Maldito start-stop

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Gracias chicos.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola con el S&S activado el coche se me pone en marcha solo sin tocar nada y algunas veces al abrir la puerta si alguien tiene idea antes de ir al concecionario.
Estoy con los compañeros,es totalmente normal ese funcionamiento.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si llevas mas de tres minutos con el coche parado, con el sistema S.S.,el coche arranca solo, es medida de seguridad, lo mismo qué si abres la puerta, se arranca solo,... si llevas activado el SS.. y se te cala el coche, con presionar el embrague, arranca el coche.... es que tenemos una maquina semi inteligente.. je je
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Saben si el Mokka x automático lleva el sistema start/stop?

No lo leo por ningún lado :cry:


gracias gente.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Cualquier coche actual, de cualquier marca que se precie, tiene start-stop o como lo llame cada marca, a excepción de algún automático y para eso cada vez menos.
En el caso del Mokka antiguo no lo llevaba y creo que el nuevo, al equipar la misma caja de cambios y la misma mecánica, tampoco lo llevará, por eso se queda mas alto de consumo que el manual y algo anticuadillo.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Cualquier coche actual, de cualquier marca que se precie, tiene start-stop o como lo llame cada marca, a excepción de algún automático y para eso cada vez menos.
En el caso del Mokka antiguo no lo llevaba y creo que el nuevo, al equipar la misma caja de cambios y la misma mecánica, tampoco lo llevará, por eso se queda mas alto de consumo que el manual y algo anticuadillo.
Eso pienso yo y creo haberlo leido por algún lado del foro pero estoy analizando todos los temas y llevo un mezcladero que no veas :cool:

un saludo
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Volviendo al S/S, el coche no se me para sigue en marcha y a parte de eso eso el coche se me queda, subido de vueltas, ahora tengo que hacer un recado y aprovechando que no hay mucho trafico por donde voy a circular, hare varias pruebas haber como reacciona.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Volviendo al S/S, el coche no se me para sigue en marcha y a parte de eso eso el coche se me queda, subido de vueltas, ahora tengo que hacer un recado y aprovechando que no hay mucho trafico por donde voy a circular, hare varias pruebas haber como reacciona.
Lo de subido de vueltas será por el filtro de partículas que esta actuando. Y el ss a mi no se más activa casi nunca.
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Eso pensaba yo, la jodienda esa solo es en los diesel no?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Para que el «Start/Stop» funcione se deben dar las siguientes condiciones:
- El capó y la puerta del conductor deben estar cerrados
- El conductor tiene que tener el cinturón de seguridad abrochado
- El motor debe esta a temperatura servicio
- La batería tiene que tener suficiente carga
- La temperatura ambiente ha de ser superior a 0º C
- La función de desempañado no está activada
- Si el climatizador está conectado, la temperatura del habitáculo no debe variar significativamente del valor establecido
- La bomba de vacío del servofreno debe tener presión suficiente para asegurar la óptima capacidad de frenado
- La función de autolimpieza del filtro de partículas está desactivada

Según este listado, que subio el amigo Roberto, lo único que no me cuadra aparte de lo dicho antes es las temperatura de servicio, a mi no me llega a 90º se me queda como en 85º, si esa temperatura es de 90º, entonces pude que sea el fallo esa causa, esta tarde echare un vistazo al manual a mi si me aclaro antes de llamar al concecionario.

Volviendo al S/S, el coche no se me para sigue en marcha y a parte de eso eso el coche se me queda, subido de vueltas, ahora tengo que hacer un recado y aprovechando que no hay mucho trafico por donde voy a circular, hare varias pruebas haber como reacciona.
Despues de hacer la prueba, cuando para el coche sigue en marcha, entre las 800 y las 1000 vueltas, en vez de quedarde en la posición, de auto/stop.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues por alguna razon no te actua el SS, lo de la temperatura por debajo de 90 es normal en todos nos marca asi ,no llega nunca a 90, no se si en los X eso lo habran solucionado....
supongo que el boton SS esta iluminado, lo que es activado...

 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Gran invento ese: el start- stop. Y parece que no nos podremos librar de él en un futuro porque todos lo llevarán. Quizá en un futuro de coches eléctricos desaparezca pero a corto plazo...:thumbsdown:
lo siento...ya sé que este tema es controvertido...pero es que me puede :sneaky:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gran invento ese: el start- stop. Y parece que no nos podremos librar de él en un futuro porque todos lo llevarán. Quizá en un futuro de coches eléctricos desaparezca pero a corto plazo...:thumbsdown:
lo siento...ya sé que este tema es controvertido...pero es que me puede :sneaky:
mientras se pueda desconectar...
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
mientras se pueda desconectar...
Está claro. Cada vez que arranques...mejor sería poder desconectarlo permanentemente...
Pero el hecho es que el sistema está ahí. Más elementos sobretodo electrónicos y algunas partes reforzadas...batería más cara...:thumbsdown:

1.) Unidad de control del motor con opción de software Start/Stop

2.) Convertidor CC/CC de 12 voltios

3.) Batería resistente a ciclos, (EFB, AGM) y sensor de batería

4.) Motor de arranque Start/Stop

5.) Sensor de marcha neutral

6.) Sensor de velocidad de rueda

7.) Sensor del cigüeñal

8.) Alternador con recuperación de la energía de frenada (fuente: Componentes Bosch)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Está claro. Cada vez que arranques...mejor sería poder desconectarlo permanentemente...
Pero el hecho es que el sistema está ahí. Más elementos sobretodo electrónicos y algunas partes reforzadas...batería más cara...:thumbsdown:

1.) Unidad de control del motor con opción de software Start/Stop

2.) Convertidor CC/CC de 12 voltios

3.) Batería resistente a ciclos, (EFB, AGM) y sensor de batería

4.) Motor de arranque Start/Stop

5.) Sensor de marcha neutral

6.) Sensor de velocidad de rueda

7.) Sensor del cigüeñal

8.) Alternador con recuperación de la energía de frenada (fuente: Componentes Bosch)
asi es, la bateria se puede sustituir por una normal una vez fuera de garantia si no se usa el SS, por otro lado esos elementos reforzados tendran mas larga vida si no se usa el SS, asi que mejor nos quedamos con lo positivo ,una vez pagado...
 
Arriba