Equipo de sonido

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya estoy de vuelta y con vuestro permiso me gustaria contaros como he procedido en primer lugar a montar los altavoces de la puertas.
Lo primero de todo ha sido preparar los conectores de los altavoces, los he cortado y les he puesto unos faston para enchufarlos a los altavoces (os recuerdo que los conectores traen la polaridad invertida, por eso en el cable negro he conectado el faston rojo y en el cable rojo el faston azul)
20200404_110329.jpg
Despues he cogido los 4 altavoces y los he ido montando cada uno en su soporte y con su anillo correspondiente
20200404_110003.jpg
como se aprecia he colocado los altavoces en la misma posicion en la que estan los conectores del altavoz viejo.
Tambien se aprecia en la foto que en el borde del soporte viejo, hay un burlete de una especie de esponjilla fina autoadhesiva por todo el contorno.
20200404_112957.jpg
Sale bastante bien y se vuelve a pegar en el soporte nuevo.
20200404_115740.jpg
Aqui se ve el trocito de burlete que va en la parte de abajo del soporte, que hace que todo el soporte quede fijado a la chapa de la puerta y que no se mueva.
Aparte tambien se ve como queda todo unido. (soporte, altavoz y aro exterior).
He ido puerta por puerta, primero desmontar un panel, sustituir el altavoz viejo por el nuevo, conectar la radio y comprobar que funcionaba el altavoz. Volver a conectar los cables al panel y el cable de abrir las puertas.
Despues he presentado el panel en su sitio y antes de volver a fijar las grapas he comprobado que subia-bajaba la ventanilla y que se abria la puerta bien.
Y ya por ultimo unos golpecitos y ensamblar las grapas en su sitio y colocar los 2 tornillos de amarre.

Lo importante es tener paciencia para hacerlo y para soltar los conectores (especialmente el de la puerta del conductor que lleva 3)
20200404_105812.jpg
este es el antes
20200404_110752.jpg
y este el despues.

En el siguiente post os voy a contar como he hecho con los tweeters.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ya estoy de vuelta y con vuestro permiso me gustaria contaros como he procedido en primer lugar a montar los altavoces de la puertas.
Lo primero de todo ha sido preparar los conectores de los altavoces, los he cortado y les he puesto unos faston para enchufarlos a los altavoces (os recuerdo que los conectores traen la polaridad invertida, por eso en el cable negro he conectado el faston rojo y en el cable rojo el faston azul)
Ver el archivo adjunto 9398
Despues he cogido los 4 altavoces y los he ido montando cada uno en su soporte y con su anillo correspondiente
Ver el archivo adjunto 9399
como se aprecia he colocado los altavoces en la misma posicion en la que estan los conectores del altavoz viejo.
Tambien se aprecia en la foto que en el borde del soporte viejo, hay un burlete de una especie de esponjilla fina autoadhesiva por todo el contorno.
Ver el archivo adjunto 9400
Sale bastante bien y se vuelve a pegar en el soporte nuevo.
Ver el archivo adjunto 9401
Aqui se ve el trocito de burlete que va en la parte de abajo del soporte, que hace que todo el soporte quede fijado a la chapa de la puerta y que no se mueva.
Aparte tambien se ve como queda todo unido. (soporte, altavoz y aro exterior).
He ido puerta por puerta, primero desmontar un panel, sustituir el altavoz viejo por el nuevo, conectar la radio y comprobar que funcionaba el altavoz. Volver a conectar los cables al panel y el cable de abrir las puertas.
Despues he presentado el panel en su sitio y antes de volver a fijar las grapas he comprobado que subia-bajaba la ventanilla y que se abria la puerta bien.
Y ya por ultimo unos golpecitos y ensamblar las grapas en su sitio y colocar los 2 tornillos de amarre.

Lo importante es tener paciencia para hacerlo y para soltar los conectores (especialmente el de la puerta del conductor que lleva 3)
Ver el archivo adjunto 9402
este es el antes
Ver el archivo adjunto 9403
y este el despues.

