HILO-CHAT General.

• Autor de tema Autor de tema Javichu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Freno de pie siempre. Y además te pueden multar. Estando el vehículo en marcha en caso de parada debe estar correctamente señalizado con las correspondientes luces.
El freno de estacionamiento es solo para el estacionamiento.

A ver, tx-men, si me explico.
Cuando estoy parado en un semáforo, o una retención, cualquiera que sea, y tengo detrás de mí parados a algún o algunos o muchos coches más, ?que más da que yo tenga el freno pisado o no para que estén encendidas las luces de frenado?, si tengo, como digo anteriormente, a otros coches parados detrás del mio.
Mientras detrás de mí no hay otros vehículos sí tengo el freno pisado y/o las luces de emergencia puestas, según la peligrosidad del momento.
No es lo mismo parar en un semáforo que en una retención en medio de una autovía.

Tx_men si estas parado más de dos minutos eso se considera estacionamniento y no te deberían multar por ello.

No si estás en medio de la calzada donde obviamente no se puede estacionar. Solo se puede estacionar en zonas habilitadas.

A ver, tx-men, si me explico.
Cuando estoy parado en un semáforo, o una retención, cualquiera que sea, y tengo detrás de mí parados a algún o algunos o muchos coches más, ?que más da que yo tenga el freno pisado o no para que estén encendidas las luces de frenado?, si tengo, como digo anteriormente, a otros coches parados detrás del mio.
Mientras detrás de mí no hay otros vehículos sí tengo el freno pisado y/o las luces de emergencia puestas, según la peligrosidad del momento.
No es lo mismo parar en un semáforo que en una retención en medio de una autovía.

Toda maniobra debe estar señalizada independientemente de que lo hagas en un atasco,en una comarcal o en una carretera en medio del desierto que pase un coche al día. Si vas a hacer un giro hay obligación de señalizarlo,y si estás parado esa obligación es exactamente la misma. Da igual que tengas 20 coches detrás.

Toda maniobra debe estar señalizada independientemente de que lo hagas en un atasco,en una comarcal o en una carretera en medio del desierto que pase un coche al día. Si vas a hacer un giro hay obligación de señalizarlo,y si estás parado esa obligación es exactamente la misma. Da igual que tengas 20 coches detrás.
hombre si, ya, pero si nos ponemos asi de puristas habria cedas y stops de los cuales no saldriamos nunca....jeje

El DS 7 crossback ataca.
ds-7-crossback-la-premiere_hd_98346.jpg

Y vaya pantallón que saca.

ds-7-crossback-la-premiere_hd_98350.jpg

ds-7-crossback-la-premiere_hd_98343.jpg

No me dice mucho,el interior lo veo hasta feo. Habrá que verlo en vivo a ver si gana pero en principio me quedo con sus hermanos 3008 y 5008
Ese SUV valdra como minimo 30000€ o 35000€

Pues la competencia está apretando y cada vez hay más. En ese rango de precios lo va a tener imposible.
Le está pasando al Ford Edge,que no bajaba de 40k y ahora tienes ofertas por 35k acabado Titanium (el más alto),automático,4x4 y un motorazo de 210cv

hombre si, ya, pero si nos ponemos asi de puristas habria cedas y stops de los cuales no saldriamos nunca....jeje

Yo solo hablaba de la norma,porque si tengo que hablar de lo que yo hago día tras día las 12 horas que me paso al volante...:roflmao:

Yo solo hablaba de la norma,porque si tengo que hablar de lo que yo hago día tras día las 12 horas que me paso al volante...:roflmao:
pues claro...son las incongruencias del codigo, si madrid respetais todos el limite de velocidad no circula nadie... y si te pasas te cazan y a pagar...

Una conjetura, si todos respetáramos las normas por absurdas que parezcan algunas, si reduciría la siniestralidad por lo menos en un 80%, y las multas serían inexistentes, y con todo esto, bajarían los precios de los seguros, impuestos, carburantes y posiblemente hasta el de los coches. Ahora dicho esto quien respeta las normas al 100%???

