discos y pastillas de freno

freedom

Mokker Novato
El tema es que me salió el código 89, lo llevé al concesionario y me dicen que tengo jodidos los discos que si no había notado nada y que no saben si me lo cubre la garantía y eso que había pasado la revisión con ellos hace 4 meses....yo notar no he notado nada, ni tirones ni lo de que vibra cuando frenas a partir de 90 km/h....pero vamos que no me refiero a la tracción sino a que los discos se estropean por si mismos....
 

freedom

Mokker Novato
Lo mejor es comentar a Opel el tema por twitter y en revistas como Autofácil que tienen una sección para que escriban los que han tenido algún problema con un concesionario o con la marca y actúan de mediadores....pero me estoy acordando del vendedor del concesionario que se sentía ofendido por comparar Nissan con Opel....
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lo mejor es comentar a Opel el tema por twitter y en revistas como Autofácil que tienen una sección para que escriban los que han tenido algún problema con un concesionario o con la marca y actúan de mediadores....pero me estoy acordando del vendedor del concesionario que se sentía ofendido por comparar Nissan con Opel....
seguro que el vendedor que se a sentido ofendido por comparar Nissan con Opel es el del concesionario de opel,se le a subido a la cabeza el exito del Mokka jajaja.....
 

freedom

Mokker Novato
Pues es para decirle que llevo desde el lunes de la semana pasada para que Opel España de el ok para el cambio de los discos y que el concesionario no para de intentar localizar a la única persona de Opel España que lleva el tema de las garantías y que está muy ocupada....vamos ni en Fiat me han hecho lo que está haciendo Opel, para que luego hablen de fiabilidad alemana y similares....
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Freedom, en todas partes hacen chapuzas y marear a los clientes, llamales otra vez y diles que te lo solucionen ya o denuncias en oficina de consumidor y a ver que te dicen, muchas veces es cuestión de presionarles y esperar que funcione.
Suerte.
 

freedom

Mokker Novato
Gracias por el consejo Aurora, sí que tenía pensado hablarlo con Consumo, pero esta circunstancia nunca se me había dado con otros servicios técnicos y con averías en las que también se podía poner en duda si lo cubría la garantía o no...el tema es que deje el coche el lunes de la semana pasada y como al ser un tema de discos no lo cubre la garantía tiene que ponerse en contacto del del concesionario / servicio técnico de Opel con un ingeniero de Opel España que resulta que está muy liado y cuando pueda se pondrá a ver el tema de mis discos...sin un plazo de resolución....

Me hace mucha gracia que salga claudia schiffer diciendo que no se averían nunca los discos, cuando no son capaces ni de tener personal suficiente para dar la solución a un problema....y me pregunto ¿es un tema puntual el de los discos del opel mokka?
 

freedom

Mokker Novato
Yo en ningún momento le noté ningún tipo de vibración (obviamente estando en garantía al menor síntoma tengo muy claro que lo llevo), sólo sé que me salió el código 89 y lo siguiente fue que en el servicio técnico me dijeron: que tenía los discos deformados (no sé si 2, 3 o 4, no se explicaron mucho....)....y había pasado la revisión con ellos en abril y desde esa fecha hasta ahora hay 10.000 kilómetros de diferencia, la mayor parte de ellos por carretera....

También decían que el motor diésel era la hostia de bueno y ahora lo han cambiado por un 1.6....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si tenias los discos deformados debias notar vibracion en el volante al frenar, sino, sera otra cosa

me parece que no tienen ni dea de que fallo es ese codigo
 

freedom

Mokker Novato
Yo sólo digo lo que me han dicho en el concesionario...parece que al final lo cubre la garantía y decían que hoy lo tenían arreglado....yo no noté ninguna vibración, vamos que el día antes del mensaje de error me hice un viaje por carretera y no note nada....esto es como lo de la corrupción política, nunca se puede poner la mano en el fuego por nada ni por nadie....
 

freedom

Mokker Novato
Al final se resolvió el tema y me cambiaron los discos...eso sí, no tienen ni idea del porqué del código, no saben porqué saltó...eso sí el otro día, volvió a amagar, apareció según arrancaba...apagué el motor y lo volví a encender y ya no salió....me da que es un testigo un tanto chapucero, lo mismo que el famoso indicador de la calidad del aceite...,mi jefa tiene la versión con Xenón y cada cierto tiempo le estuvo saliendo un mensaje de error con las luces, que funcionaban perfectamente a simple vista...tras la primera revisión ya no le ha vuelto a salir....