En el siguiente post os voy a contar como he hecho con los tweeters.
De maravilla, yo al cambiar los de atras, no le puese nada entre el marco del altavoz y la chapa , y cuando cerraba la puerta se oia un golpecito, asi que tuve que desmontarlos, poner esa misma cinta autopegante entre el aro y la chapa de la puerta, y dejaron de hacer ruido. Tu los intuiste y lo hiciste antes que se hiciera falta, eres un genio. Esperamos el montaje de los twweters que son los que quiero cambiar yo. Un saludo
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los tweters me han llevado un poco mas de trabajo, pero con esto del confinamiento aparte de divertido ha servido para estar entretenido con algo y pasar mejor el rato. Tampoco ha sido un trabajo costoso ni dificultoso, si lo he podido hacer yo que soy un manazas lo podra hacer cualquiera.

Lo primero que he hecho ha sido marcar la posicion de cada carcasa con cinta de carrocero puesta en linea con el fin de colocarla en la misma posicion y no girada, osea un trozo de cinta en el marco del costado atravesando el altavoz y marco otra vez y apuntando con boli IZ y DCH y cortando con el cuter para que quede un trozo de cinta en el la carcasa y los otros dos trozos en el marco. (de esto no hice la foto.
20200404_181604.jpg
Esta seria la vista del tweeter entero y de su despiece, aunque de la forma que he creido conveniente hacerlo las 2 piezas que he mantenido han sido la carcasa exterior y la placa donde esta el conector.
20200404_190911 (1).jpg
en esta foto se ve como queda, el de la izda es el tweeter original y el de la derecha es el modificado (creo que no hay mucha diferencia.
bien, pues vamos con la ñapa.

20200405_132919.jpg
en primer lugar he separado las uniones de la tapita de plastico del conector del chasis de plastico que proteje al altavoz, cortando con cuidado los plasticos del chasis para dejar intactas las 3 patillas que lleva la chapita de plastico del conector.
20200405_133219.jpg 20200405_133326.jpg
Despues he cortado los alambritos que van conectados al altavoz. y lo siguiente ha sido con un cuchillo fino dentado separar la plaquita de plastico del conector que esta pegada al culo del altavoz (en esto hay que tener paciencia para ir metiendo el cuchillo poco a poco e ir separando ambas cosas, con lo que mas cuidado hay que tener es con no empujar con mucha fuerza, mas que nada por que se escape el cuchillo y nos hagamos una averia).
20200405_133520.jpg 20200405_133528.jpg
Una vez separadas las piezas, rascamos un poquito la tapa de plastico por si nos ha quedado algun pegotillo de pegamento.
20200405_134157.jpg
Una vez hecho esto, del kit que viene he cogido el tweeter y un aro con solapa que trae, he cortado la solapa al aro y el aro se lo he colocado al tweeter
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una vez hecho esto, del kit que viene he cogido el tweeter y un aro con solapa que trae, he cortado la solapa al aro y el aro se lo he colocado al tweeter20200405_134318.jpg 20200405_134539.jpg 20200405_134850.jpg

He presentado el tweer en el soporte del conector para ver cual era la mejor posicion y llegue a la conclusion que la mejor era la siguiente. Hay una pestañita pequeña de plastico en la parte que vamos a pegar al altavoz que esta genial para que quede en medio de los 2 cables del tweeter, he doblado un poco la parte de los cable que van conectados al altavoz (que son un poco mas duritos por el recubrimiento) y al encajar el altavoz entra las 3 patillas de plastico, quedaba de lujo. (la pena que no hice la foto) Y asi se ve la cantidad de espacio que queda entra la base y el culo del altavoz para saber la cantidad de pegamento que hay que poner sin pasarse ni quedarse corto.
20200405_152945.jpg 20200405_153231.jpg
He aplicado con la pistola de barritas de pegamento (que tenia, pero que vale 4 pelas) el pegamento y luego he colocado el tweeter en su posicion y lo he tenido presionado con los dedos unos segundos, despues le he echado tambien un poco de pegamento para fijar las 3 patillas de plastico al altavoz.

