Equipo de sonido

TempletonPeck

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Por desmontar el panel no tengas miedo , son grapas nuevas y no dan ningún tipo de problemas a la hora de despanelar y volver a panelar.
Lo del subwoofer es pasar a jugar en otra liga, cambia totalmente el sonido , tienes unos bajos profundos y puedes quitarle carga de graves al resto de altavoces , mejorando el sonido. Decirte que como mucho lo pongo a un tercio de su potencia , ya que por encima de eso , se deja de apreciar el resto de frecuencias. Con uno más pequeñete creo que haría su función de sobra.
Qué tuviste que hacer para instalar el subwoofer?... cambiaste el equipo y tuviste que hacer instalación o lo enchufaste directamente al Navi 950... o cómo fue la cosa?...
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
El sub me lo montaron en Valencia un montador de audio. Ví que la señal del sub la cojieron desde delante pues quitaron el navi ( vaya mamotreco de cacharro ) , lo que no estoy seguro que linea utilizaron para ello , si la delantera o la trasera aunque quizás utilizasen las dos. De ahi esa señal va a un convertidor de alta a baja y después ya al sub. El remoto se conectó al convertidor ( eso me pareció ver ) y la alimentación del sub la sacaron desde la instalación interior que hay para la bola de remolque ( creo ).
 

TempletonPeck

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
El sub me lo montaron en Valencia un montador de audio. Ví que la señal del sub la cojieron desde delante pues quitaron el navi ( vaya mamotreco de cacharro ) , lo que no estoy seguro que linea utilizaron para ello , si la delantera o la trasera aunque quizás utilizasen las dos. De ahi esa señal va a un convertidor de alta a baja y después ya al sub. El remoto se conectó al convertidor ( eso me pareció ver ) y la alimentación del sub la sacaron desde la instalación interior que hay para la bola de remolque ( creo ).
Es que no sé si el navi tiene salida para sub o no... otros equipos que he tenido sí que la llevaban, pero de éste no lo sé porque tampoco lo he desmontado para verlo por detrás...
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Entre que no trae salida para sub y el navegador te lleva por caminos inescrutables...el día que cambie los altavoces me compro un radio navegador moderno para colocarlo mas abajo de pantalla táctil con todo ya de montaje a la vez, si no seguiré con la castaña que nos han regalado de serie...:confused:
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Asi es compañero , a la mínima oportunidad le dan mucho por saco al navi , su pantalla y sus botoncicos.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Uffff el complejo mundo de los equipos de sonido en automóviles..... Que recuerdos
Este tema es apasionante en un tiempo tuve equipos de sonido que valían mas que el propio coche
Si puedo ser de ayuda.....
De cualquier canal se puede sacar señal para subwofer intercalando antes un filtro de frecuencia que solo desviara al subwofer la frecuencia que necesita y mediante un ampli o etapa tendrá la potencia necesaria para moverlo
En cuanto a la impedancia de los altavoces .......mucho ojo .....de mayor impedancia limitara la potencia del altavoz
De menor impedancia a la requerida recalienta los integrados de salida de cada uno de los canales ( que suelen ser tipo MOSFET ) aunque llevan su disipador de calor los terminará por joderlo, eso si sonara mucho mas que el que tenias pero por eso porque al leer menos resistencia suena mucho mas
Mi recomendación es que si queréis gastar ese tipo de altavoz cargeis con una resistencia en serie con el positivo de la impedancia que falta es decir si el original es de 8 ohmnios y este es de 6 añades en serie una resistencia de 2 ohmnios con la menor tolerancia posible y de 1\2 watio mas o menos y solucionado

Un saludo
 

Evangeliumokka

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Uffff el complejo mundo de los equipos de sonido en automóviles..... Que recuerdos
Este tema es apasionante en un tiempo tuve equipos de sonido que valían mas que el propio coche
Si puedo ser de ayuda.....
De cualquier canal se puede sacar señal para subwofer intercalando antes un filtro de frecuencia que solo desviara al subwofer la frecuencia que necesita y mediante un ampli o etapa tendrá la potencia necesaria para moverlo
En cuanto a la impedancia de los altavoces .......mucho ojo .....de mayor impedancia limitara la potencia del altavoz
De menor impedancia a la requerida recalienta los integrados de salida de cada uno de los canales ( que suelen ser tipo MOSFET ) aunque llevan su disipador de calor los terminará por joderlo, eso si sonara mucho mas que el que tenias pero por eso porque al leer menos resistencia suena mucho mas
Mi recomendación es que si queréis gastar ese tipo de altavoz cargeis con una resistencia en serie con el positivo de la impedancia que falta es decir si el original es de 8 ohmnios y este es de 6 añades en serie una resistencia de 2 ohmnios con la menor tolerancia posible y de 1\2 watio mas o menos y solucionado

