Insonorización de puertas y cambio de altavoces

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola a tod@s

Este mes de Mayo atípico he aprovechado para hacer la insonorización de puertas y el cambio de altavoces. En mi caso he utilizado el kit específico para dos puertas STP GOLD. 2 kit 164€.
Incluye capa de butilo, aislante térmico y acústico, sustitución del vinilo original con butilo y aislante de espuma para el panel.
En el paquete viene un código QR y enlaza con un video tutorial
Kit insonorización.jpeg
La puerta viene así
Panel.jpegPanel 1.jpegVinilo original.jpeg
Después de poner la primera capa de butilo va la de aislante
Insonorización.jpegInsonorización 1.jpegInsonorización 2.jpeg
Para terminar va el sellado de la puerta con butilo en lugar del vinilo

Cubierta exterior.jpeg
Esto se corresponde con la primera puerta, para las siguientes el acabado ha mejorado y he ido algo más rápido
Altavoces traseros
Altavoz puertas traseras.jpeg
Altavoces delanteros

También insonoricé el maletero y hueco de la rueda de repuesto

PROS
La mejoría de sonido ha sido muy notable, en un principio iba a mirar con ruido rosa y blablabla antes y después del cambio, pero al final no lo hice.
Mejor definición en todas las frecuencias y los graves se notan más profundos, ausencia de crujidos y ruidos en las puertas. Le puedes dar volumen que los paneles aguantan sin problema. En este aspecto estoy muy satisfecho y con tus canciones favoritas es una delicia
Ahora disfruto de la música y necesito ir con un volumen más bajo que antes

Ligera mejora del ruido de rodadura y aerodinámico y supuestamente, según el fabricante, mejora también el aislamiento térmico

CONTRAS
Tiene muuuuucho trabajo, he dedicado unas 3h y media por puerta y necesitas espacio para estar a ello. Lo ideal hacerlo sentado en una banqueta pequeña. Tube que hacer una "ñapa" con los kit de altavoces porque eran más bajos que la altura de altavoces original
Si no hubiésemos estado confinados seguramente no lo habría hecho




Video del antes y después
 

Adjuntos

Última edición:

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gran trabajo.... Seguro ha ganado en confort interior
Eso lo que comentas un curro grande, que salvo en esta extraña situación es considerable meterse en el..... Felicidades se ha quedado especial....
Un saludo
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros Foreros
Quiero felicitar a Canuto por el gran trabajo que ha hecho y por la aportación de fotos de la ñapa.
Me gustaría aportar un poco mas de información por si a algún majadero mas (aparte de mi y algún otro) le da por embarcarse en el maravilloso mundo de “ PASATELO PIPA DESMONTANDO TU COCHE”.

Os voy a hablar de STANDARPLAST KIT 4 Puertas, contiene.
Pack Basico para 4 puertas
Incluye:
4x Placas BlackSilver 750x500 mm
4x Placas Accent 6 - 375x500 mm
8x Placas Biplast 5 - 375x500 mm
1x Rodillo de aplicacion
Productos Autoadhesivos
Cuando lo compre costaba 74 euros sin iva y mientras estoy escribiendo esto he vuelto a mirar y ahora lo tienen a 87 euros.
El producto esta bastante bien aunque se queda escaso con 4 placas de Biplast Accent. Yo he necesitado 2 por puerta para forrarlo bien, asique he usado 8.
También he colocado 4 piezas de STANDARPLAST CRYSTAL detras de cada altavoz para dispersar el aire que generan al rebotar. Me costaron 24 euros sin iva los 4 y ahora estan a 28 euros.

Y como bien ha comentado Canuto, la diferencia se nota tanto en la calidad del sonido como en los ruidos y la puertas ya no suenan a lata.

Como ando aprovechando los ratos muertos y parte del fin de semana, estoy haciendo el portón trasero y seguiré con el capó.

Todos los plásticos que lleva el capó son bastante jodidos de quitar y hay que tener bastante paciencia aunque alguna cosita se os va a joder. Como los 2 pitorros que sujetan las cuerdas de la bandeja trasera (que los comprare en la Opel y no creo que sean caros). 4 euros me han dicho en la opel.

