo el opel el que lo lleva sino que son casi todos, porque?
En cuanto al al sistema ss. creo q
a que sistema te refieres,?

el SS se puede desactivar ,por supuesto
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El SS. se puede desactivar despues de cada encendido, pero no continuo.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Asi, si, lo otro no, ami me cuesta acostumbrarme a veces la directora me dice apaga el ss. bueno, para eso va de copi.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he encontrado esto, si no he leido mal, en otras marcas te quedas sin frenos y direccion:

Sobre el sistema Start&Stop esto lo he sacado de km77.com.-

El sistema de parada y arranque del motor («Start/Stop») en las detenciones del Opel Astra es rápido y suave. En este sentido, no llega a ser tan bueno como el que lleva el Peugeot 308 e-HDi pero sí similar a otros como los que utiliza Volkswagen o Ford. No llegan vibraciones al habitáculo y el sonido producido por el arranque del motor no es molesto. Funciona una vez el coche está completamente detenido y el conductor ha dejado el cambio en punto muerto y ha levantado el pie del embrague por completo. Pone el motor en marcha automáticamente una vez se pisa el pedal del embrague o se levanta el pie del pedal del freno. En ocasiones, si el conductor es muy rápido en la operación de embragar e insertar la primera velocidad, el sistema no arranca el motor. Como medida de seguridad, cuando «Start/Stop» ha parado el motor, éste se pone en marcha por sí solo si se abre una puerta.

A diferencia de otros dispositivos similares, como el de Volkswagen, el del Astra mantiene en funcionamiento el sistema de climatización, la dirección asistida y el servofreno cuando el motor está parado. Sí se desconectan otros sistemas que consumen energía como la luneta trasera o los espejos retrovisores con calefacción. El tiempo máximo en que el motor está detenido por el «Start/Stop» son cinco minutos. El conductor puede conectar y desconectar manualmente este sistema mediante un botón («ECO») que hay en la consola.

Para que el «Start/Stop» funcione se deben dar las siguientes condiciones:
- El capó y la puerta del conductor deben estar cerrados
- El conductor tiene que tener el cinturón de seguridad abrochado
- El motor debe esta a temperatura servicio
- La batería tiene que tener suficiente carga
- La temperatura ambiente ha de ser superior a 0º C
- La función de desempañado no está activada
- Si el climatizador está conectado, la temperatura del habitáculo no debe variar significativamente del valor establecido
- La bomba de vacío del servofreno debe tener presión suficiente para asegurar la óptima capacidad de frenado
- La función de autolimpieza del filtro de partículas está desactivada

El dispositivo «Start/Stop» lleva un motor de arranque reforzado y una batería específica de altas prestaciones —Batería de Estera Absorbente de Cristal (AGM)—, entre otros elementos.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Joder, a mi me lo comento un mecanico , pero no con esa precision.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues si, si circulas por zonas que conoces y sabes que hay semaforos largos se puede dejara activado y si no, desconectar y listo...
...mañana voy a probar una cosa...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola con el S&S activado el coche se me pone en marcha solo sin tocar nada y algunas veces al abrir la puerta si alguien tiene idea antes de ir al concecionario.
 

jonyb5

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola con el S&S activado el coche se me pone en marcha solo sin tocar nada y algunas veces al abrir la puerta si alguien tiene idea antes de ir al concecionario.
Has probado a leer las instrucciones? A veces sirven de algo....pero solo es una sugerencia
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola con el S&S activado el coche se me pone en marcha solo sin tocar nada y algunas veces al abrir la puerta si alguien tiene idea antes de ir al concecionario.
Al abrir la puerta si esta apagado el motor por el S&S se te enciende el motor. Y se te puede encender solo el motor estando apagado por el S&S por que detecte la centralita que la bateria esta baja
 
Arriba