HILO-CHAT General.

• Autor de tema Autor de tema Javichu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Impuesto de Matriculación podría ser modificado por Hacienda
impuesto-de-matriculacion-2.jpg

En las últimas horas ha estado circulando por la red una importante información acerca del impuesto de matriculación en España. Y es que, según informa Europa Press, el Ministerio de Hacienda y de Función Pública se encuentra estudiando la posibilidad de modificarlo como parte de una reforma de la fiscalidad del automóvil, con un endurecimiento de las exigencias para los vehículos que queden exentos de pago de dicha tasa.

De llegar a efecto, esta medida afectaría a cerca de 830.000 vehículos. Según las fuentes consultadas por dicho medio y que recoge Faconauto, el Ministerio dirigido por Cristóbal Motor está contemplando la posibilidad de revisar los actuales tramos de cotización, que eximen del pago a los modelos con emisiones de dióxido de carbono, CO2, por debajo de 120 gramos por kilómetro.

impuesto-de-matriculacion.jpg

La idea de rebajar dicha cifra hasta los 90 gramos por kilómetro haría que automáticamente casi 830.000 vehículos de los coches que fueron matriculados el pasado año tuvieran que abonar dicha tasa transferida a las comunidades autónomas. En este sentido y según los datos que baraja la consultora MSI, en el 2016 se matricularon en España un total 829.230 vehículos con unas emisiones comprendidas entre 90 y 120 gramos de CO2 por kilómetro, un 14,2% más que en 2015.

Con la modificación del impuesto de matriculación que está siendo estudiada por el Ministerio de Hacienda, todos estos vehículos se verían obligados a pagar el tramo mínimo actual del impuesto, que se sitúa en el 4,75%. De haber sido así, el mencionado ministerio habría aumentado la recaudación unos 630 millones de euros. Pese a estas informaciones, desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública se desmiente que se esté pensando en modificar el impuesto de matriculación, aunque como se suele decir en estos casos, cuando el río suena… Seguiremos atentos por si surgen nuevos datos.

La verdad leyendo esa noticia, es que ya no saben ni que hacer para sacar mas dinero al ciudadano o_O

Impuesto de Matriculación podría ser modificado por Hacienda
impuesto-de-matriculacion-2.jpg

En las últimas horas ha estado circulando por la red una importante información acerca del impuesto de matriculación en España. Y es que, según informa Europa Press, el Ministerio de Hacienda y de Función Pública se encuentra estudiando la posibilidad de modificarlo como parte de una reforma de la fiscalidad del automóvil, con un endurecimiento de las exigencias para los vehículos que queden exentos de pago de dicha tasa.

De llegar a efecto, esta medida afectaría a cerca de 830.000 vehículos. Según las fuentes consultadas por dicho medio y que recoge Faconauto, el Ministerio dirigido por Cristóbal Motor está contemplando la posibilidad de revisar los actuales tramos de cotización, que eximen del pago a los modelos con emisiones de dióxido de carbono, CO2, por debajo de 120 gramos por kilómetro.

impuesto-de-matriculacion.jpg

La idea de rebajar dicha cifra hasta los 90 gramos por kilómetro haría que automáticamente casi 830.000 vehículos de los coches que fueron matriculados el pasado año tuvieran que abonar dicha tasa transferida a las comunidades autónomas. En este sentido y según los datos que baraja la consultora MSI, en el 2016 se matricularon en España un total 829.230 vehículos con unas emisiones comprendidas entre 90 y 120 gramos de CO2 por kilómetro, un 14,2% más que en 2015.

Con la modificación del impuesto de matriculación que está siendo estudiada por el Ministerio de Hacienda, todos estos vehículos se verían obligados a pagar el tramo mínimo actual del impuesto, que se sitúa en el 4,75%. De haber sido así, el mencionado ministerio habría aumentado la recaudación unos 630 millones de euros. Pese a estas informaciones, desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública se desmiente que se esté pensando en modificar el impuesto de matriculación, aunque como se suele decir en estos casos, cuando el río suena… Seguiremos atentos por si surgen nuevos datos.
Me parce que para exprimirnos todavía más la ley de Murphy se cumple siempre...desgraciadamente :(

Dezmo, no le hagas a Roberto dos post seguidos con una linea cada unooooo...¡¡¡
Ponselo todo junto por diooooos¡¡¡¡¡
Jaaaaaajaaaaaajaaaaa.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Dezmo, no le hagas a Roberto dos post seguidos con una linea cada unooooo...¡¡¡
Ponselo todo junto por diooooos¡¡¡¡¡
Jaaaaaajaaaaaajaaaaa.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

jajajajajajajaa que mala leche tienes ajajajajaajaja eso fué Isto, jajjajjjjaajjjaa además yo respondí dos mensajes diferentes pero vamos, que estoy seguro que alguno se me habrá escapado algún día, no lo niego jajjajajajajaaj

Y por cierto, los hay peores jajaajjajajaa gente que se presenta 2 veces por ejemplo jajajajaja (sin ánimo de ofender a nadie por favor)

Un abrazo JosemiMan!!!!

jajajajajajajaa que mala leche tienes ajajajajaajaja eso fué Isto, jajjajjjjaajjjaa además yo respondí dos mensajes diferentes pero vamos, que estoy seguro que alguno se me habrá escapado algún día, no lo niego jajjajajajajaaj

Y por cierto, los hay peores jajaajjajajaa gente que se presenta 2 veces por ejemplo jajajajaja (sin ánimo de ofender a nadie por favor)

Un abrazo JosemiMan!!!!
Cuando haya algún problema exponerlo para que todos lo sepan y ponerle remedio, y mientras tanto: ¡Que no decaiga!.
Abrazos "virtuales".