Aunque la puerta parezca una mierda también lleva su curro y mas o menos hace falta 2 placas de Black Silver 750x500, 3 placas de Accent 6 o10 y6 placas de Biplast 5.

Para el capó con 1 placa de Black Silver 750x500 y 2 placas de Accent 6 o 10 me parece que puede ser suficiente.

La mejor forma de hacerlo creo que aparte de con paciencia y tiempo es ir haciendo las piezas con plantillas de cartón y luego copiarlas en el material. Como las puertas son simetricas, las plantillas de un lado te valen para el otro y en el portón lo mismo, las del lado derecho te valen para hacer el izdo. Yo para hacer el portón he puesto el culo del coche contra la pared y un trozo de corcho para apoyar la puerta y el porton abierto mas menos a la mitad.

El material lo he comprado en esta tienda:
Type-Rsound
Y en esta otra de Bilbao
Podéis echarle un vistazo y luego buscar en otros sitios por si esta mas barato.
Y aquí un video en Youtube


Si alguno mas se anima que cuente la experiencia.
 
Última edición:

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola compañeros Foreros
Quiero felicitar a Canuto por el gran trabajo que ha hecho y por la aportación de fotos de la ñapa.
Me gustaría aportar un poco mas de información por si a algún majadero mas (aparte de mi y algún otro) le da por embarcarse en el maravilloso mundo de “ PASATELO PIPA DESMONTANDO TU COCHE”.

Os voy a hablar de STANDARPLAST KIT 4 Puertas, contiene.
Pack Basico para 4 puertas
Incluye:
4x Placas BlackSilver 750x500 mm
4x Placas Accent 6 - 375x500 mm
8x Placas Biplast 5 - 375x500 mm
1x Rodillo de aplicacion
Productos Autoadhesivos
Cuando lo compre costaba 74 euros sin iva y mientras estoy escribiendo esto he vuelto a mirar y ahora lo tienen a 87 euros.
El producto esta bastante bien aunque se queda escaso con 4 placas de Biplast Accent. Yo he necesitado 2 por puerta para forrarlo bien, asique he usado 8.
También he colocado 4 piezas de STANDARPLAST CRYSTAL detras de cada altavoz para dispersar el aire que generan al rebotar. Me costaron 24 euros sin iva los 4 y ahora estan a 28 euros.

Y como bien ha comentado Canuto, la diferencia se nota tanto en la calidad del sonido como en los ruidos y la puertas ya no suenan a lata.

Como ando aprovechando los ratos muertos y parte del fin de semana, estoy haciendo el portón trasero y seguiré con el capó.

Todos los plásticos que lleva el capó son bastante jodidos de quitar y hay que tener bastante paciencia aunque alguna cosita se os va a joder. Como los 2 pitorros que sujetan las cuerdas de la bandeja trasera (que los comprare en la Opel y no creo que sean caros).

Aunque la puerta parezca una mierda también lleva su curro y mas o menos hace falta 2 placas de Black Silver 750x500, 3 placas de Accent 6 o10 y6 placas de Biplast 5.

Para el capó con 1 placa de Black Silver 750x500 y 2 placas de Accent 6 o 10 me parece que puede ser suficiente.

La mejor forma de hacerlo creo que aparte de con paciencia y tiempo es ir haciendo las piezas con plantillas de cartón y luego copiarlas en el material. Como las puertas son simetricas, las plantillas de un lado te valen para el otro y en el portón lo mismo, las del lado derecho te valen para hacer el izdo. Yo para hacer el portón he puesto el culo del coche contra la pared y un trozo de corcho para apoyar la puerta y el porton abierto mas menos a la mitad.

