Luz de dia

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues las bombillas no han llegado ni al mes de uso, este fin de semana con un uso más intensivo me dejó de funcionar una de las bombillas y al sacarla...sorpresa!!! el casquillo con el plastico quemado unos milímetros, por suerte no ha dañado el portabombillas ni ha saltado fusible pero se me han quitado las ganas de las pruebas con las diurnas Led hasta que alguna marca conocida (lease Osram o Philips) saque algún modelo al precio que sea, porque lo que venden por ahora tiene una calidad más que dudosa. Me vuelvo a las bombillejas azules!!

Ver el archivo adjunto 6964
Pues las mías ahí siguen. Llevan puestas desde el año pasado y no me han dado ningún problema. De todas formas, tanto Osram como Philips han sacado lámparas en este formato y en luz blanca.

IMG_20170912_142112.JPG IMG_20170912_142049.JPG
 

AlbertM

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sebas, justo había comprado esas mismas bombillas azules en amazon! a ver si llegan mañana.

Luison, esas de Osram las he visto pero no son 21W/5W ni tienen la polaridad en las patillas que requiere nuestro Mokka, ¿no?
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
IMG_20170912_203728.JPG

Podría ser esta...

Hoy he quitado las de freno y pensé que eran rojas, pero no, son transparentes, eso sí, un filamento para posición y otro para freno. Por si a alguuen le interesa. Ah, y tambien son de casquillo T20.
 
Última edición:

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
images.jpgTambien llevaba esta puestas desde hace dos años, compradas en Norauto y la verdad que se ven muy bien super blancas pero los dias de lluvia y niebla pierdes mucha visibilidad y me he vuelto a las Osram de siempre, si el faro no se ve tan blanco se ve mas amarillento pero lo que ganas en visibilidad no tiene precio, creo que no se juega con eso. El próximo coche con xenon y fuera inventos.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, yo creo que el problema de este tipo de bombillas incandescentes/halógenas, es que si quieres luz blanca, el azul debe ser "fuerte", y esto baja la intensidad de la luz que emite. Si es como diurna (incandescente), en un día soleado se "ve" no mucho, y si es cruce/carretera (halógena), lo mismo, pero en este caso "malo" en lluvia/niebla.

Existen este tipo de bombillas pero con un azul más suave, lo he comentado en este hilo para diurnas, pero también lo hay para halógenas, y su resultado es mucho mejor, pero el blanco ya no es tan blanco...
Un Saludote.
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, yo creo que el problema de este tipo de bombillas incandescentes/halógenas, es que si quieres luz blanca, el azul debe ser "fuerte", y esto baja la intensidad de la luz que emite. Si es como diurna (incandescente), en un día soleado se "ve" no mucho, y si es cruce/carretera (halógena), lo mismo, pero en este caso "malo" en lluvia/niebla.

Existen este tipo de bombillas pero con un azul más suave, lo he comentado en este hilo para diurnas, pero también lo hay para halógenas, y su resultado es mucho mejor, pero el blanco ya no es tan blanco...
Un Saludote.
Saludos, compañero. Es cierto que cuanto mas oscuras se ve mas blanco pero dias malos pierdes mucho, yo hice un viaje de 900km de noche y con lluvia y pierde mucha visibilidad aunque subas un poco el faro como dicen por ahí. Estan son azul oscuro aunque no se aprecie en la foto, la estetica preciosa pero no ves un carajo los dias de lluvia. He pensado en poner las Osram que hay con un azul suave sin perder mucho y ganar un poco de blanco en el faro. Ya veremos.
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
5fc46220b81ed6a8.jpg He mirado estas en Amazon y estan a 13,07€ y las pintan muy bien porque es un azul muy suave y no se perderia mucho en dias de lluvia y el foco ya no se veria tan amarillento.
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
osram-night-breaker-unlimited-h7-twin-pack-1477542603-0507782-a981793c13999221a7e41c59f18fec17.jpg Tambien tienen estas en Amazon pero ya estan a 16,30€ y tambien las pintan muy bien. No se si alguien las ha probado algunas de las dos para que de opiniones. Gracias.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Las primeras no, pero las night breaker son las que uso a partir de octubre o asi (en verano pongo unas mas blancas, pero como ya se ha comentado con algo menos de visibilidad). Te puedo decir que van muy muy bien, tanto en dias secos como lloviendo. Se nota mucho el cambiio de unas halogenas normales a estas otras. No penséis que va a ser la hosti.., y vais a tener un xenon por 20€, ni mucho menos. Pero iluminan muy bien. También están las x-treme de Philips que estan bien, pero no llegan a las Osram, y las white visión tambien de philips, pero que tampoco llegan. Todas probadas en el mokka por mí. Y ya te digo que me quedo con las night breaker.
Me recomendaron las PIAA, pero por lo visto duran menos que un telediario.
Osram ha sacado un modelo que se supone que es superior, laser night breaker. De estas no te puedo decir nada, aún no las he probado.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Las night breaker las venden en Amazon, mirar allí las opiniones
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Compañeros, este hilo es para luz de día, creo que nos estamos alejando del tema...

Un Saludote.
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sebas, justo había comprado esas mismas bombillas azules en amazon! a ver si llegan mañana.

Luison, esas de Osram las he visto pero no son 21W/5W ni tienen la polaridad en las patillas que requiere nuestro Mokka, ¿no?
Yo son las que llevo ahora en diurnas y se nota la diferencia y paso de led, que dan problemas y no estan muy al dia todavia.
 

Jvs13

Mokker Novato
Compañeros ya hace dias o semanas que le estoy dando vueltas a las luces diurnas. Estoy por cambiar las originales de filamento por led o reemplazar el embellecedor bajo faro. El caso que he leído y releído aquí y en otros foros y no me aclaro.
Habéis probado alguno estas?
OSRAM 7915CW-02B / W3x16q
Cual me recomendaríais?
Las azules de "momento" las descarto.
Ya me diréis me interesa saber cómo van esas OSRAM.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Compañeros ya hace dias o semanas que le estoy dando vueltas a las luces diurnas. Estoy por cambiar las originales de filamento por led o reemplazar el embellecedor bajo faro. El caso que he leído y releído aquí y en otros foros y no me aclaro.
Habéis probado alguno estas?
OSRAM 7915CW-02B / W3x16q
Cual me recomendaríais?
Las azules de "momento" las descarto.
Ya me diréis me interesa saber cómo van esas OSRAM.
He leído que dan error en canbus, ya contaras si las compras
 

AlbertM

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ten en cuenta también la distribución de las patillas de los conectores, que para el Mokka deben ser SRCK. Si no lo son probablemente hagan saltar el fusible de luces.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
@Jvs13 @AlbertM si las patillas están al revés no encienden, el canbus se produce por mucho o poco consumo de las lámparas en caso de las Led.
 

Jvs13

Mokker Novato
:oops: :oops: :oops:
Eso no lo tenía previsto. Que me recomendais? Estoy hecho un lio.
Aunque a riesgo de equivocarme, creo que la luz de día no lleva aviso de luz fundida. Es la única exterior que no lleva. Alguien puede corregirme?
Esta tarde pruebo a desconectar una de las lámparas.
 
Última edición:

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, no, no va por circuito de aviso, como las de toda la vida.

Un Saludote.
 
Última edición:

Jvs13

Mokker Novato
Efectivamente he probado a desconectar una lámpara y no tiene aviso. Así que no hace falta con CanBus.
 
Arriba