Hola familia,

Estoy con el manual y tengo un par de dudas que me voy anotando, las que no veo por el buscador las preguntaré en el foro.

Me gustaría saber si la dirección del Mokka x es hidráulica, es que en la página 142 del manual pone lo siguiente:

Atención

Los vehículos equipados con
dirección hidráulica:
Si se gira el volante hasta el tope
del recorrido, y se mantiene en
dicha posición durante más de
10 segundos, se pueden provocar
daños en el sistema de la dirección
asistida y puede haber una
pérdida de potencia.

gracias gente :thumbsup:

Mirad lo que he visto,antes en.la.tele,y lo he.buscado..y lo he encontrado.
Donald Trump queria pintar la casa blanca así que pide 3 presupuestos:
Empresa china: 3 millones, Empresa alemana : 7 millones y Empresa española: 10 millones. TRUMP le pregunta al chino porque pide 3 millones y el chino le responde: -Un millon en pintura,un millón en mano de obra y un millon de ganancia. Le pregunta al alemán porque pide 7 millones y el alemán le contesta: -3 millones de pintura de alta calidad, 2 milones en mano de obra especializada y 2 millones de ganancia. Finalmente
le pregunta al español porque pide 10 millones y el español le responde: Estimado Sr. Trump,
3 millones para usted, 4 millones para mi y con los 3 millones que sobran le pagamos al chino para que pinte

Jajajajajaaaa buenísimo y tristemente cierto.

la direccion es electrica, pero no se si tambien hidraulica, las hidraulicas hacen un ruido peculiar en los topes y en el mokka no recuerdo haberlo oido...ya me fijaré.
me gusta mas el tacto de las hidraulicas puras que la del mokka
sin embargo para maniobras de parkin se mueve con un dedo

Es que ni el web he leído nada de que el Mokka x las lleve hidráulica o por lo menos no me he fijado bien.
Lo pregunté por lo que dice que se pueden provocar daños en el sistema de la dirección asistida y ante una cosa así mejor asegurarse para no meter la pata en su día.

un saludo Robert.

Es que ni el web he leído nada de que el Mokka x las lleve hidráulica o por lo menos no me he fijado bien.
Lo pregunté por lo que dice que se pueden provocar daños en el sistema de la dirección asistida y ante una cosa así mejor asegurarse para no meter la pata en su día.

un saludo Robert.
En la Web dice que las direcciones eléctricas no llevan hidráulico. Espero no equivocarme ahora. Jejeje

Buenas noches a tod@s

Me he puesto en la tarea de averiguar qué clase de dirección es la que llevan nuestros Mokkas y Mokkas X. Y la respuesta es la siguiente:
Dirección Asistida Independiente (eléctrica).
Este tipo de dirección la función que tiene es de aplicar solo la asistencia necesaria según la fuerza "bar" aplicable en cada momento.
Me explico: en el momento de aparcar y ya que el vehículo está detenido, la fuerza "bar" en los neumaticos será muy alta, así que el asistente entrara más en juego para que las maniobras de dirección sean más suaves. Y si por el contrario vamos en carretera a alta velocidad "120km/h" y entramos en curvas, el asistente se activará muy levemente ya que si la dirección se pusiera muy suave al final tendríamos una sensación de inseguridad.

En resumen es algo así como las luces afl+, que a mayor oscuridad, más intensidad en los faros.

Eso es todo amig@s, espero haber sido claro en la explicación y haberles resuelto las dudas igual que lo hice yo!
Saludos.

pues es lo que no me gusta... a 120 y con presiones tirando a altas es muy dificil hacer las micro correciones necesarias debido a la inclinacion que pueda tener la carretera o simplemente corregir una carretra que no es exactamente recta...todo esto mejora con presiones por debajo de 2,4...

Yo las llevo a 2,4-2,5 y la verdad que a mí la dirección del Mokka siempre me ha encantado. En ciudad es una delicia.

Volviendo al manual, he leído ésto:

Advertencia

Aplique siempre el freno de estacionamiento
firmemente, sin
pulsar el botón de desbloqueo;
en
pendientes, acciónelo con toda la
firmeza posible.
Para soltar el freno de estacionamiento,
levante un poco la
palanca, pulse el botón de desbloqueo
y baje completamente la
palanca.

Yo siempre he entendido que es mejor ponerlo precisamente pulsando, aparte que no oyes el ruido, creo que hacerlo como dice el manual a la larga puedes fastidiar el sistema interior de la palanca. Juraría haber leído algo de eso por aquí.

saludos

Volver