Despues he colocado el altavoz con la placa dentro de la carcasa y en la misma posicion que venia la original (por eso he mantenido una sin desmontar para saber la posicion correcta de hacia donde tenia que quedar el conector) y he pegado ambas partes con la pistola de pegamento (siempre manteniendo con una mano las piezas fijas mientras aplicaba el pegamento) primero un poco en 3 puntos para que se fijara y despues poder dar un poco mas de pegamento sin que las piezas se movieran.
20200405_153732.jpg
Y ya despues de tener fijas las piezas he cortado a medida los cables y he estañado el positivo a la patilla del condensador y el negativo al conector.
despues los he conectado y empotrado en su sitio y perfecto.

He de comentaros tambien, que en el kit venian estos 2 componentes
20200405_155035.jpg
Segun las especificaciones y el esquema que venia, va el aparato de musica conectado a un amplificador y esto va del amplificador una toma para los tweeters y otra toma para los woofers, pero como no tengo amplificador, a guardar para cualquier otra ñapa de sonido.

Resultado:
Solo lo he probado con la musica de la radio, moviendo un poco los balances delantero-trasero y jugando con agudos, medios y graves.
Tampoco he podido estar mucho tiempo y hacer mas pruebas porque con el rollo del confinamiento tampoco era como para montar triska en la parcela del garage, pero sinceramente os dire que ha mejorado considerablemente la calidad del sonido. Incluso con la sordera que tengo, he flipado como percibia el sonido de los tweeters que antes no los llegaba a oir tan bien.

Para finalizar la chapa que os estoy pegando solo he querido transmitiros los movimientos que he realizado a la hora del montaje, espero que os pueda servir de algo y asi a la hora del que decida cambiarlos tendra una pequeña idea de como poder hacerlo y sin duda seguro de como podra mejorarlo.

Gracias a tod@s y un saludo

Galix
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ya no encuentro en amazon los JBL club 750T Tweeter que se decia en el hilo que estaban bien, me podrias recomendar algun otro tweeter que sea de buena calidad y no muy caro.
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Una vez hecho esto, del kit que viene he cogido el tweeter y un aro con solapa que trae, he cortado la solapa al aro y el aro se lo he colocado al tweeterVer el archivo adjunto 9414 Ver el archivo adjunto 9415 Ver el archivo adjunto 9416

He presentado el tweer en el soporte del conector para ver cual era la mejor posicion y llegue a la conclusion que la mejor era la siguiente. Hay una pestañita pequeña de plastico en la parte que vamos a pegar al altavoz que esta genial para que quede en medio de los 2 cables del tweeter, he doblado un poco la parte de los cable que van conectados al altavoz (que son un poco mas duritos por el recubrimiento) y al encajar el altavoz entra las 3 patillas de plastico, quedaba de lujo. (la pena que no hice la foto) Y asi se ve la cantidad de espacio que queda entra la base y el culo del altavoz para saber la cantidad de pegamento que hay que poner sin pasarse ni quedarse corto.
Ver el archivo adjunto 9417 Ver el archivo adjunto 9418
He aplicado con la pistola de barritas de pegamento (que tenia, pero que vale 4 pelas) el pegamento y luego he colocado el tweeter en su posicion y lo he tenido presionado con los dedos unos segundos, despues le he echado tambien un poco de pegamento para fijar las 3 patillas de plastico al altavoz.

Despues he colocado el altavoz con la placa dentro de la carcasa y en la misma posicion que venia la original (por eso he mantenido una sin desmontar para saber la posicion correcta de hacia donde tenia que quedar el conector) y he pegado ambas partes con la pistola de pegamento (siempre manteniendo con una mano las piezas fijas mientras aplicaba el pegamento) primero un poco en 3 puntos para que se fijara y despues poder dar un poco mas de pegamento sin que las piezas se movieran.
Ver el archivo adjunto 9419
Y ya despues de tener fijas las piezas he cortado a medida los cables y he estañado el positivo a la patilla del condensador y el negativo al conector.
despues los he conectado y empotrado en su sitio y perfecto.

