ENTREGA DEL OPEL MOKKA

liber1967

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
A primeros de diciembre compre un opel mokka (1.7 cDi 130 CV 4x2); todavía no me han realizado la entrega y me comentan desde el concesionario que la fecha no está aún determinada, pero que probablemente sea a partir de marzo o incluso me hablan de junio ¿es esto normal? ¿os sucede lo mismo a los que estáis en mi situación?
Gracias...
 

incor

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola liber1967, bienvenido. Como ya he comentado por aquí, yo no podía esperar tanto, así que el comercial estuvo pendiente de los modelos que iban llegando "sin asignación" así que cuando vimos algo que me cuadraba no lo dudé demasiado, porque, en efecto, en todos los sitios me hablaban de plazos, en el caso de elegir uno a medida, para mayo. Espero que te llegue pronto, suerte.
 

rubench

Mokker Novato
liber, es normal. Yo lo pedí en diciembre y me dieron 5 meses para la entrega. Ahora he oido que están dando 7 meses. Pero el tiempo de entrega es diferente según el acabado. Los selective los están entregando antes y los excelence tardan más. Por lo que oido.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola rubench

¿Has pasado ultimamente por el concesionario para que te confirmen el plazo?, yo lo pedí el 10 de noviembre (de 3 a 3½ meses de plazo de entrega) y todavía no me dan ni fecha aproximada de entrega, me hablan de junio o julio y eso que estoy tramitandolo ademas desde el servicio de atención al cliente de Opel.

Suerte.
 

rubench

Mokker Novato
No he pasado por el concesionario, me llamaron ellos por un tema del coche que dejo por el plan PIVE y de paso les pregunté. Fecha de entrega aprox. para Mayo. Sigue dentro de los 5 meses que me indicaron.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. El 15 de noviembre di la señal para mi opel mokka excellemce 1.7 cdti con navegador, camara trasera y sensor presion neumaticos. Me dijeron que para febrero, pero a dia de hoy no se nada. Lo peor es que a primeros de enero rntregue mi coche viejo para achatarrar para el Pive. Si pasan 3 meses desde entonces y no me dan el mokka a primeros abril, habre dado gratis mi coche viejo y tendre que pagar 1000€ mas por el mokka, pues pierdo la ayuda del gobierno. Como lo veis? Que maravilla la opel!
 

rubench

Mokker Novato
A mi me llamaron para avisarme que no diera el coche para el PIVE de baja, hasta que no me llegara el coche, y así evitar problemas. Ghille, te deberian haber avisado los del concesionario. Menuda putada te hacen.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
El problema con el plan pive es que se agotó el 10 de enero. El concesionario me dijo que presentáramos la reserva justo antes de que se agotara, y se hizo el 3 de enero, para que el plazo de 3 meses hasta la matriculación del mokka se alargara lo máximo. Hasta ahí se hizo bien, pues en esa fecha no se sabía si el gobierno iba a renovar el plan, y no eramos muy optimistas al respecto. Si hubiera sabido que sí lo renuevan, me habría esperado y lo habríamos hecho a partir de este mes y tendría tiempo hasta junio.
De todos modos, en mi concesionario ya me han dicho que habían recibido número de bastidor de dos mokka que habían reservado sobre el 10 de noviembre, con fecha de entrega para finales de febrero. Esperemos que a los que hemos reservado en noviembre o diciembre nos los entreguen en marzo...
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola, me presento en el foro y aporto un poco mas de información al foro. Mi caso es el siguiente. La reserva del coche la hice entre finales de octubre y primeros de noviembre. Desde Opel España me indican que el coche esta en evento 42 (embarcado) y la fecha de entrega se espera para la segunda quincena de abril aunque según he leido por otros foros siempre suelen dar una fecha mas alargada para así no cogerse los dedos.
El modelo que he pedido es un selective 130cv automatico con tapiceria en piel, navegador y algunos extras mas.

Después de tantos meses espero que llegue dentro de 1 mes y poco mas.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola a todos:
como os dije, encargué mi Mokka Excellence 1.7 cdti 4x2 negro con navegador, cámara trasera y sensor presión neumaticos el 15/11/12. La fecha estimada era febrero. Ayer me dijeron que todavia nada de nada, ni número de bastidor asignado, es decir, sigo siendo un simple pedido. Me dicen que salvo sorpresa en marzo tampoco lo voy a tener, así que me haga a la idea que será a partir de abril...
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Wanxo, guille,

Ya he dicho por el foro que yo pedí mi Mokka Excellence 1,7 cdti 4x2 blanco el 10/11/12, con fecha de entrega prevista para mediados de febrero o primeros de marzo y ahora vengo del concesionario y no hay ninguna fecha para la entrega de ese coche, al parecer está en evento 25, esto es que no ha entrado ni a la cadena de montaje, ¿el plazo de entrega? ni se mojan, para junio, julio, ...

Les he pegado la bronca y bueno me he desahogado, pero no vale para nada.

Expuse mi caso en Atención al Cliente de Opel y son unos inutiles, se limitan a preguntar al concesionario y trasmitirtelo, eso si te artan de amables llamadas, con número oculto, para no decirte nada.