En resumen, ojito con la electrónica que no sé si trae más inconveninetes que ventajas....
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
freedom acabo de ver tu problema me lo podias explicar desde el principio si no te importa es que veo que se estan pasanso con tigo te lo digo porque se de que va toda esta historia de garantia si garantia no y encima que no saben que es el codigo averia este que dices 89 es increible tienen que saberlo por fuerza y por el tema de discos deformados siempre y digo SIEMPRE hay garantia eso te lo aseguro yo y si tienes dudas preguntame lo que quieras y te aserorare para que no estes desprotegido te dare fundamentos para que no te puedan dar la contrarias dime como te ha ido y si ya has terminado avisame igualmente si no te importa y eso lo digo para todo el mundo que esta en este foro

soy didox10
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A ver he leido un poco el hilo que me envias y hay que decir varias cosas al respecto cuando uno frena la primera pisada tiene una respuesta a mi me funciona bastante correcta y respecto a la fuerza de frenada tambien lo segundo cuando uno pisa dos veces el freno hay que tener encuenta que en la primera pisada ya has reducido la velocidad del coche y la segunda se nota mas aun la reduccion de velocidad por lo tanto parece que va mejor la segunda pisada

Tambien he visto leido que dicen que no recuerdo bien quien tiene cambio automatico y nota como aun el coche va y sigue quiero decir que se lanza eso es del todo normal pues el cambio automatico la tendencia es de seguir tirando para adelante dicho bruscamente con el manual es si tu reduces vas decelerando con el auto sigue y cuesta hoy en dia un poco mas respecto al auto
Respecto hay si hay aire en un circuito de frenos seria siempre y te digo que daria miedo conducirlo por que la frenada seria practicamente nula,el aire provoca que el pedal e freno sea mas blanco y por lo tanto no sea eficaz el freno pero eso seria siempre desde el primer dia ojo siempre puede darse el caso que por un motivo X COJA AIRE pero entonces estamos hablando de una averia y por lo tanto tienen que buscar el motivo y repararlo y si lo repara quien sea que os expliquen cual era el fallo y porque no pasa nada si no lo entendeis si quereis me lo contais y yo sin ningun problemas os lo explicare eso el que quiera yo no tengo problemas para ayudar
 
Última edición:

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
freedom casi todos los fallos se apagan al parar el coche y volver a arrancar a no ser que sea un fallo permanente o actual segun la marca del concesionario quiero decir segun el fabricante lo llama a su manera tienen sus formas de emplear sus terminos es muy extenso lo digo por que estando en peugeot los fallos o averias el equipo de diagnosis emplea un termino para mercedes otro nissan otro asi

la unidades necesitan un tiempo para ver como estan todos los sistemas sea unidad de motor unidad de habitaculo confort asi hasta segun modelo puede tener unidades o para que lo entendais mejor unos ordenadores pequeños 30 40 incluso mas que revisar o hacen un chequeo de el sistema que controlan es por eso que al volver ha arrancar se apaga y si es permanente el fallo vuelve a encenderse
 
Última edición:

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Óle y óle diox, me quito el sombrero y gracias por ofrecerte a asesorar sobre el tema de los discos. Desde hace poco tiempo y cuando hay humedad sobre todo por la noche, ésta mismamente, una vez el coche en marcha en las primeras semanas se oye un "chirrido" de roce como cuando se ponía el freno de mano y con marcha puesta se aceleraba,que no sé muy bien como explicarlo que desaparece después de varias frenadas, también se nota una pequeñísima vibración pero ya digo que desaparece, he probado a apretar y soltar el freno de mano por si se quedara agarrotado pero nada.

Pienso que puede ser que las pastillas están cristalizadas pero me despista que sea cuando hay humedad y dure muy poco. Sabveis que puede pasar?
 
Arriba