Una conjetura, si todos respetáramos las normas por absurdas que parezcan algunas, si reduciría la siniestralidad por lo menos en un 80%, y las multas serían inexistentes, y con todo esto, bajarían los precios de los seguros, impuestos, carburantes y posiblemente hasta el de los coches. Ahora dicho esto quien respeta las normas al 100%???
es imposible....
en cuanto a los accidentes me exaspera la hipocresia de los gobiernos y fabricantes poniendo "pantallas de cine" al alcance de la mano del conductor, y tanto infoentretenimiento, claro que te entretiene, hasta que te la pegas....

bueno yo no lo decia por eso...en ciertas ocasiones es imposible cumplir o no circulas...
Roberto, somos conscientes de que nadie somos perfectos y muchas veces hay que ser práctico para evitar incidencias, pero hay que mirar también por el prójimo. Es decir, respetar al que respeta.

Yo creo que nadie al 100%. Eso es un imposible
bueno yo no lo decia por eso...en ciertas ocasiones es imposible cumplir o no circulas...

Es hipócrita dar lecciones de civismo al volante cuando nadie respetamos las normas al 100% ni de lejos.
Yo sobre todo lo que más valoro es la capacidad que tenemos (eso sí lo tenemos cada uno) de no crear situaciones de peligro ni poner en riesgo a los demás.

Efectivamente, toda maniobra debe ser señalizada, "con la suficiente antelación", (no vale encender el intermitente cuando empiezas a girar).
Parado no estás haciendo ninguna maniobra, creo;););)

realmente,el tema ha dado de si,pero para mi,es algo,inneceasario,tener pisado el feno de pie,durante minuito y medio,que algunos semaforos dan,y sobretodo como dice Josemiman,teniendo ya la cola hecha detras de ti,parece un concurso de quien la tiene ma luminosa..:barefoot::laugh:,..y ya no hablemos,si no es mas importante,el ''paso del intermitente'',que desgraciadamente,muchisimos conductores realizan,....en fin....finalmente todo se deriva a lo que se esta comentando,..el coche es para muchos,la armadura,para hacer de caballero medieval.....con la espada en alza..(seguro que para ver,quien la tiene mas larga......la espada,eh)

Efectivamente, toda maniobra debe ser señalizada, "con la suficiente antelación", (no vale encender el intermitente cuando empiezas a girar).
Parado no estás haciendo ninguna maniobra, creo;););)

El coche está parado,no estacionado. Luego primero no se puede poner el freno de estacionamiento y si está detenido correctamente con el pedal tiene que estar por narices indicado luminosamente.

Hablamos siempre con el coche detenido,no en parada o estacionamiento. Y en los tres casos si tienen consideración de maniobra.

Maniobras de parada, detención y estacionamiento de un vehículo

realmente,el tema ha dado de si,pero para mi,es algo,inneceasario,tener pisado el feno de pie,durante minuito y medio,que algunos semaforos dan,y sobretodo como dice Josemiman,teniendo ya la cola hecha detras de ti,parece un concurso de quien la tiene ma luminosa..:barefoot::laugh:,..y ya no hablemos,si no es mas importante,el ''paso del intermitente'',que desgraciadamente,muchisimos conductores realizan,....en fin....finalmente todo se deriva a lo que se esta comentando,..el coche es para muchos,la armadura,para hacer de caballero medieval.....con la espada en alza..(seguro que para ver,quien la tiene mas larga......la espada,eh)

Para mí es una cuestión más de seguridad. De que el de atrás te pueda ver aunque vaya despistado.
Mira,yo no estoy obligado en el taxi a llevar cinturón en ciudad y lo llevo siempre. Así que cuando a mí alguien me dice que el cinturón es incomodo o pisar el freno 50 veces cuando estoy 12 horas al día haciendo esas y más cosas y sinceramente...cansado es estar cavando zanjas.

Para mí es una cuestión más de seguridad. De que el de atrás te pueda ver aunque vaya despistado.
Mira,yo no estoy obligado en el taxi a llevar cinturón en ciudad y lo llevo siempre. Así que cuando a mí alguien me dice que el cinturón es incomodo o pisar el freno 50 veces cuando estoy 12 horas al día haciendo esas y más cosas y sinceramente...cansado es estar cavando zanjas.
Ya solo con ese comentario, es más que suficiente, como si tienes que estar pisando el pedal media hora.

Volver