Hola! Mokka GLP

Qué grado de satisfacción te merece tu GLP? Siendo 1 el peor y 5 el mejor

  • 1

    Votos: 0 0,0%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 3

    Votos: 0 0,0%
  • 4

    Votos: 0 0,0%
  • 5

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El GLP es original de fábrica de Opel. Por ahora sólo he pagado el coche, y según me dijeron el impuesto de matriculación es el mismo que por el C4 diésel, pero aún no me lo han cobrado.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Sí, que muy bonito llenar el depósito de GLP con 18 euros, pero cuéntanos la segunda parte y dinos cuántos km haces con eso.

Y no solo gastas gas licuado, sino también gasolina.

Que está muy bien el GLP, ahora que tiene ventajas fiscales, pero hay que saberlo todo y echar cuentas, y para un usuario medio, no salen.

Es un tema de impuestos, sin más, porque un coche con GLP gasta más litros que cuando va a gasolina.

Otra cosa es que digas de contaminaciones, ruido, etc.

Ahí ya me callo.
 
Última edición:

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sheringan, yo reconozco que soy muy muy mala en controlar estas cosas. Ni siquiera he contado jamás los litros de consumo en 20 años de carnet. Mis comparaciones se basan en: Antes iba al trabajo y volvía dos veces con 20€ con un diesel, ahora voy y vengo dos veces con 16€ y pico, redondeo a 17€.
Se enciende en gasolina y anda unos 5 ó 6 segundos con ella y se pasa a gas, son unos pocos metros. Evidentemente no es rentable para alguien que arranca muchas veces al día, ni tampoco para andar por urbano. Por eso anteriormente ya puse el kilometraje que hago. Son mínimo, mínimo, solamente para ir a trabajar unos 100km 5 días a la semana, si voy a la ciudad condal, son unos 200km más el día libre.
Sobre los impuestos no sé qué decirte, no sé por donde se supone que me los cobran.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
isisvm, si tienes Twitter te recomiendo que sigas a Javier Costas (@javiercostas). Es uno de los "defensores" del GLP en España. Ha publicado bastante contenido sobre el tema en las webs en las que participa. El mismo tiene un Toyota Prius adaptado al GLP y sabe de primera mano como funciona un vehículo con este combustible.

Como ejemplo de sus artículos, puedes encontrar esta prueba de larga duración realizada a su Prius con GLP.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/toyota-prius-a-glp-prueba-de-larga-duracion

Te paso unos enlaces de webs donde el participa:

http://quieroglp.com/
http://javiercostas.com/
http://pistonudos.com/
http://www.motor.es/

Por cierto. Le conozco y te aseguro que su fama de polémico no le hace justicia. Es una gran persona que siempre intenta ayudar en lo que puede. Así que no dudes en hacerle cualquier consulta sobre GLP. ;)

Aprovecho para agradecerte que compartas tus impresiones en el foro. Tienen un gran valor para aquellos interesados en adquirir un Mokka con GLP o transformar su gasolina a GLP. Es un combustible casi desconocido en España que necesita ser más visible.
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Muchísimas gracias Tyrol por tu aportación! Me ha sido muy útil. Gracias!!!
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Sheringan, yo reconozco que soy muy muy mala en controlar estas cosas. Ni siquiera he contado jamás los litros de consumo en 20 años de carnet. Mis comparaciones se basan en: Antes iba al trabajo y volvía dos veces con 20€ con un diesel, ahora voy y vengo dos veces con 16€ y pico, redondeo a 17€.
Se enciende en gasolina y anda unos 5 ó 6 segundos con ella y se pasa a gas, son unos pocos metros. Evidentemente no es rentable para alguien que arranca muchas veces al día, ni tampoco para andar por urbano. Por eso anteriormente ya puse el kilometraje que hago. Son mínimo, mínimo, solamente para ir a trabajar unos 100km 5 días a la semana, si voy a la ciudad condal, son unos 200km más el día libre.
Sobre los impuestos no sé qué decirte, no sé por donde se supone que me los cobran.
Si estás interesada y quieres saber más sobre el gas licuado, donde más información vas a encontrar es en www.forocoches.com Vamos ya por el volumen V y todas las opiniones son de usuarios, nada de contaminación comercial.

El tema de impuestos te los cobran, obviamente, cuando repostas. El tema del GLP está en que aunque un coche con este sistema gasta más que su equivalente en gasolina, el GLP es mucho más barato porque apenas tiene impuestos.

Si tuviese la misma carga impositiva que la gasolina o el diésel, no saldría a cuenta para nada. Por eso actualmente es una buena opción para quien hace muchos kilómetros porque repostar es más barato, aunque el consumo sea mayor.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
isisvm.........enhorabuena por tu decision,y como no,se respeta mucho tu eleccion,toda tu experiencia,nos servira muchisimo,por lo que te pido,que sigas y nos cuebntes en el foro tus impresiones,......si en el precio del combustible,ya estan incluidos los impuestos,pues mejor que mejor,para el kilometraje que realizas a diario,es una buena razon,aqui en Alhaurin de la Torre,ya hay instalado un surtido de este combustible,por lo que cada dia hay mas demanda,sus ventajas tendra..............asi que de nuevo moltes felicitats,i gaudeix del teu mokka
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pero si como muestra la foto el consumo es 6'6 no Veo que sea mayor no? O no entiendo. Hoy he hecho el mismo trayecto conduciendo normal, para mi normal es deportivo sin ser fitipaldi y el consumo fue de 7'3,, no lo veo alto para un coche de 140cv
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
yo tengo el gasolina,y mi consumo es de 7.2...........y aun hay quien,que con gasolina,consigue un consumo de 6.6.......y eso no significa renunciar a su potencia en algun momento,o sea que esta muy bien...yo pago por litro 1,36......y tu con GLP,supongo que la mitad menos no???
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gràcies Isto!
Precisamente leyendo el link que me pasó Tyrol me animé a provar hoy sin ahorrar a ver qué tal. 7'3 es razonable hiendo alegre a la hora de acelerar y eso.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Hola isisvm. Es normal,si te gasta unos 10-20% mas de gas.Todo depende de la pierna.
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues sí, y supongo que también como a vosotros gastará más de nuevo. Al fin y al cabo lo tengo desde viernes,solo 450km aprox.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Nena.......diviertete con tu pedazo de mokka,el bicho se hace querer,y te hace disfrutar,.....y encima,mas barato que nadie,.....no le veo...''ninguna segunda parte fatal y nada de eso''.........pruebalo en carreteras secundarias,por toda la provincia de Barcelona,hay vias de media montaña,hacia el Bergueda...o hacia el Montseny.o hacia el Ropolles,que te van a encantar conducir por ellas,ya veras ya......je je.....enhorabona
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Nena.......diviertete con tu pedazo de mokka,el bicho se hace querer,y te hace disfrutar,.....y encima,mas barato que nadie,.....no le veo...''ninguna segunda parte fatal y nada de eso''.........pruebalo en carreteras secundarias,por toda la provincia de Barcelona,hay vias de media montaña,hacia el Bergueda...o hacia el Montseny.o hacia el Ropolles,que te van a encantar conducir por ellas,ya veras ya......je je.....enhorabona
yo no te lo hubiera dicho mejor, disfruta de este pedazo coche con poco gasto
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias chicos, lo pienso disfrutar a tope.
Isto, por ahora cuando hago Girona- Palafrugell me desvío siempre por carretera secundaria y la verdad es que no hay tráfico y es conducción divertida y entretenida. Por las Barcelonas iré en cuanto el trabajo me dé un respiro (o unas vacaciones :p )
 
Arriba