El material lo he comprado en esta tienda:
Type-Rsound
Podéis echarle un vistazo y luego buscar en otros sitios por si esta mas barato.
Y aquí un video en Youtube


Si alguno mas se anima que cuente la experiencia.
Otro "pirao" como yo que se enfrasca en esta historia jeje
A mi también me pareció escaso el material del kit y eso que compré dos para dos puertas.
En mi caso como tenía material sobrante de la insonorizacion del maletero y pasos de rueda traseros, me permitió meter más aislamiento aun
Comparto contigo lo del portón trasero, quitar las grapas tiene tela, piensas que te vas a cargar el panel

El sonido es una gozada, tengo el palpito que metiendo insonorizacion con butilo de 4mm en la parte del amortiguador(detrás del intermitente) y aislante acústico, mejorará el ruido de rodadura
Eso en otra fase cuando recupere los puntos con la parienta jeje
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Animo Canuto y si no recuperas los puntos, la metes en el coche y que grite todo lo que quiera, que no la vas a poder oir. Juas, juas juas.
Bromas aparte, el capó de momento queda en stand by, ya que estoy esperando unas chuches de china entre otras cosas los amortiguadores de capó y hasta que no lleguen no me meteré con ello y ya hace 2 meses o mas que los pedí.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Al final he optado por hacer el capó (ya que lo que pedí en aliexpress va a tardar en llegar 20 días o mas)
El resultado como apunto Canuto, es mas que notable. cuando cierras las puertas o cierras el capó o el maletero no retumba la chapa y es un sonido hueco. No suena a lata.
Si con el cambio de altavoces ya se notaba mejoría, ahora con la insonorización el sonido ha pasado al siguiente nivel ya que no hace falta darle mucho volumen para escuchar la música bien y percibir las frecuencias de agudos-medios, graves.
Y sin conectar la radio, el ruido dentro del habitáculo al conducir también se ha reducido.
Con el material que me ha sobrado y alguna lamina mas que pille haré los laterales y plásticos del maletero que tambièn suenan y vibran.
y después de todo lo hecho, creo que merece la pena rematar la faena.
Me ha llevado hacerlo a ratos unas 25 horas y lo que me queda calculo yo que unas 5 o 6.
 

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Al final he optado por hacer el capó (ya que lo que pedí en aliexpress va a tardar en llegar 20 días o mas)
El resultado como apunto Canuto, es mas que notable. cuando cierras las puertas o cierras el capó o el maletero no retumba la chapa y es un sonido hueco. No suena a lata.
Si con el cambio de altavoces ya se notaba mejoría, ahora con la insonorización el sonido ha pasado al siguiente nivel ya que no hace falta darle mucho volumen para escuchar la música bien y percibir las frecuencias de agudos-medios, graves.
Y sin conectar la radio, el ruido dentro del habitáculo al conducir también se ha reducido.
Con el material que me ha sobrado y alguna lamina mas que pille haré los laterales y plásticos del maletero que tambièn suenan y vibran.
y después de todo lo hecho, creo que merece la pena rematar la faena.
Me ha llevado hacerlo a ratos unas 25 horas y lo que me queda calculo yo que unas 5 o 6.
Enhorabuena, es un trabajo que lleva mucho tiempo y que cuando lo estás haciendo, por lo menos en mi caso, te cuestionas porque lo haces
Creía superada la edad de "enroscar" el volumen de la radio y ahora vuelvo a disfrutar de la música que me gusta sin meterme en otros niveles, amplis, ecualizadores, subwoofer, filtros.....
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Trabajo terminado en el maletero.
Tanto donde va la rueda de repuesto como todos los plásticos que hay de pasos de rueda, laterales superiores y el central trasero.
He tenido que desmontar los asientos para sacar los pasos de rueda.
Unas 11 horas de currelo.
Cuando tenga ganas le haré una limpieza general al interior.
¿Por Cierto? He tenido que poner nuevos los amortiguadores del maletero porque ya no iban bien. 6 años han durado.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Galix , eres mi heroe¡¡¡ macho que santa paciencia y que habilidad¡¡¡
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias Joselich
La verdad es que lo de hacer ñapas se me da bastante mejor que lo de calcular tiempos, porque después de repasar con calma todo lo que he hecho, más bien han sido unas cuarenta horas de currelo o por ahí andarán.
Después de tener hechas las 4 puertas ya se notaba mucha mejoría, pero una vez hecho el portón trasero, el capó, la zona de la rueda de repuesto y los plásticos guarros del maletero superiores y pasos de rueda. todavía la cosa ha ido a mejor. Mucha menos vibración y menos run run.
Como estaba enfrascado en la faena no hice ninguna foto, pero teníais que ver los 4 parches de tela que traen los putos plásticos. (Y eso que solo los he forrado con el standarplast biplast de 6 y 10mm).
Pero ya se sabe que para abaratar costes de algún sitio hay que quitar.
Por comentar os diré que el sábado estuve haciendo una ñapa en la Mercedes de Vitoria y estuve en la zona de asientos y salpicaderos.
Los de gama alta con fibra de carbono y piel, y los demás de plástico más menos como los nuestros y montan unos altavoces malos de 3 o 4 pulgadas. En los de gama alta no se pero por lo que me comento el técnico de Electronica Xantina también. Así que en todos los sitios cuecen habas.