Un saludo
Entonces para evitarnos poner las resistencias que mencionas para los menos mañosos como yo, recomiendas un altavoz con la misma impedancia que la de salida o en cuyo caso siempre menor a la resistencia de salida para no forzar el reproductor?
Si es así sabéis de cuanto es la impedancia del nuestro?
Mil gracias.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Exactamente siempre que la impedancia sea la que toca sin problema si es mayor sonara mucho menos y si es menor corres el riesgo de quemar el equipo ( en concreto los transistores de salida de cada canal)
100 wrms no tienen esos altavoces ni de casualidad..... En el mundo del sonido pasa como en el de el consumo de los vehículos que de lo que anuncia el fabricante y la realidad hay una diferencia abismal..... Pero que por tener 100wrms o 500 si quieres no hay problema eso es el tope de ese altavoz tu equipo llegara a donde llegue y punto .....sabes que no lo quemaras nunca ..porque no llegarás a su tope
No se si me pillais la idea .....ejemplo:
Tengo una moto que puede llegar a 220 km\h pero me la han limitado y solo llego a 120 km\h porque yo no puedo llegar a ir mas rápido pasa algo??? No que ira sobrada porque aun le queda mucho margen
Pero no hay que pasarse es decir pues en vez del de 100wrms venden uno de 500 ese aun ira mas sobrado .....no lo que ocurrirá es que no tendrás bastante potencia para moverlo y apenas sonará y tendrás que ir metiendo etapas de potencia que aumenten la salida del equipo
Pero vamos ese de 100 lo mueves seguro ..los equipos suelen tener una potencia de entre 20 y 25w por canal los ya muuuuuy buenos pueden llegar a 50w pero en un vehículo no es habitual y menos con un equipo de serie....
En un altavoz la calidad se mide en watios RMS pero es eso el condicionante hay otros parámetros como la frecuencia de respuesta desde donde a donde llega cuanto mas abajo y mas arriba mas calidad
La bobina de que esta hecha
El imán lo potente que es
El cono de que esta hecho
Si es de una via o más
Y mas parámetros que identifican su calidad

Un saludo
 

Evangeliumokka

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Exactamente siempre que la impedancia sea la que toca sin problema si es mayor sonara mucho menos y si es menor corres el riesgo de quemar el equipo ( en concreto los transistores de salida de cada canal)
100 wrms no tienen esos altavoces ni de casualidad..... En el mundo del sonido pasa como en el de el consumo de los vehículos que de lo que anuncia el fabricante y la realidad hay una diferencia abismal..... Pero que por tener 100wrms o 500 si quieres no hay problema eso es el tope de ese altavoz tu equipo llegara a donde llegue y punto .....sabes que no lo quemaras nunca ..porque no llegarás a su tope
No se si me pillais la idea .....ejemplo:
Tengo una moto que puede llegar a 220 km\h pero me la han limitado y solo llego a 120 km\h porque yo no puedo llegar a ir mas rápido pasa algo??? No que ira sobrada porque aun le queda mucho margen
Pero no hay que pasarse es decir pues en vez del de 100wrms venden uno de 500 ese aun ira mas sobrado .....no lo que ocurrirá es que no tendrás bastante potencia para moverlo y apenas sonará y tendrás que ir metiendo etapas de potencia que aumenten la salida del equipo
Pero vamos ese de 100 lo mueves seguro ..los equipos suelen tener una potencia de entre 20 y 25w por canal los ya muuuuuy buenos pueden llegar a 50w pero en un vehículo no es habitual y menos con un equipo de serie....
En un altavoz la calidad se mide en watios RMS pero es eso el condicionante hay otros parámetros como la frecuencia de respuesta desde donde a donde llega cuanto mas abajo y mas arriba mas calidad
La bobina de que esta hecha
El imán lo potente que es
El cono de que esta hecho
Si es de una via o más
Y mas parámetros que identifican su calidad