Si queréis el e-mail de atención al cliente para quejaros o lo que sea es opel.spain@gm.com y los teléfonos 902 25 00 25 y +34 91 456 93 00, Sta. Leire Suárez.

Cuantos mas seamos pegando la bronca y amenazando con anular pedidos, mas facil será que Opel se ponga las pilas y quite las manos de los hue...

Hoy me dice mi comercial que Opel es una multinacional muy opaca, que ni el Director del concesionario puede hablar directamente con el Gerente de Opel, a lo que le he contestado que vaya m..... de marca.

Ya os contaré en que queda todo esto, pues estoy haciendo unas gestiones que no se como saldrán.

Saludos.
 

Aleph

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo terciopelo
Hola, soy nuevo. Estoy en la misma situación. Fecha de pedido 2 de noviembre. Después de abrir incidencia en Opel me dan fecha de entrega en la última semana de mayo (casi 7 meses). Ahora estoy en evento 32, que se supone que ha entrado en fabricación.
Por cierto guille, para hacer la reserva del PIVE no necesitabas achatarrar el coche, te aconsejaron muy mal en el concesionario.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola Aleph, es cierto, tú y Rubench tenéis razón. Me he informado, y al hacer la reserva del Pive no era necesario achatarrar el coche. Se hace una vez se recibe el coche nuevo. He ido al concesionario a reclamar, y han reconocido que se hizo mal, pero porque ni ellos esperaban que se alargara tanto. Se van a encargar de enmendarlo aportando otro coche a achatarrar y acogiéndonos al Pive 2, pues la entrega se espera de abril en adelante.
 

aragon

Mokker Novato
yo tambien estoy mirando para comprarme un mokka.
es probable que ahora tarden menos, porque se "rumorea" que se van a hacer en Zaragoza
aunque sea los 3 meses de transporte!!!
 

Aleph

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo terciopelo
Yo también había oído lo de Figueruelas. Eso estará bien para los que hagan pedidos nuevos, porque a los que ya estamos en espera, entre que preparan la producción aquí y demás, no creo que nos ahorráramos mucho.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Bueno pues hay va la solución a mi problema.

Como os dije el viernes pasado, hice unas gestiones con el concesionario, que se novió por otros concesionarios para ver si le podian pasar algún Mokka que encajara con lo que había pedido y me consigio uno exacto salvo el color que yo lo quería blanco y este es gris lago, que bueno, al no ser muy oscuro, no me ha importado cambiar.

Me ha mantenido el precio, absorbiendo la diferencia por ser este metalizado, aunque eso era lo de menos y ayer me lo entrgó, asi que, por fin y después de mucho sufrimiento y peleas con unos y otros, ya puedo conducir el Moka.

Ayer por la noche, lloviendo, con un trafico de perros, lo llevé del concesionario a mi garaje (15 km) y ahora a esperar a probarlo como "Dios manda", cuando el curro lo permita, el fin de semana.

Al final seguí los pasos de incor y las recomendaciónes que he hecho a otros foreros y la cosa ha salido bien.

Por cierto el concesionario fenomenal, después de toda la "matraca" que les he dado, los sinvergüenzas son los de la Opel, que no dan la cara y dejan en evidencia a los concesionarios.
 

incor

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Por fin! me alegro mucho por ti, lo has peleado y ahí lo tienes... ya nos contarás, disfrútalo!
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias incor, seguiré por aquí cambiando impresiones.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Bueno, pues hoy ya he podido hecerle algún kilometrillo al Mokka, el coche va de lujo, si, es un poco ruidoso para mi gusto, pero bueno se puede soportar, con el iphone, a 120 en sexta da una media de 75 dB.

Se le nota potente, no hecho en falta mas potencia, aunque conduco un gasolina, 6 cilindros de 150 CV, la recuperación no sé, es pronto para decirlo, hay que hacer mas kilometros.

Como tenemos el tiempo que tenemos os puedo asegurar que el sensor de lluvia va perfecto pues no hay forma de que paren los limpias, siiii paran y hacen barridos intermitentes, según proceda.

Acostumbrado a conducir siempre gasolinas, este diesel me cuesta moverlo en el arranque o en bajas revoluciones y lo he calado alguna vez, hay que darle un poco mas gas y no tengo esa costumbre, pero pisas el embrague y arranca solo (no es el star & stop).

Los faros bixenon son un capricho, siempre encuentras luz y el control de velocidad la clava + 1 Km/h aunque estés en repechos o descensos, he andado por la sierra de Madrid (autovía se entiende).

El arranque en rampa, de nuevo exige dar gas al motor, pero desde luego el coche no se cáe para atras.

El navegador me gusta, indica bastante bien y me parece claro y eso que estoy acostumbrado al Tom Tom, lastima que no avise de los radares, veré como puedo suplirlo.

El control del teléfono por voz va bastante bien, obedece las ordenes, aunque alguna hay que repetir y la sinconización de las agendas de los teléfonos la hace bien, tengo dos emperejados y cambia de uno a otro sin problema.

Ya no os doy mas el tostón, saludos.
 

Aleph

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo terciopelo
Muchas gracias tatobis por esta crónica. Hay tan pocos mokkas entregados, al menos en España, que vuestros comentarios son como oro puro.
 
Arriba