Y para terminar de daros la chapa solo comentar que estoy muy satisfecho con el resultado y que si lo hubiera hecho cuando salio el coche del concesionario, también hubiese hecho el techo y el suelo.

Creo también que estoy algo agilipollado porque hay ratos que apago la música para disfrutar de las no vibraciones que hay ahora.
Quizás o no, algún loco mas se apunte a hacerlo o llevarlo a algún sitio a que se lo hagan. No seré yo quien os anime a meteros en este berenjenal, pero sea por mejorar el sonido o por mejorar ruidos y grillos, la diferencia es NOTABLE.

Un saludo compañeros Mokkeros.
Galix
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hoy por fin me han llegado los amortiguadores para el capó y aprovechando que he tenido que quitar el protector para poder meter las tuercas he hecho una fotito para mostraros la insonorización. No parece mucho, pero le quita ruido y no suena tanto a chapa.
20200611_191411.jpg
ya lo siento pero me sale la foto al reves y no acierto a ponerla derecha, ainsss.

Roberto, si puedes ponlas derechas o que alguien me diga como se hace. Gracias.

20200611_191647.jpg
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo después de poner más burlete a las cuatro puertas,también estaba detrás de poner espumas en el capo del motor.
¿Por cierto son fáciles de sacar las grapas?. ¿Y qué grosor tiene el aislante ,Galix?
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo después de poner más burlete a las cuatro puertas,también estaba detrás de poner espumas en el capo del motor.
¿Por cierto son fáciles de sacar las grapas?. ¿Y qué grosor tiene el aislante ,Galix?
Aupa Jorge64
Son fàciles de quitar pero como nos comento el compañero Canuto, tapa el motor con un plástico o un cartón grande por si acaso se te escapa alguna grapa que no se te quede por el interior del motor.
Yo le puse stp Gold de 2´3mm y después stp Accent de 10mm.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Madre mia, os odio y os amo a la vez

. Me estoy planteando lo de la insonorizacion, me gusta meterme en faenas :rolleyes:. Tengo un par de preguntas,¿ Es complicado desmontar los paneles de las puertas?, y la otra es referente al paso de las ruedas ¿como habeis colocado el aislante?, no tengo muy claro por donde ponerlo. Mi idea inicial seria hacer las puertas, los pasos y la proxima el capó.

He visto que el kit de STANDARPLAST tambien lo tienen en norauto y esta por 85€.

un saludo
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Madre mia, os odio y os amo a la vez

. Me estoy planteando lo de la insonorizacion, me gusta meterme en faenas :rolleyes:. Tengo un par de preguntas,¿ Es complicado desmontar los paneles de las puertas?, y la otra es referente al paso de las ruedas ¿como habeis colocado el aislante?, no tengo muy claro por donde ponerlo. Mi idea inicial seria hacer las puertas, los pasos y la proxima el capó.

