Faros bixenon AFL

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
claro que si, pero para darle un toque de pintura con el pincel se lo hago yo , me evito pasar un mal rato y ver como se hacen los suecos....mi salud mental....no tiene precio....
...y aún te dirían que esa marca, antes de tocar el coche ellos, ya estaba
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Hola Mokker@s
Hacia mucho tiempo que no andaba por estos lares y hoy he estado tomando un café con Roberto y viendo nuestros Mokkis.
Nuestro moderador, (al que no se le escapa una) se ha dado cuenta de un problemilla.
En el foco derecho se ha caído un embellecedor que lleva el faro de xenon que es como una corona que recubre el foco.
Ver el archivo adjunto 3563
Me ha salido girada la imagen pero se aprecia bien, menos mal que esta dentro del foco y no se puede perder.
El lunes tengo hora en el conce para que me lo solucionen.
Un saludo a todos y encantado de conocerte en persona Roberto.
Retomo este tema. Acabo de descubrir que a mi faro izquierdo también se le ha caído el embellecedor y está como en la foto... Y leyendo me he llevado un gran disgusto porque en los dos casos han cambiado el faro completo.
Y el mio ya no está en garantía :cry::cry::cry::cry:
Mañana iré a preguntar al taller... Porque el mes que viene tengo que pasar la ITV y no creo que así la pase.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Retomo este tema. Acabo de descubrir que a mi faro izquierdo también se le ha caído el embellecedor y está como en la foto... Y leyendo me he llevado un gran disgusto porque en los dos casos han cambiado el faro completo.
Y el mio ya no está en garantía :cry::cry::cry::cry:
Mañana iré a preguntar al taller... Porque el mes que viene tengo que pasar la ITV y no creo que así la pase.
Hola Belen
Como bien has citado, eso me paso en 2015 pero a finales de 2017 me volvio a pasar en el mismo foco me lo volvieron a cambiar en enero de 2018 y gracias a que tenia contratada la ampliacion de la garantia de 3 años mas, porque el foco cuesta nada mas y nada menos que 1001 Euros.
Si, has leido bien, mil y un euros. Eso me dijeron en el concesionario.
Ya lo siento compañera.
Ahh, y la ITV no la vas a pasar porque cuando arrancas el coche y los afl hacen la autocorreccion, la pieza que esta suelta no se lo permite hacer y se queda el foco alumbrando pa tudela y es cuando te aparece el fallo de afl en la pantalla.
Un saludo.
 
Última edición:

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Madre mía que palo....
He estado probando y no parece que afecte a la iluminación pero mañana iré al concesionario a ver que me cuentan.

Pero en tu caso me parece muy fuerte que te ocurriera dos veces y en el mismo faro....
Yo no sé desde cuando estará así,....

Yo tenía la ampliación de garantía pero solo por dos años y ya se ha terminado, es el coche va a hacer 6 años
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Por sí alguien le pasa como a mi con el faro y ya no lo tiene en garantía os cuento mi experiencia.

En un concesionario no habitual, fui a preguntar sin decir que ya sabía que había que cambiar todo el faro.
Lo miraron y me dijeron que se había caído el embellecedor porque alguien se había apoyado y que había que cambiar el faro. Que el seguro no cubre casi nunca los faros xenón porque piensan que se hace adrede porque son muy caras las bombillas.
Que podían hablar con Opel y con el jefe de taller para hacer un presupuesto a medias y así yo pagar menos.

Como ese taller me pilla mal para dejarlo, días después fui a mi concesionario habitual y nada, más verlo el jefe de taller me dijo que había que cambiarlo pero que algunos números de bastidores los cubrían en garantía Opel aunque hubieran pasado 6 años, que habían tenido más casos (es un taller nuevo)

Comprobó mi número de bastidor y esta incluido en la reparación gratuita.

Conclusión :

El otro taller me quiso engañar y he tenido la suerte de que me salga gratis.

El próximo miércoles me lo cambian

Espero que no le pasa a nadie más pero si ocurre ya sabéis lo que tenéis que preguntar.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues que bien, se ve que hubo una remesa mala de faros, ami me lo cambiaron en garantia y no ha vuelto a fallar...lo que yo pensé en su dia era : quitando una lampar del costado meter un alambre y tirar el aro al fondo y dejarlo ahi...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
pues que bien, se ve que hubo una remesa mala de faros, ami me lo cambiaron en garantia y no ha vuelto a fallar...lo que yo pensé en su dia era : quitando una lampar del costado meter un alambre y tirar el aro al fondo y dejarlo ahi...
Esta claro que ha sido algo defectuoso, si no no lo cambiarían después de 6 años.

Yo mientras no afectara a la luz pensaba dejarlo pero tengo que pasar la ITV a final de mes y en eso han coincidido, dicen q que no la paso.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Me alegro BelénM de que te hayan solucionado el problema y a coste 0.
Al final se han bajado de la burra y opel ha reconocido que era un defecto de fabricación (y algun otro que se niegan a reconocer) pero al menos son 1000 euritos que te has ahorrado.
 

German

Mokker Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Esta claro que ha sido algo defectuoso, si no no lo cambiarían después de 6 años.

Yo mientras no afectara a la luz pensaba dejarlo pero tengo que pasar la ITV a final de mes y en eso han coincidido, dicen q que no la paso.
Hoy me he dado cuenta del famoso aro al pasar la itv y me han puesto fallo leve. Igual según que itv, la pasa o no.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Hoy me he dado cuenta del famoso aro al pasar la itv y me han puesto fallo leve. Igual según que itv, la pasa o no.
Pues exige que te cambien gratis en un taller Opel. Porque como habrás visto en este foro lo hacen siguiendo directrices de Opel.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el mio tambien fue el derecho y de 2014, a ver si tienes mas suerte que yo y no te fallan los manguitos del turbo , la bomba de agua y la bobina
 

German

Mokker Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Visto en el concesionario, después de avisarme que Opel estaba requiriendo que todas las revisiones estuvieran realizadas con ellos (las dos últimas no las hice allí), me informan de que si se hacen cargo.
Saludos.
 
Arriba