He de comentaros tambien, que en el kit venian estos 2 componentes
Ver el archivo adjunto 9420
Segun las especificaciones y el esquema que venia, va el aparato de musica conectado a un amplificador y esto va del amplificador una toma para los tweeters y otra toma para los woofers, pero como no tengo amplificador, a guardar para cualquier otra ñapa de sonido.

Resultado:
Solo lo he probado con la musica de la radio, moviendo un poco los balances delantero-trasero y jugando con agudos, medios y graves.
Tampoco he podido estar mucho tiempo y hacer mas pruebas porque con el rollo del confinamiento tampoco era como para montar triska en la parcela del garage, pero sinceramente os dire que ha mejorado considerablemente la calidad del sonido. Incluso con la sordera que tengo, he flipado como percibia el sonido de los tweeters que antes no los llegaba a oir tan bien.

Para finalizar la chapa que os estoy pegando solo he querido transmitiros los movimientos que he realizado a la hora del montaje, espero que os pueda servir de algo y asi a la hora del que decida cambiarlos tendra una pequeña idea de como poder hacerlo y sin duda seguro de como podra mejorarlo.

Gracias a tod@s y un saludo

Galix
Muy buen trabajo socio, yo me quedan pendientes los de delante también, los de atrás creo recordar que fui el primero en montar unos Hertz de dos vías. Los de delante viendo el resultado que me están dando los traseros pondré la misma marca, lo que pasa que hasta que no termine esto del confinamiento no puedo, porque tengo el garaje a un par de manzanas de casa y no es plan ahora, pero bueno paciencia todo llegará, están pendientes. Enhorabuena socio por el post, te han quedado de lujo, buen trabajo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: xbf

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias por tus palabras Sebas.
he estado mirando por ahi y teneis estos tweeters de Hertz
No estan mal de precio y son iguales que los que puse.
Por si os vale de referencia
Aqui otra oferta
 
Última edición:

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola Galix y Ferrank, gracias por el tiempo que habéis dedicado a explicar y documentar el cambio de altavoces ya que facilita el trabajo a los demás

Los míos ya están pedidos, estaba en duda entre los Hertz, JBL, Focal y MTX y he optado por probar estos últimos, ya veremos........

Delanteros Traseros
Mi intención es insonorizar y dar consistencia a las puertas para ver si mejora el ruido de rodadura/motor aparte del sonido de los altavoces, y dadas las circunstancias a ver cuando lo puedo hacer

Procuraré documentarlo también
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Galix y Ferrank, gracias por el tiempo que habéis dedicado a explicar y documentar el cambio de altavoces ya que facilita el trabajo a los demás

Los míos ya están pedidos, estaba en duda entre los Hertz, JBL, Focal y MTX y he optado por probar estos últimos, ya veremos........

Delanteros Traseros
Mi intención es insonorizar y dar consistencia a las puertas para ver si mejora el ruido de rodadura/motor aparte del sonido de los altavoces, y dadas las circunstancias a ver cuando lo puedo hacer

Procuraré documentarlo también
Animo Canuto, a ver si te llegan, los colocas y pones fotitos de como has ido haciendo la ñapa.
Yo esperare al mes que viene que me llegue un pedido y montare los amortiguadores para el capó.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Galix y Ferrank, gracias por el tiempo que habéis dedicado a explicar y documentar el cambio de altavoces ya que facilita el trabajo a los demás

Los míos ya están pedidos, estaba en duda entre los Hertz, JBL, Focal y MTX y he optado por probar estos últimos, ya veremos........