He visto que el kit de STANDARPLAST tambien lo tienen en norauto y esta por 85€.

un saludo
Aupa Tito 15
Lo primero de todo es mandarte un saludo y decirte que antes de meterte en este fregao, te leas y releas lo que hemos escrito.
Desmontar los paneles de las puertas esta chupao y hay por ahi un video en los bricos donde se ve bien.
Yo en los plasticos de los pasos de rueda traseros le puse el biplast de 10cm ya que en la chapa no se puede poner nada porque en ambos lados van cacharros de electronica y fusibles y para desmontar los pasos de rueda tienes que quitar los asientos traseros.
El cofre donde va la rueda de repuesto le forre con blacksilver de 2´3mm y encima el accent de 10mm.
los plasticos donde van los cinturones traseros les forre solo con biplast de 6mm y si vas a forrar los plasticos del marco del porton trasero yo le puse el biplast de 6mm y primero tienes que desmontar el plastico de arriba del porton , despues los laterales y despues el plastico grande de la parte baja del porton (este es el que mas me costo soltar y le puse el biplast de 10mm) al soltar los 2 laterales se te romperan los pitorros que sujetan las cuerdas de la bandeja, pero los tienen en recambios de la opel y no son caros.
Con el kit que venden no te va a llegar para hacer 2 o 4 puertas (depende que kit tengan) mira por internet donde te sale mas barato comprar las piezas de standarplast.
de todas formas te mando un mensaje con mi numero por si quieres resolver mas dudas.

Un saludo
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
mu
Aupa Tito 15
Lo primero de todo es mandarte un saludo y decirte que antes de meterte en este fregao, te leas y releas lo que hemos escrito.
Desmontar los paneles de las puertas esta chupao y hay por ahi un video en los bricos donde se ve bien.
Yo en los plasticos de los pasos de rueda traseros le puse el biplast de 10cm ya que en la chapa no se puede poner nada porque en ambos lados van cacharros de electronica y fusibles y para desmontar los pasos de rueda tienes que quitar los asientos traseros.
El cofre donde va la rueda de repuesto le forre con blacksilver de 2´3mm y encima el accent de 10mm.
los plasticos donde van los cinturones traseros les forre solo con biplast de 6mm y si vas a forrar los plasticos del marco del porton trasero yo le puse el biplast de 6mm y primero tienes que desmontar el plastico de arriba del porton , despues los laterales y despues el plastico grande de la parte baja del porton (este es el que mas me costo soltar y le puse el biplast de 10mm) al soltar los 2 laterales se te romperan los pitorros que sujetan las cuerdas de la bandeja, pero los tienen en recambios de la opel y no son caros.
Con el kit que venden no te va a llegar para hacer 2 o 4 puertas (depende que kit tengan) mira por internet donde te sale mas barato comprar las piezas de standarplast.
de todas formas te mando un mensaje con mi numero por si quieres resolver mas dudas.

Un saludo
Muchas gracias, incialmente es un proyecto para hacer en verano dependiendo de como ande de tiempo. Tambien, por lo que he leido es Post anteriores, hace falta un sitio amplio y mucho tiempo. Estas dos cosas tengo que gestionarlas.
Te agradezco mucho tus indicaciones y tu ayuda.

Un saludo
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas, he estado mirando un poco por internet y pongo un enlace a un video de como se desmontan los interiores de la puertas. Esta en ruso, creo, pero con las imagenes basta. A lo mejor le puede venir bien a alguien.



Saludetes
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hoy por fin me han llegado los amortiguadores para el capó y aprovechando que he tenido que quitar el protector para poder meter las tuercas he hecho una fotito para mostraros la insonorización. No parece mucho, pero le quita ruido y no suena tanto a chapa.
ya lo siento pero me sale la foto al reves y no acierto a ponerla derecha, ainsss.

Roberto, si puedes ponlas derechas o que alguien me diga como se hace. Gracias.
Buenas Galix, he visto esto en type-R-Sound, en tu opinion, crees que puede ser parecido a lo que has colocado tu en el capò?, es carillo pero tiene pinta de que ahorra trabajo.

un saludo
 
Arriba