Hola! Mokka GLP

Qué grado de satisfacción te merece tu GLP? Siendo 1 el peor y 5 el mejor

  • 1

    Votos: 0 0,0%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 3

    Votos: 0 0,0%
  • 4

    Votos: 0 0,0%
  • 5

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola foreros,
Pues eso, he comprado un Mokka GLP que ya está en la tienda a la espera de que lo matriculen y me lo pueda llevar al fin.
Que tal vuestra experiencia con el GLP?
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola isisvm, enhorabuena por la adquisicion, creo que eres el primero con GLP del foro, asi que seras tu quien nos tenga que decir que tal funciona. Un saludo y bienvenido al foro.
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias por responder amenofis, pues ha sido una espera laaarga. Tardan tres meses en hacerlo y como al parecer, los concesionarios tampoco tienen mucha costumbre, tuvimos una confusión.
Al mes y medio de haberlo encargado en el ordenador del concesionario aparecía como "embarcado" así que esperábamos que llegaría en unos días, sorprendidos por la rapidez. Nada más lejos de la realidad, ya que después de su fabricación e instalación del tanque, el coche ha de ir a unos kilómetros de la fábrica para que le realicen varios tests y homologaciones del tanque del gas. Hasta que el concesionario supo dónde estaba el coche yo ya estaba de los nervios y queriendo reclamar a Alemania. Por suerte todo se solucionó y me compensaron por las molestias, aun recibiendo el coche dentro de los tres meses advertidos desde el primer momento.
Ayer estuve en el concesionario sentada en el coche y configurándolo y he de decir que el tanque cabe perfectamente donde iría la rueda de repuesto y no sobresale en nada dentro del maletero, cosa que dudábamos todos.
Así que por ahora y sin haberlo usado todavía, vamos bien.
Espero poder recogerlo el viernes si no hay contratiempos en la matriculación.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Bienvenido isisvm, hubo una persona por aquí, que tenía un GLP pero su paso por el foro fue corto.
Espero que le saques muy buen provecho a tu elección.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Hola isisvm,yo empese usar gas dezde ano 1981.Lo bueno es: mas iconomico y en invierno aranca mejor que un diezel.
Lo malo es:con el gas pierdes un poco de la potencia. Si,te importa mi opinion:has hecho buena elecsion.
Suerte.
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias Dulceolvido, espero que mi paso no sea corto. Y por supuesto sacarle buen provecho.
Evgeni, tu opinión me importa mucho, me alegra saber que tu experiencia fuera positiva. La pérdida de potencia, bueno, creo que con 140cv no será un problema. Además que no quiero recibir multas. Gracias!
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Me gustaría saber cuales han sido tus razones para decidirte a comprar el coche con GLP. Pura curiosidad, porque yo ni conocía este combustible. De hecho, estuve a punto de comprarme un híbrido de Toyota, por temas de consumo y que veo que el futuro de los coches pasan por equiibrar motor de combustión y electrico (enchufable o autorrecargable por inercia). Pero el GLP lo desconozco, y además, no conozco gasolineras cerca de mi que ofrezcan eso...
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues mira, Alejandrosar. Pensé en que ahorraré bastante ya que sólo para ir a trabajar son unos 100km diarios. Además pensé en que si todos usáramos coche eléctrico, necesitaremos más energía, que desgraciadamente sería, lo más probable, nuclear. Entonces gas licuado de petróleo me pareció una buena alternativa, ya que amigos suramericanos dicen que ahí se usa muchísimo y con buenos resultados. Al lado de mi casa hay una Repsol con surtidor de gas. Repsol está poniendo bastantes y evidentemente a cuanta más demanda generemos, más oferta recibiremos.
Espero haber podido aclarar un poco tus dudas. Y añadir que el coste es la mitad que el diesel, a 0'68 céntimos el litro.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues mira, Alejandrosar. Pensé en que ahorraré bastante ya que sólo para ir a trabajar son unos 100km diarios. Además pensé en que si todos usáramos coche eléctrico, necesitaremos más energía, que desgraciadamente sería, lo más probable, nuclear. Entonces gas licuado de petróleo me pareció una buena alternativa, ya que amigos suramericanos dicen que ahí se usa muchísimo y con buenos resultados. Al lado de mi casa hay una Repsol con surtidor de gas. Repsol está poniendo bastantes y evidentemente a cuanta más demanda generemos, más oferta recibiremos.
Espero haber podido aclarar un poco tus dudas. Y añadir que el coste es la mitad que el diesel, a 0'68 céntimos el litro.
Con ese kilometraje, no me parece mala alternativa. Seguro que amortizas pronto la diferencia de precio.
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Vale como un diesel aproximadamente, unos 2000€ más que un gasolina. Y el kilometraje es el mínimo, solo para ir a trabajar. Si voy a Barcelona o voy por ahí con los perros suma y suma.
Finalmente he logrado asegurarlo con Caser y mañana lo voy a recoger a primera hora!
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Hola isisvm,al tema de gas te puedo ablar mucho.Ahora te voy desir una cosa: dezde Perpignian (FRANCIA) asta Vladivostok (Rusia de este),las jentes usan gas.
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lo sé EVGENI, alguien ha de dar el primer paso.
Perdonad que se me mandara tres veces el mensaje antes, un fallo de internet y le di al botón demasiadas veces.
Mañana os cuento qué tal. Estoy muy nerviosa, qué iluuuu
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias Tyrol.
Pues por fin ayer lo fui a recoger y estoy encantada! Llené el deposito por 16€. Aun no controlo los consumos, pero llenarlo no cuesta mucho.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
En España, el glp es alternativa al gasolina, no al diésel, más en un Mokka, y hay que hacer muchos kilómetros para rentabilizarlo, cosa que para el 95% de la gente de este foro no saldría a cuenta.

Que luego digo que se compran un Mokka para hacer 6000 Km/año y se me echan al cuello.

Y lo de los 16 euros, me parece estupendo, pero cuenta la segunda parte.

Y así echamos cuentas mejor.

Y como siempre es tema de impuestos. Si crece el parque GLP, subirán los impuestos, como pasó con el diésel. Ridículamente, España tiene un muy amplio parque diésel, para vergüenza nacional.

El GLP que te han puesto, es originario de Opel, o es un kit añadido al motor? A cuántos km. máximo se te acaba la garantía?
 
Última edición:
Arriba