Un saludo
Gracias Asterix por la explicación la verdad que e tocado y montado equipos de sonido para conciertos pero todos eran activos y sin complicacion pero en este tema aún voy perdido pero ahora mucho mejor.
Entonces tu me recomiendas esos ya que tienen la misma impedancia? y mira si el dia de mañana quiero poner una etapa pequeña se que les puedo sacar algo más de potencial y aprovecharlos.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si no hay problema ....no tengo muy identificada esa marca en concreto pero bueno algo mejor que los de origen seguro que van
Nos son harman-kardon ni infinity ni jbl pero por el precio que tienen no les puedes pedir que sean el sumun en altavoces
Unos de calidad ya te digo que por menos de 300€ la pareja ni de casualidad
Luego tienes que ver que si nuestro coche ya lleva tweeter separado ya tendremos un filtro separador de frecuencias que enviara al de la puerta las frecuencias medias y bajas y al tweeter las altas con lo cual si pillas un altavoz de dos vías como el que envías el tweeter integrado en el no funcionará o funcionará mal ya que no le van a llegar el rango de frecuencia para el que esta diseñado, el de doble cono que poneis en otra foto si porque no lleva tweeter...

Un saludo
 

Evangeliumokka

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Entonces que tipo de altavoz debo buscar?
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Todos los que por tamaño entren en el hueco que tenemos, no rocen ni por delante ni por detrás con nada
Que sean de medios y bajos o toda frecuencia pero no es necesario que lleve tweeter ya que ya tienes en el coche y por tanto el equipo de sonido ya filtra la frecuencia que cada uno necesita y se la envía a cada uno la que le toca
Que la impedancia sea la que corresponde y con una potencia wrms adecuada o como comentábamos un poco superior
Y con esas pequeñas premisas ya la calidad que se ajuste a tu presupuesto
Que tienes pasta Gansa para gastar ??? Harman-Kardon o infinity o jbl beyma también va muy bien y es española

Un saludo
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas Compañeros
Llevaba tiempo sin aparecer por aqui por causas de la vida. En estos tiempos de reclusion he estado leyendo cosas por el foro y una de las cosas que queria hacer desde que coji el Mokka era cambiarle los altavoces.
En el Astra que tenia antes le cambie los altavoces guarros que tenia por unos sony Xplod y el sonido mejoro notablemente. Ahora con la edad estoy un poco mas sordo pero todavia me doy cuenta de que el sonido del Mokka es bastante malo.
Despues de leeros, he seguido los consejos desde la experiencia y los resultados que veis y me he decidido a cambiarlos todos y he comprado este pack.


En cuanto me lleguen y los tenga colocados os comentare el resultado.
Un saludo.
Galix
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas Compañeros
Llevaba tiempo sin aparecer por aqui por causas de la vida. En estos tiempos de reclusion he estado leyendo cosas por el foro y una de las cosas que queria hacer desde que coji el Mokka era cambiarle los altavoces.
En el Astra que tenia antes le cambie los altavoces guarros que tenia por unos sony Xplod y el sonido mejoro notablemente. Ahora con la edad estoy un poco mas sordo pero todavia me doy cuenta de que el sonido del Mokka es bastante malo.
Despues de leeros, he seguido los consejos desde la experiencia y los resultados que veis y me he decidido a cambiarlos todos y he comprado este pack.


En cuanto me lleguen y los tenga colocados os comentare el resultado.
Un saludo.
Galix
Yo tengo cambiado los de detras, me falta los delanteros y los pequeños.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno compañeros, ya me ha llegado el pedido y lo he estado revisando.
Todo completo, atavoces, aros y fijaciones, grapas electricas y los 4 cables con los conectores para los altavoces de la puertas (estos en el dibujo del producto no viene reflejado pero estan incluidos).
Ya solo me queda empezar a colocarlos. A ratos bajare a la parcela del garage e ire poniendoles poco a poco.
Tambien vienen unos soportes y piezas para los twiters pero ya ire viendo como los monto para no cambiar la apariencia de como esta ahora.
 
Arriba