Delanteros Traseros
Mi intención es insonorizar y dar consistencia a las puertas para ver si mejora el ruido de rodadura/motor aparte del sonido de los altavoces, y dadas las circunstancias a ver cuando lo puedo hacer

Procuraré documentarlo también
Antes de incomodidad las puertas prueba primero a poner burlete extra en lis contornos de las 4 puertas,se nota el descenso de ruido no espectacular ,pero se nota
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Hola galix ... me gusta lo q has hecho y vas mostrando paso a paso ... yo es q ya tengo todo montado y pues no me queda más q decir lo q tengo instalado .. no es de mucho ruido si no más calidad a la hora de dar sonido a un nivel un poco más elevado de volumen .... tengo casi todo kicker excepto los medios bajos q puse unos lanzar pro 8 ... tengo el bajo kicker L3 de 12” y 2 juegos de componentes de tweeter medio ds 6 en puertas y en el tweeter delantero y los otros dos tweeter puestos en la bandeja de atrás ... tres etapas de potencia dos de cuatro canales para los componentes y una de un canal para el bajo ... da un sonido muy nítido sin meter mucho escándalo
 

Adjuntos

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Última edición:

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Aquí tienes el pack de altavoces junto con los adaptadores de montaje..menos lio
Hertz altavoz 440 W 16,5 cm x165 coaxial incl Juego de montaje para Opel Mokka desde 10/2012: Amazon.es: Electrónica

Y en Opel seguro que ni tienen y como te descuides ni tan solo tienen conocimiento de su existencia.
Bueno, al final yo tambien me he decidido a cambiar los altavoces traseros. He pillado los de este enlace que en el hilo los ponian bien y tambien traia los soportes. Mi duda es ahora con los conectores, no se si comparlos o hacer alguna ñapa. Por cierto, disculpad mi ignorancia pero para que es los clips de color azul y rojo que me han mandado, para algun tipo de empalme?

gracias
 

Adjuntos

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Exactamente , esos clips son para empalmar el cable de origen del coche con los nuevos cables que traen los altavoces sin tener que cortar nada.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Exactamente , esos clips son para empalmar el cable de origen del coche con los nuevos cables que traen los altavoces sin tener que cortar nada.
genial gracias, a ver si puedo instalarlos la semana que viene.

un saludo
 

jewels

Mokker Activo
o canciones descargadas,saturacion de graves,caña al altavoz y lo que soporta el ampli de la radio,elementos de habitaculo...
muchas cosas entran en juego
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
genial gracias, a ver si puedo instalarlos la semana que viene.

un saludo
Pues listo, altavoces traseros cambiados. No se si sera xq ahora me fijo mas o no se pero la verdad es que noto mucha diferencia especialmente en que ahora el volumen que tengo que poner es mucho menos que antes. No soy muy entendido pero tambien creo que ha mejorado la calidad.
A nivel de instalacion asusta un poco el desmontar los paneles pero cuando lo haces te das cuenta de lo sencillo que es. Los he colocado mas o menos en una hora.
Ahora ya toca poner temazosss.

Saludo
 

jewels

Mokker Activo
porque llevas un altavoz mejor que el de serie
los de serie son malos,sensibles pero malos
ahora deberias notar mas frecuencias y claridad en voces,puede que notes mas agudos y graves,o definicion de estos

tambien puede que notes que el panel te cuele grillos cuando el altavoz trabaje,si no le pusiste algo de cinta aislante al panel de puerta o asi,es posible que si te pasa venga de ahi

generalmente en equipos prefieres que toda la maquinaris vemga de atras y los delanteros sean de calidad para relleno

si mañana piensas hacer los delanteros no busques potencia,si no calidad para el relleno,si no terminas con la cabeza como un bombo

aunque la misma frase se contradice,potencia = calidad xD

PD:asi empece yo y acabe con 3 etapas todo amplificado y 2 subs de 12

aviso jajajaja
 
  • Me Gusta
Reacciones: xbf

xbf

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Joder, me he leído el hilo de Pe a Pa en un rato...impresionante trabajo el de foreros como Sebas, Joselich, etc....:geek::geek::geek::geek:

Voy a ver si cambio los traseros y luego veremos si hago lo mismo con los delanteros o los tweet (no se cual sería mejor cambiar primero, creo que tweet por lo leído por aquí). Rozando el rizo me gustaría poner subwoofer pero creo que eso ya se me va de presupuesto y de conocimientos. Nunca he llevado/instalado nada parecido en ningún coche de los que he tenido, lo máximo que he hecho ha sido cambiar la radio así que...
 
Arriba